FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

INOLVIDABLE PAZ

Melani Olivares cree que ahora no se podría hacer 'Aída' porque "cada vez estamos más retrógrados"

La actriz recuerda a Paz y reconoce que "es verdad que yo hacía un personaje que era un florero y estuve mucho tiempo sirviendo chistes".

Melani Olivares cree que ahora no se podría hacer 'Aída' porque "cada vez estamos más retrógrados"©Telecinco
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 25 Octubre 2023 11:41

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #38 de 3.445 Ranking Aída

  • 975

  • 592

'Aída' es una de las series más exitosas de la ficción española. Fueron diez años de emisión y prácticamente han pasado otros diez desde su final, pero el cariño que se le tiene hace que se le siga preguntando a los protagonistas por sus personajes y por sus tramas. El último caso ha sido el de Melani Olivares, que ha recordado a Paz y si habría posibilidad de que se emitiera hoy en día.

En su visita al podcast The Objective, se le ha planteado a la actriz el argumento de que una serie protagonizada por una mujer alcohólica, con un hermano yonki, una amiga puta, etc., sería complicado en la actualidad. Ella, se ha mostrado completamente de acuerdo, añadiendo que "no se podría ahora, yo creo. Porque cada vez estamos más retrógrados y mucho más juiciosos con todo. Yo estoy convencida".

Melani Olivares, Ana Polvorosa y Carmen Machi, como Paz, Lore y Aída en 'Aída'

Melani Olivares, Ana Polvorosa y Carmen Machi, como Paz, Lore y Aída en 'Aída'

"No sé si se podría o no, pero desde luego lo que pasó con esa serie, que fue un fenómeno, que la veía desde Lavapiés y San Blas hasta la Moraleja y todo estaban aunados por estos personajes que eran perdedores y hacían tanta gracia y que todos estaban tan identificados con un prototipo de persona, pues igual realmente no (se podría hacer ahora)", añade Olivares antes de centrarse en su personaje.

"Yo hacía un personaje florero"

El entrevistador le comenta que muchos ahora podrían tachar la serie de que estereotipan a los personajes, a lo que ella añade que también "cosifican". "Es verdad que yo hacía un personaje que era un florero y estuve mucho tiempo sirviendo chistes. Tampoco sabía rematarlos, entonces mejor que aprendiera y para mí eso también fue una escuela brutal porque luego no se me escapaba ni una".

Antes de pasar a otros asuntos, también se le preguntó a Olivares "qué se aprende haciendo de puta durante 10 años". La actriz quiso matizar antes de dar la respuesta que el hecho de que Paz "fuera puta no era relevante en el personaje, porque no se veía trabajando. Era la puta tierna". Y sobre el trabajo en la serie dio dos apuntes: "Era una comedia que grabas con público y es hacer una función de teatro todas las semanas" lo que es "una escuela increíble", y luego, "por con quien estaba rodeada, que son los mejores de comedia que hay".

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series