FormulaTV

1949 - 2022

Muere Chete Lera, actor de 'Médico de familia' y 'Cuéntame', a los 74 años tras sufrir un accidente de coche

Los servicios médicos solo pudieron certificar su muerte en el lugar de los hechos.

Muere Chete Lera, actor de 'Médico de familia' y 'Cuéntame', a los 74 años tras sufrir un accidente de coche©Buena Vista International
Por Sergio SorianoPublicado: Viernes 20 Mayo 2022 11:56

El mundo de la interpretación vuelve a teñirse de negro tras conocer una trágica noticia. El actor Ramón Mariano Fernández Lera, más conocido como Chete Lera, muere tras sufrir un accidente de tráfico en Málaga a sus 72 años. El natural de La Estrada (Pontevedra) es conocido por su prolongada trayectoria tanto en el cine como en la televisión.

Chete Lera, en RNE

Chete Lera, en RNE

La Junta de Andalucía fue la encargada de confirmar el fallecimiento de Chete Lera en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria. Su vehículo se salió de la carretera y cayó por una pronunciada cuesta de cincuenta metros hasta una zona de viveros. De hecho, el servicio de emergencias comunicó que había recibido la llamada de un testigo a las 18:50h del jueves 19 de mayo.

Los servicios médicos acudieron al lugar en cuestión, donde solo pudieron certificar la muerte del actor. Asimismo, comunicaron que era el único ocupante del vehículo. Siguiendo el protocolo establecido en este tipo de siniestros, se depositó el cadáver en el Instituto de Medicina Legal de Málaga para realizarle la autopsia para conocer las causas.

Su amplia trayectoria

Chete Lera dedicó toda su vida a la interpretación, dejando un gran legado audiovisual tanto en el cine como en la pequeña pantalla. Precisamente, dejó ver toda su experiencia y buen hacer en ficciones como 'Los ladrones van a la oficina', 'Médico de familia' o su intervención más reciente en 'Cuéntame cómo pasó' durante 2014. Además, el teatro le encumbró mientras intervenía en obras como "Protegedme de lo que deseo" o "Haberos quedado en casa, capullos".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series