FormulaTV

1931-2019

Muere Encarna Paso, protagonista de 'Hermanos de leche', a los 88 años

La intérprete fue la protagonista de "Volver a empezar", primer film español en ganar un Premio Oscar.

Por RedacciónPublicado: Domingo 18 Agosto 2019 16:08 | Última actualización: Domingo 18 Agosto 2019 17:09

El mundo de la interpretación española ha perdido a uno de sus grandes actrices y es que este domingo 18 de agosto ha fallecido a los 88 años de edad Encarna Paso, una reconocida intérprete que sin duda pasó a la historia del cine español por ser la protagonista de "Volver a empezar", la película dirigida por José Luis Garci que se convirtió en el primer film español en llevarse el Premio Oscar a la Mejor película de habla no inglesa en el año 1982. El film pasó a la historia y ella también y es que más allá de este proyecto, a lo largo de su extensa y variada trayectoria ha encadenado infinidad de películas, representaciones teatrales y ficciones televisivas.

Encarna Paso

Encarna Paso

Precisamente, en el terreno televisivo Paso destacó especialmente por su excelente papel en la serie 'Hermanos de leche' que Carlos Serrano y Pablo Ibález crearon para Antena 3. En la ficción ella participó durante dos años consecutivos y se convirtió sin duda en una de las actrices más destacadas del reparto de la misma. Paralelamente la pudimos ver también en la serie 'Compuesta y sin novio' que se emitió en el año 1994 y en la serie 'Segunda enseñanza', en el que encarnó el papel de Lucía en 1986. Paralelamente participó en tvmovies como 'Función de noche', 'El día que me quieras' o 'Serie negra', entre muchas otras.

Una extensa trayectoria televisiva y en cine

Por otro lado, en el mítico Estudio 1 de Televisión Española la pudimos disfrutar en ficciones tan míticas como "El precio" (Arthur Miller),"El vecino del tercero interior" (Jerome K Jerome) o "La dama de Alba" (Alejandro Casona.) mientras que en "Novelas" protagonizó producciones como "Fue en Molokai" de Pilar Miró. Paralelamente la pudimos ver en la serie 'Ramón y Cajal', de José María Forque. Pero la actriz hico mucho más que televisión y es que en su trayectoria artística destacan películas tan importantes como "La colmena" de Mario Camus, "Sesión continua' con José Luis Garci o "Casi cerrado" con Juan Caño.

Una vida ligada al teatro

Es innegable que una de sus grandes pasiones era el teatro y es que ha sido una de las actrices más conocidas en ese mundo en las últimas décadas. Además de llevarse infinidad de galardones por sus trabajos en cine y también y teatro, en este último arrasó con funciones como "El caballero de Olmedo", "La ratonera", "El malentendido" o "Las manzanas del viernes", entre muchas otras. Estos y muchos otros trabajos la catapultaron a la fama y al reconocimiento nacional, e internacional.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series