FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

1923-2019

Muere Jeraldine Saunders, creadora y guionista de la serie 'Vacaciones en el mar', a los 96 años

Saunders fue la autora del libro que inspiró la mítica serie de ABC, que llegó a emitir casi 250 episodios entre 1977 y 1986.

Por RedacciónPublicado: Martes 26 Febrero 2019 12:12 | Última actualización: Martes 26 Febrero 2019 12:31

Jeraldine Saunders, creadora y guionista de la mítica serie de ABC 'The Love Boat' (en España, 'Vacaciones en el mar'), ha fallecido a los 96 años. Saunders ha muerto en su casa de Glendale (California) debido a complicaciones derivadas de una cirugía de cálculos renales a la que se sometió en diciembre de 2018, según han apuntado varios medios estadounidenses.

Jeraldine Saunders y Bernie Kopell, en la ceremonia de estrella honorífica al equipo de 'Vacaciones en el mar' en el Paseo de la Fama

Jeraldine Saunders y Bernie Kopell, en la ceremonia de estrella honorífica al equipo de 'Vacaciones en el mar' en el Paseo de la Fama

Saunders publicó en 1974 "The Love Boats", la novela que sirvió de base para la serie que se estrenaría 3 años más tarde en ABC, con Saunders como guionista. En el libro documentaba su experiencia en alta mar como la primera directora de cruceros de una importante línea de cruceros: Princess Cruises (en castellano, Princesa del Pacífico).

ABC emitió casi 250 episodios entre 1977 y 1986. En España se estrenó a finales de 1978 con el título de 'Vacaciones en el mar'. Estuvo ocho años en antena, hasta 1986. Durante ese tiempo, los espectadores de Televisión Española pudieron disfrutar de las aventuras del doctor Bricker (Bernie Kopell), el capitán Merrill Stubing (Gavin MacLeod), Burl 'Gopher' Smith (Fred Grandy), el camarero Isaac Washington (Ted Lange) y la directora Julie McCoy (Lauren Tewes).

Saunders recibió el Premio a toda una carrera otorgado por el Consejo cinematográfico del sur de California. Además, en mayo de 2018 celebró una emotiva ceremonia en el Paseo de la Fama de Hollywood con parte del elenco original, como Bernie Kopell. Juntos destaparon una estrella honorífica al Princesa del Pacífico, crucero que se convirtió en símbolo de la serie.

Preparando un musical

En el momento de su muerte, Jeraldine Saunders estaba en negociaciones y escribiendo un borrador para un musical de Broadway basado en "The Love Boat". También estaba escribiendo una segunda edición de su libro "Hipoglucemia, la enfermedad que su médico no tratará", así como otro libro de aventuras en alta mar, según ha informado Deadline.

"Jeraldine estaba muy feliz este año y estaba disfrutando de las celebraciones del 40º aniversario de su contrato televisivo y los primeros episodios de 'The Love Boat'", aseguró su portavoz Edward Lozzi. "Era una mujer activa que nunca perdió su interés por el baile, la gente joven y la palabra escrita. Fue una mujer con clase, estupenda y agradecida que se negó a envejecer. Ella era indomable. Rompió la barrera del género en una industria importante, las líneas de cruceros".

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series