FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

1949-2024

Muere Juli Mira, actor de 'Cuéntame cómo pasó', a los 74 años

El intérprete trabajó en ficciones como 'Velvet' u 'Hospital central'.

Muere Juli Mira, actor de 'Cuéntame cómo pasó', a los 74 años©La Ser
Por Rubén Rodríguez TapiadorPublicado: Domingo 14 Enero 2024 12:38

El mundo del audiovisual español está de luto tras darse a conocer la noticia de la muerte de Juli Mira. Tal y como ha comunicado el Ayuntamiento de Alcoy, ciudad en la que nació, el actor ha fallecido el sábado 13 de enero a los 74 años. Sin embargo, todavía no se ha revelado la causa del fallecimiento del intérprete que cuenta con algunos reconocimientos, como el Premio de Honor del Audiovisual Valenciano en 2019.

Juli Mira gozó de una larga trayectoria en el mundo del espectáculo, ya que ha trabajado en el cine, la televisión, el doblaje y en el teatro. En este último ámbito, fue donde el artista comenzó su carrera interpretativa, aunque sus papeles más famosos llegaron de la mano de la pequeña pantalla en canales como TV3, Telecinco y La 1. Por otro lado, como actor de doblaje tuvo la oportunidad de ponerle voz a Marlon Brando en producciones como "El Padrino".

Pablo Rivero y Juli Mira en 'Cuéntame'

Pablo Rivero y Juli Mira en 'Cuéntame cómo pasó'

El artista ha aparecido en algunas de las series más reconocidas del panorama nacional, por ejemplo, en 'Cuéntame cómo pasó'. En esta ficción, Juli Mira se convirtió, durante más de 40 capítulos, en el jefe de Toni Alcántara, el personaje interpretado por Pablo Rivero. Además, el actor también trabajó en producciones de Antena 3, como 'Velvet', y de Telecinco, como 'El don de Alba' y 'Hospital Central'.

El alcalde de su ciudad le dedica unas palabras

Tras hacerse público el fallecimiento del artista, Toni Francés, alcalde de Alcoy, ha querido dedicarle unas palabras en su cuenta de X, anteriormente Twitter: "Hoy es un día muy triste, nos ha dejado Juli Mira, un gran actor, un gran alcoyano y un gran amigo. Se labró su prolífica trayectoria a base de esfuerzo, mostrando no solo una gran calidad interpretativa, sino también una gran calidad humana. Adiós, amigo".

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series