FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SEGUNDA VIDA

Netflix rescata 'Manifest', que contará con una cuarta temporada más larga

La única duda que queda por resolver es si todos los actores del reparto estarán en las nuevas entregas.

Netflix rescata 'Manifest', que contará con una cuarta temporada más larga
Por Cèlia GallegoPublicado: Domingo 29 Agosto 2021 02:31

Serie relacionada

Manifest

Manifest

2018 - 2023

Estados Unidos 4 temporadas 62 capítulos

DramaMisterioCiencia ficción

7,8

Popularidad: #147 de 3.454 Ranking Manifest

  • 34

  • 10

Y se hizo el milagro: Netflix ha rescatado 'Manifest'. Después de semanas de insistentes rumores de supuestas luchas entre NBC y la plataforma por hacerse con el drama de ciencia ficción, finalmente ha sido esta última la que se ha llevado el gato al agua y producirá una cuarta y (por el momento) última temporada que será algo más larga de lo habitual.

Melissa Roxburgh y Josh Dallas en 'Manifest'

Melissa Roxburgh y Josh Dallas en 'Manifest'

Según Netflix, la temporada nueva constará de 20 episodios, que es más que cualquiera de las temporadas anteriores emitidas en NBC. De hecho, la tanda más larga fue la primera, que estaba compuesta por 16 episodios, mientras que las otras dos se quedaron en sólo 13. Eso sí, aunque el servicio no lo llega ha mencionar en ningún momento en su comunicado, todo parece indicar que esos nuevos episodios serán lanzados por partes, es decir, por diferentes tandas, una práctica cada vez más extendida porque les permite alargar en el tiempo el impacto de sus producciones originales sin renunciar a su característico 'maratoneo' o 'binge watching'.

"Desde su estreno en Netflix en junio, 'Manifest' ha demostrado ser muy popular entre nuestros suscriptores. Jeff Rake y su equipo han creado un misterio cautivador que tiene a espectadores de todo el mundo al borde de sus asientos y creyendo nuevamente en las segundas oportunidades, y estamos encantados de poder ofrecer a los fans un cierre con esta última temporada de extra grande", afirma Bela Bajaria, directora de TV Global de Netflix.

Una campaña tan persistente como eficaz

'Manifest' se estrenó en NBC en septiembre de 2018 y se mantuvo en antena durante tres temporadas hasta su reciente cancelación el pasado junio. Cuatro días después de la emisión del último episodio de su tercera temporada, que finalizaba con un gran cliffhanger, NBC anunció que la ficción no contaría con una cuarta tanda de episodios debido a su baja audiencia.

La noticia, como es normal, enfadó a sus fans, pero aún más a Rake, el creador de la ficción, a quien la cancelación pilló por sorpresa. Sin embargo, lejos de cruzarse de brazos, éste decidió iniciar una campaña para conseguir que 'Manifest' tuviese una segunda vida en otro lugar con el apoyo de las redes sociales y, sobre todo, de los suscriptores de Netflix, que consiguieron mantener la ficción en el top de series más vistas en la plataforma en Estados Unidos durante semanas.

"Lo que comenzó hace años como un vuelo de fantasía en lo más profundo de mi imaginación se ha convertido en el viaje de mi vida con un motor a reacción. Nunca en mis sueños más locos pude haber imaginado la efusión mundial de amor y apoyo por esta historia, sus personajes y el equipo que trabaja tan duro para darle vida a todo. Que seamos capaces de recompensar a los fans con el final que se merecen me conmueve muchísimo. En nombre del elenco, el equipo, los guionistas, directores y productores, gracias a Netflix, a Warner Bros. y, por supuesto, a los fans. Lo habéis conseguido vosotros", asegura el creador en un comunicado.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series