FormulaTV

PROTEGIDA

Una reportera de 'La hora de La 1' es amenazada por presuntos narcos y tiene que huir en un furgón policial

Silvia Intxaurrondo ha contado en directo: "Nuestra reportera a ha sido amenazada, hemos tenido que protegerla, ni tan si quiera pone voz al vídeo".

Una reportera de 'La hora de La 1' es amenazada por presuntos narcos y tiene que huir en un furgón policial
Por Sergio NavarroPublicado: Lunes 6 Septiembre 2021 12:02

Programa relacionado

La hora de La 1

La hora de La 1

La hora de La 1

2020 - Act

España

Magazine

7,2

Popularidad: #97 de 2.076

  • 4

  • 7

En plena "Operación Túnel", la Policía Nacional ha irrumpido en un narcopiso que estaba en activo para desmantelarlo. Una reportera de 'La hora de La 1', durante el estreno de temporada, se ha acercado hasta las inmediaciones del piso para grabar todos los hechos, aunque el resultado no ha sido el esperado al conocer el peligro al que se enfrentaban.

Susana, en plena detención, grabada por 'La hora de La 1'

Susana, en plena detención, grabada por 'La hora de La 1'

Han sido dos años de investigación en los que la Policía ha estado aglutinando las pruebas hasta que ha podido operar, tirando la puerta del narcotráfico abajo mientras que los que estaban en el interior iban lanzando la droga por la ventana. Una decena de agentes estaban abajo recogiendo todo lo que encontraban. Mientras los que entraron en el piso encontraban más droga y 2000 euros en efectivo, los de abajo veían cómo la situación de agravaba ante la llegada del hermano de Susana, la presunta jefa de esta red de narcotráfico.

"Ni tan siquiera pone voz al vídeo"

Al salir del piso detenidos, Susana gritaba reiteradamente "¡Que no grabes!", pero al ver que lo seguían haciendo, ya amenazaron con partir la cámara y más cosas que finalmente no ha podido salir en el reportaje al dejar de grabar. Desde plató, la presentadora Silvia Intxaurrondo explicaba: "Nuestra reportera a ha sido amenazada, hemos tenido que protegerla, ni tan siquiera pone voz al vídeo", habiendo tenido que abandonar la zona en en el furgón policial.

Denunciando este acto y a favor de la información, la presentadora ha continuado su mensaje dirigiéndose a los que atacan: "No se preocupen aquellos que amenazan, porque por cada reportero que vayamos a proteger, va a haber otro que va a seguir grabando. Vamos a seguir poniendo en la tele todas las investigaciones encima de la mesa". En el plató estaba presente Juan Manuel Hernández, Inspector de la Policía Nacional, quien aseguraba que "esto es lo habitual", pues "ellos saben que los medios de comunicación pueden hacerles mucho daño, igual que nosotros".

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series