FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL MONO CAMARERO

Roban al actor Seth Green el NFT de un mono que iba a protagonizar su serie y pierde los derechos

El también productor ha paralizado la serie hasta que consiga de vuelta la propiedad del Bored Ape.

Roban al actor Seth Green el NFT de un mono que iba a protagonizar su serie y pierde los derechos©Gtres
Por Estefanía Barra MuñozPublicado: Miércoles 25 Mayo 2022 11:57

El actor y productor Seth Green fue víctima de una estafa en la que le robaron varios NFT, es decir, un token no fungible que representa algo único. Entre ellos, se encontraba el protagonista de su nueva serie animada sobre el famoso 'White Horse Tavern' de Nueva York en la que lleva trabajando desde 2021, un mono camarero llamado Fred Simian que pertenece a una colección de NFT llamada Bored Ape.

Seth Green, en la alfombra roja de Nokia Theatre

Seth Green, en la alfombra roja de Nokia Theatre

El estafador anónimo robó cuatro NFT de Green el 8 de mayo en un esquema de phising y los puso en venta. Al darse cuenta del robo, el actor se pronunció vía Twitter para que nadie los comprase, pero un usuario llamado DarkWing84 se adelantó y compró su mono por más de 200.000 dólares para transferirlo a una colección llamada GBE Vault, haciéndose así con los derechos de Fred Simian, el protagonista animado de su serie.

Consciente de que acababa de perder la propiedad del Bored Ape debido a esta compra, el actor envió mensajes al nuevo dueño para intentar llegar a un acuerdo y recuperarlo. De momento, DarkWing84 no ha respondido a ninguno de ellos, por lo que se ha empezado a sospechar sobre si esta persona estaba al tanto del robo o no. Por el momento, la serie se encuentra parada hasta que Green encuentre una solución y consiga hacerse de nuevo con los derechos del simio.

Posible motivo

"Chicos, si hay una puerta para patear, prometo que voy a patear la puerta por nosotros", declaró en la VeeCon, una conferencia sobre NFT, afirmando que está trabajando con las autoridades y no va a parar hasta recuperarlo. A su vez, también especuló con que el ataque podría haber sido fruto del plan de "una persona, un conglomerado financiero extranjero o alguna estafa masiva en algún lugar".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series