Serie relacionada

Popularidad: #25 de 3.610
- 87
- 51
'La promesa', en imágenes 42 fotos
El ajuste se producirá el miércoles 11 de junio, cuando la franja vespertina de La 1 quedará alterada tras la emisión de 'La familia de la tele' y la de 'Valle Salvaje', que se adelantará a las 17:00. Tras esas dos propuestas se podrá ver, a partir de las 17:50 y hasta las 19:55, el partido inaugural del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, el cual enfrentará al país organizador, Eslovaquia, contra España. El duelo, que se disputará en Bratislava desde las 18:00, también afectará a 'Aquí la Tierra', que se adelantará a las 19:55, es decir, veinticinco minutos antes de lo habitual.

Sara Molina interpreta a María Fernández en 'La promesa'
Este movimiento de fichas provocará dos ausencias además de la de 'La promesa': 'El club de La promesa', que se emite inmediatamente después de la serie que le da título, y 'El cazador Stars', que no podrá repartir nuevos premios en la tarde del 11 de junio. Así pues, RTVE apuesta con fuerza por el fútbol, pese a que el último amistoso jugado por el conjunto español Sub-21, disputado contra Ucrania el viernes 6 de junio, amasó un escaso 5,3% de cuota de pantalla en La 1 ante una media de 465.000 espectadores.
En lo que respecta a 'La promesa', la irrupción del fútbol reducirá su cartera de capítulos de esta semana a cuatro, por lo que alcanzará su episodio número 615 el viernes 13 de junio. Durante la semana anterior, entre el 2 y el 6 de junio, la serie de época se mantuvo en la cima de La 1 pese a los constantes cambios horarios, oscilando entre un 12,2% y un 14,8% como sus extremos en ese intervalo.

Xavi Lock se mete en la piel de Curro en 'La promesa'
¿Cuándo volverá a jugar España?
El Eslovaquia-España de la Eurocopa Sub-21 será el pistoletazo de salida de la fase final del torneo, que arrancará con los enfrentamientos separados por grupos. Tras ese primer choque, el combinado nacional tendrá otras dos jornadas por delante para tratar de clasificarse al siguiente estrato del campeonato. El segundo partido se jugará el sábado 14 de junio a las 18:00 contra Rumanía y el tercero, el martes 17 de junio a las 21:00 contra Italia. Posteriormente, los cuartos de final se librarán entre el 21 y el 22 de junio, las semifinales se emitirán el 25 de junio y la gran final tendrá lugar el 28 de junio.