FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RECAP

'Anatomía de Grey': Los secretos y las malas noticias se convierten en protagonistas en el 15x07

Mientras Meredith y Koracick viajan a Los Ángeles para una consulta confidencial, Webber atiende a una amiga del hospital.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 13 Noviembre 2018 15:23

Serie relacionada

Anatomía de Grey

Anatomía de Grey

2005 - Act

Estados Unidos 19 temporadas 420 capítulos

DramaRomance

7,8

8 críticas

Popularidad: #11 de 3.455 Ranking Anatomía de Grey

  • 1.950

  • 1612
Esta noticia contiene spoilers

La semana pasada en 'Anatomía de Grey' vimos cómo algunos pacientes del hospital celebraban el Día de los Muertos, una festividad en la que se recuerda a los seres queridos que fallecieron y que consiguió que nuestros protagonistas se contagiaran de ese sentimiento nostálgico, incluida la propia Meredith Grey, que nos trajo de vuelta a Derek y a Mark, entre otros. Además, fuimos testigos de cómo Teddy se acercaba a Owen con la intención de confesarle que va a ser padre, pero un contratiempo provocaba que volviese a replantearse la idea de mantener su secreto y criar a su hijo o hija sin la ayuda de nadie.

En este séptimo episodio de la decimoquinta temporada de 'Anatomía de Grey', titulado "Anybody Have a Map?", Catherine solicita la presencia de Meredith y Koracick en Los Ángeles para una consulta confidencial. Por su parte, Maggie y Jackson tratan de recuperar el tiempo perdido, pero un inesperado descubrimiento cambia el transcurso de su relación. Mientras tanto, Webber continúa con su trabajo en el hospital atendiendo a Frankie, una vieja alumna que ahora se ha convertido en la jefa de enfermeras y requiere de ayuda con su embarazo.

Malas noticias

Meredith, Catherine y Koracick en 'Anatomía de Grey'

Meredith, Catherine y Koracick en 'Anatomía de Grey'

Después de tanto tiempo trabajando como doctora y gracias a sus investigaciones y a todo lo aprendido de maestros y mentores como su madre, Richard o Bailey, Meredith Grey se ha convertido en una de las cirujanas más prestigiosas y mejor valoradas, motivo por el que a nadie le extraña que Catherine requiera de sus servicios para ayudarle con una consulta confidencial. Ese viaje hasta Los Ángeles lo comparte con Koracick, otro gran especialista en su ámbito, trayecto en el que vuelven a aparece algunos de los miedos de Grey, como el pánico y la ansiedad a volar.

Pero lo más impactante de esa trama que nos recuerda que todos estamos expuestos a peligros es la noticia de que Catherine tiene un tumor. Mientras que ambos cirujanos pensaban que tenían que atender a algún famoso o rostro conocido, la forma de actuar de Catherine apuntaba a que esa misteriosa paciente era ella, algo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que nuestros doctores siempre están envueltos en dramas y tragedias. Además, en este caso, esta noticia implica directamente a Jackson y a Richard, un nuevo golpe que va a ser difícil de afrontar ahora que los dos también tienen que hacer frente a problemas personales.

Para añadir dramatismo al asunto, al final desvelan que padece un tipo de cáncer muy complicado de combatir, por lo que van a tener que trabajar duro para encontrar la forma de salvarle la vida. Asimismo, se abre una nueva trama que nos deja con la incógnita de si terminaremos la temporada con una nueva baja en la serie, pero con la esperanza de que Catherine está dispuesta a luchar cueste lo que cueste para continuar con vida. Tampoco nos podemos olvidar de lo que señalaban al inicio del capítulo, cuando nos recordaban la grandeza de Meredith y de Koracick y lo capaces que son de hacer magia en el quirófano. ¿Conseguirán salvarle la vida?

Secretos que duelen

Jackson destrozado tras la marcha de Maggie en 'Anatomía de Grey'

Jackson destrozado tras la marcha de Maggie en 'Anatomía de Grey'

Quienes continúan en una auténtica montaña rusa son Maggie y Jackson. La recién formada pareja ha vivido ya varios obstáculos que han tenido que superar hasta consolidar su unión. Desde la repentina marcha de él sin previo aviso todo parecía indicar que la relación iba a terminar, pero al final consiguieron hacer las paces y disfrutar de pequeños momentos de felicidad. Pero si a algo estamos acostumbrados los seguidores de 'Anatomía de Grey' es a que las relaciones amorosas no duren mucho tiempo ni lleguen a buen puerto.

En este caso, la bomba ha estallado cuando Maggie ha descubierto en el móvil de Jackson unos mensajes de otra mujer en los que dice echarle de menos. Obviamente, los celos de Maggie se han disparado porque no confía en su pareja ni en sus explicaciones que aseguran que simplemente es una amiga en la que encontró la confianza suficiente para hablar de sus problemas y dudas. Quizá la reacción de ella ha sido un tanto exagerada, sobre todo si tenemos en cuenta que la vida de Jackson ha dado un giro en cuando a sus creencias se refiere. Pero él también debe comprender que para Maggie es complicado estar al lado de una persona que no tiene claro qué es lo que quiere.

Afrontar los problemas

Catherine dispuesta a contarle la verdad a Webber en 'Anatomía de Grey'

Catherine dispuesta a contarle la verdad a Webber en 'Anatomía de Grey'

Ajeno a todo lo que está viviendo su mujer y a los problemas personajes de Jackson, Webber prosigue con la rutina diaria en el hospital. Sin embargo, esta vez su paciente no es cualquier desconocido, sino que se trata de Frankie, la jefa de enfermeras y una antigua alumna y gran amiga de Richard. La mujer está embarazada y ha sufrido una complicación, pero se niega a que le operen porque ese niño ha costado una suma considerable de dinero y, lo más importante, es su última esperanza de cumplir con todo lo que había soñado siempre. Afortunadamente, todo era cuestión de esperar para que Frankie recuperara la normalidad de sus constantes vitales.

Cuando todos pensaban que podían respirar tranquilos, una nueva tragedia sacude a los trabajadores del hospital. Frankie vuelve a sufrir una complicación que le lleva directa a quirófano, pero ni la experiencia de Richard ni el talento de Karev consiguen salvarle la vida. El más afectado por la pérdida es Webber, que vuelve a tener que despedirse de una amiga en un corto espacio de tiempo. Todos tenemos un límite y el de Richard ha llegado a su máximo, o eso creíamos cuando le hemos visto entrar en un bar para entregar su moneda que acredita que lleva ocho años sin beber alcohol a cambio de unos chupitos.

Por suerte todo era un espejismo y Webber solo ha acudido a ese local para enfrentarse a su dueño y reprocharle que arruine la vida de tantas personas que solo intentan seguir adelante. Esta forma de actuar, aunque le ha llevado directo a ser arrestado por violencia y vandalismo, nos recuerda que Richard es más fuerte de lo que aparenta. Ahora solo falta ver si también tiene las agallas suficientes para estar al lado de Catherine y afrontar lo que venga. Webber es un claro ejemplo de que en la vida no todo es blanco o negro, existen los grises y no hay que rendirse nunca por muchas tormentas que vengan, tal y como también demuestran las imágenes del hijo de Frankie, un bebé que ha nacido prematuro pero que aporta un halo de esperanza entre tantas sombras que siempre rodean a los miembros del Grey Sloan Memorial Hospital.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series