FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

NUEVA APUESTA

Así es 'Te ha tocado', el concurso francés con el que La 1 quiere levantar sus audiencias diarias

La adaptación española estará producida por Gestmusic.

Así es 'Te ha tocado', el concurso francés con el que La 1 quiere levantar sus audiencias diarias©RTVE
Por Sergio SorianoPublicado: Martes 15 Marzo 2022 13:29

Programa relacionado

Te ha tocado

Te ha tocado

Te ha tocado

2022 - Act

España

Concursos

6,1

Popularidad: #648 de 2.062

  • 3

  • 5

Las audiencias de Televisión Española (TVE) no pasan por su mejor momento, con La 1 viendo peligrar su habitual medalla de bronce. La Corporación se ha puesto manos a la obra y ha decidido incorporar un nuevo concurso de origen francés a su oferta diaria. 'Te ha tocado' agrupa azar y conocimientos, con una mecánica novedosa llena de esferas y concursantes.

'The ha tocado Francia'

'The ha tocado Francia'

La pública ha abierto el casting de este formato de France Télévisions con el que busca conseguir los grandes datos que se lleva apuntando su cadena original desde que se estrenase en agosto de 2021. De esta manera, un total de treinta concursantes diarios se enfrentan cada jornada a diferentes duelos. Lo curioso es que estos cara a cara se deciden por azar, pues existe un bombo lleno de bolas que representan a cada individuo.

A continuación, la persona que resulte victoriosa de esa batalla de cultura general pasará a "El billar japonés" y seguir acumulando premios y dinero. Todas sus "ganancias" se acumularán el tiempo que se prolongue su participación en el concurso. Por otro lado, seguirá compitiendo en el duelo siguiente con otro concursante que baje de las gradas.

Una vez se han sucedido los diferentes enfrentamientos, llega el turno de "La súper final", donde puede ganarse un bote que comienza en los 1.000€, pero que se va incrementando 500€ tras casa entrega. Eso sí, es importante saber que únicamente podrán irse a casa con todo lo ganada si consiguen superar la última prueba. En caso contrario, tienen que volver a las gradas, aunque manteniendo esos premios a la espera de volver a probar suerte.

¿Cuál será su ubicación en parrillas?

La cadena France 2 emite diariamente 'Te ha tocado', 'Chacun son Tour' en nuestro país vecino, al filo de las 11:20h en su franja matinal. Sin embargo, Televisión Española no ha dado a conocer la ubicación que tendrá en sus parrillas. Una opción es que salude a los espectadores de la tarde y cubra el posible hueco que deje 'Downton Abbey', aunque también podría convertirse en el sustituto de 'Cachitos bis' en el access prime time.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series