FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

CAMBIO DE PLANES

Telecinco suspende 'La que se avecina' y 'GH VIP: Última hora' para desvelar una "gran exclusiva"

Mediaset España vuelve a alterar su programación para apostar, en esta ocasión, por una emisión especial de 'Código 10'.

Telecinco suspende 'La que se avecina' y 'GH VIP: Última hora' para desvelar una "gran exclusiva"©Mediaset
Por Alejandro RoderaPublicado: Sábado 7 Octubre 2023 12:05

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #3 de 3.445 Ranking La que se avecina

  • 2.729

  • 2349

La programación de Telecinco cambia de nuevo. Recientemente, la repentina cancelación de 'Cuentos chinos' abrió la puerta del access prime time a 'GH VIP: Última hora', pero el repaso conducido por Lara Álvarez tampoco tendrá garantizada su estabilidad. Pese a que se anunció como el contenido destinado a copar la franja entre las 22:00 y el contenido principal de las noches del lunes al miércoles, el anticipo del reality no estará presente en las parrillas del lunes 9 de octubre, así como su compañera de viaje: 'La que se avecina'.

Ambos contenidos han sido apartados de la hoja de ruta del próximo lunes, como ha confirmado la propia Mediaset, y en su lugar se brindará un especial de 'Código 10', el programa de investigación que se puede ver cada martes en el prime time de Cuatro. Al ocupar tanto el access como su sucesiva franja, esta retransmisión del formato de Mandarina arrancará a las 22:00, extendiéndose hasta las 1:15, que será cuando se ofrezca el habitual resumen diario de madrugada de 'GH VIP'.

Carlota Boza y Félix Gómez en 'La que se avecina'

Carlota Boza y Félix Gómez en 'La que se avecina'

"Gran exclusiva en un especial de 'Código 10'. El lunes, en Telecinco", detalla Nacho Abad en una promo compartida por el Twitter oficial del programa. "Tenemos el testimonio clave del caso del que más se ha hablado en los últimos meses", añade su compañero David Aleman. Por tanto, Telecinco confía en mejorar el arranque de la semana con un gancho que podría atraer a espectadores ávidos de conocer la exclusiva sorpresa, aunque para ello haya que suprimir (al menos puntualmente) la programación ya establecida.

Al alza, pero lejos del liderato

El traspiés de 'Cuentos chinos' y el hecho de que la temporada 13 de 'La que se avecina' ya lleve disponible casi un año en Prime Video no han ayudado a que Telecinco embauque al público en la noche de los lunes. Aun así, la llegada de 'GH VIP: Última hora' (7,4%) el 2 de octubre suponía una subida de +0,7 puntos con respecto a la cifra de 'Cuentos chinos' de una semana antes, y la mejora se contagiaba a la comedia, que escalaba a un 9,8% (+0,3 puntos). Sin embargo, ambas propuestas se quedaban por debajo del doble dígito y, en el caso de la ficción, en un tercer escalón tras 'Hermanos' (14,5%) y 'El conquistador' (9,9%).

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series