FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

LUCES Y SOMBRAS

Así ha sido el 3º ensayo Blanca Paloma para Eurovisión: el nuevo cenital, parte a capella y detalles por pulir

La cantante ha sorprendido con un momento a capella y potenciando el gesto del arco.

Así ha sido el 3º ensayo Blanca Paloma para Eurovisión: el nuevo cenital, parte a capella y detalles por pulir©Eurovision
Por Sergio NavarroPublicado: Miércoles 10 Mayo 2023 17:14

Programa relacionado

Por fin ha llegado el momento del tercer ensayo de Blanca Paloma para darlo todo en su actuación del 13 de mayo en la final del Festival de Eurovisión 2023. Nuestra representante ha vuelto al Liverpool Arena en las pruebas de la Semifinal 2, que tendrá lugar el jueves 11. Ahí actuarán 16 países para jugarse su plaza en la final, más tres países del Big Five + Ucrania, ganadora del año pasado: España, Italia y Ucrania, que ya tienen su puesto asegurado.

Al ser una de las grandes favoritas, había gran expectación por ver este ensayo de España y su "Eaea". A priori, no hay grandes cambios respecto a sus ya míticas actuaciones del Benidorm Fest, pero sí que hay muchos detalles que hay que comentar. Mucho se ha hablado del plano cenital, el cual ya hemos conocido cómo se resuelve. El anterior sigue, pero no lo es de 90º respecto al suelo, pues sí que tiene cierta inclinación, además de algún temblor de cámara que desluce el plano.

Blanca Paloma, en los ensayos para Eurovisión 2023

Blanca Paloma, en los ensayos para Eurovisión 2023

Y tal y como prometió en su entrevista a FormulaTV, hay un nuevo cenital, ahora sí que sí, completo. Llega casi al final, cuando la cantante y sus bailarinas se ubican en el saliente del escenario y el espectador puede verlas dentro de ese "ojo" que ya vimos en alguna de las actuaciones de la primera Semifinal. Para seguir comentando la realización y los planos, hay algunos de la steady que deben de pulirse, pues en ocasiones parece que "llegue tarde" a lo que quiere grabar.

Además, hay planos excesivamente generales que no aportan mucho a la actuación, desviando la atención al igual que lo hacen los visuales. En un momento dado, pasados los dos minutos, las imágenes rojas pasan a tal velocidad que incluso llega a ser algo molesto. No sabemos si aún quedan cambios y el equipo de Blanca Paloma se está guardando ciertas balas para volver a sorprendernos, esta vez, en la Gran Final. Esperemos que sí.

Gratas sorpresas

Blanca Paloma está impecable. Como siempre. Su voz y su magnetismo vuelven a atraparnos como lo hace en todas sus actuaciones. Además, en este ensayo hemos podido ver ciertos cambios que hacen que brille más todavía. Por un lado, tiene una pequeña parte a capella que pone los pelos de punta; por otra, se potencia más el momento "arco", dándole un poco más de espacio tras convertirse ya en su icono; y por último, con la iluminación dan más fuerza al plano en el que ella se mira la mano cargada de luz. El foco es mucho más directo y fuerte, haciendo que sea la propia mano la que irradia la luz iluminando así su cara.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series