FormulaTV

POR PALOMO SPAIN

Así es el vestuario de Chanel para Eurovisión 2022: un mono y una chaqueta de torera con 50.000 cristales de Swarovski

Palomo Spain desvela todos los detalles del traje que ha hecho para la representante española.

Así es el vestuario de Chanel para Eurovisión 2022: un mono y una chaqueta de torera con 50.000 cristales de Swarovski©RTVE
Por Sergio NavarroPublicado: Jueves 5 Mayo 2022 14:39

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #49 de 2.076

  • 3

  • 3

El vestuario de Chanel Terrero siempre ha sido sorprendente en cada una de sus actuaciones. Es lógico que, por ello, el que lucirá en la Gran Final de Festival de Eurovisión 2022 ha generado una gran expectación. Solo conocíamos que Palomo Spain y su equipo han sido los encargados de diseñarlo y confeccionarlo, pero ahora, por fin, se han desvelado todos los detalles.

Chanel y Palomo Spain durante la prueba de vestuario previa a Eurovisión 2022

Chanel y Palomo Spain durante la prueba de vestuario previa a Eurovisión 2022RTVE

Detalle del mono de Chanel para Eurovisión 2022

Detalle del mono de Chanel para Eurovisión 2022RTVE

Confirmando lo que se rumoreaba, el modista ha adaptado los códigos de la tauromaquia al estilo de Chanel, un reto bastante complicado para que encaje a la perfección con la canción y el baile de "SloMo". Con una gran complejidad técnica y con una precisa elección de los tejidos, Palomo comenta lo siguiente: "He diseñado un mono de licra y tul hecho sobre su cuerpo, y lleva unas aberturas muy sexis en las piernas, como si fuera un body que lleva zajones, y el cuerpo lleva un escote cuadrado, que es muy Palomo".

El escote de Chanel va velado por la fina capa de tul que comenta Spain, mientras que el cuello va a juego con el mono, color que comapre con la chaqueta torera repleta de tachuelas. Como cuenta el modisto, "está todo hecho a mano. Tanto la chaqueta de cuero negro, con las hombreras muy marcadas como la del traje de luces, como el bordado que lleva, que va toda repleta de cristales blanco y rojos de Swarovski. Hemos cosido a mano 50.000 cristales, uno a uno. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo, y hemos trabajado miles de horas. ¡Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales!".

Palomo Spain y Chanel, con el mono para Eurovisión 2022

Palomo Spain y Chanel, con el mono para Eurovisión 2022RTVE

Diseños del vestuario de Chanel para Eurovisión 2022

Diseños del vestuario de Chanel para Eurovisión 2022RTVE

Chanel se prueba su vestuario para Eurovisión 2022

Chanel se prueba su vestuario para Eurovisión 2022RTVE

"Que España sea reconocible"

"Sí hay una inspiración andaluza, porque la chaqueta parece la portada de la Feria de Sevilla, con todos esos puntos de luz y los redondeles que lleva bordados", comenta Palomo, asegurando que ha querido hablar de la cultura y el arte de la tauromaquia. Por ello, hay un objetivo claro: "Lo que se pretende es que España sea reconocible a primera vista, que nada más salir Chanel al escenario se sepa que es España", añade el modisto.

Andalucía está en "casi todos mis desfiles, me gusta esa estética y tener esa representación española, pero siempre le doy un toque contemporáneo". Pero lo más importante: ¿Cómo se siente Chanel y cómo le queda el traje?: "Ella está espectacular, cuando la vi con el mono y la chaqueta puestos... ¡Está increíble!", comenta con mucha emoción.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series