Notificaciones
Compañeros
4x3

'Compañeros' 4x3: ¿Tengo cara de acelga?

Compañeros
8,8

5 votos

Capítulo: ¿Tengo cara de acelga?

Serie: Compañeros

Temporada: 4

Capítulo: 3 (43)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 91 de 121

Sinopsis Guía de episodios

Goyena, el delegado de clase hace la pelota a Félix, pese a que planea hacer un examen con el temario del año pasado. Alfredo, consciente de que los alumnos no quieren a Goyena, les sugiere que elijan un nuevo delegado. Valle propone a Quimi para delegado, que acepta para demostrar que es capaz de asumir responsabilidades. Presenta una lista de reivindicaciones de los alumnos, y algunas son aprobadas. Pero, cuando Félix insiste en hacer un control sin aviso, Quimi no recibe demasiado apoyo de sus propios compañeros y dimite. Es la primera vez que hace algo por los demás y le dan la espalda. Sin embargo, en la prueba todos firman su examen con el nombre de Quimi. Félix pide a Quimi que se replantee su decisión, pero él ya ha demostrado cómo los "malos" no siempre pierden.

Desde que Ana, su hijo Guille y Arancha se han trasladado a casa de Alfredo han surgido muchos problemas de convivencia. Son demasiados bajo un mismo techo y Arancha es la que peor lleva la situación. La joven se siente presionada y se queja de falta de intimidad. Una noche llega tarde y no lleva llaves, otra es descubierta por Bego dándose un beso con César. Alfredo se enfada con Arancha y ésta decide irse a dormir a casa de Valle. Ana pide a Alfredo que suavice la relación con Arancha.

Nadia no se encuentra bien. La niña le cuenta a Bego que ya es mujer. Bego, que quiere ser como ella, cuenta a todos que también le ha venido la regla. Lolo es el más confundido y quiere saber qué les está pasando a sus amigas. Nuria, al corriente de todo, descubre a Alfredo la mentira de su hija. La profesora da una charla a todas las niñas sobre el tema y desmiente los falsos mitos sobre la regla. Lolo pregunta a su padre qué ocurrirá cuando él se haga hombre.

Marisa lleva un tiempo amenazada con anónimos a los que no da mucha importancia. Al colegio llega un macabro paquete con una rata muerta en su interior. Todo se complica cuando alguien, sobre una moto y camuflado con un casco, ataca a Marisa a la salida del colegio. Después del incidente comienza a investigar con ayuda de Rocío. Mientras, su hijo Eloy sale con Lucía, una chica mayor que él, también motorista. Ella acude una tarde con Emilio al parque y, cuando Eloy se aleja, Lucia tira al pequeño al agua. Eloy rescata a su hermano. Marisa descubre que su atacante es Lucía, que cuando era su alumna estaba obsesionada con ella. Marisa consiguió a través de un juicio que fuera recluida en un centro psiquiátrico. La profesora se pone en contacto con sus padres, pero la chica logra colarse en el interior del colegio armada con un cuchillo y Alfredo, en el último momento, evita que ataque a Marisa.