Notificaciones

'Compañeros' 4x14: Sé el de antes

10,0

2 votos

Capítulo: Sé el de antes

Serie: Compañeros

Temporada: 4

Capítulo: 14 (54)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 1 de 121

Sinopsis Guía de episodios

Nuria organiza unas jornadas sobre la situación de los niños del Tercer Mundo. Hay talleres para que los alumnos elaboren los mismos productos que fabrican los niños pobres para poder ganarse la vida, jornadas de ayuno para saber qué es pasar hambre, etcétera. Bego, que ha recibido la visita de su madre, ya restablecida, y con nuevo compañero, pide a su madre dinero para comprar un balón, y no tener que fabricarlo, pero después se arrepiente. Por otro lado, la niña recrimina a su padre su aspecto de abandono. Alfredo recibe la visita de Diana para ultimar la venta de la casa común y se sincera con ella. La mujer le pide la custodia de Bego. Por el momento, deciden que Bego pase las navidades con su madre y con el hombre con el que está a punto de casarse, padre de dos hijos de edad similar a Bego. En este instante, Alfredo piensa que es lo mejor para la niña. Félix intenta sacar a su hermano de su aturdimiento a grito pelado.

Mientras, Nuria quiere que un personaje famoso explique a los niños la importancia de la solidaridad y que amenice la fiesta de Navidad. Todos recuerdan con cariño a los payasos de la tele, y se ponen en contacto con Miliki. Los profesores comprueban cómo se divierten los niños con su actuación, como lo hacían los niños de antes. Miliki y Rita Irasema realizan un número de humor que divierte a todos.

Quimi intenta ganar dinero para ayudar a su hermano Toni a desengancharse de la droga. Toni ha vuelto a discutir con su padre, que no quiere saber nada de él. Tras fracasar como Papá Noel en unos grandes almacenes, decide ir a la sierra a buscar árboles de Navidad para el centro comercial. Toda la pandilla, le acompaña en la furgoneta de su padre. En el camino observan a tres extraños montañeros que hacen autostop. Una vez en la montaña, el vehículo se avería y una tormenta les obliga a resguardarse en un refugio donde vive una joven pareja. Arancha, César, Sara y Luismi se acercan al pueblo más cercano para llamar a casa y los tres montañeros deben rescatarles cuando se pierden. Mientras, la mujer de la cabaña se pone de parto y Quimi, Valle e Isabel ayudan en el alumbramiento, junto a uno de los montañeros. Uno es pelirrojo, otro rubio, y el tercero de raza negra. Tras ser rescatados por la guardia civil, un montañero regala a Quimi su forro polar. Al día siguiente comentan la similitud de los tres montañeros con los reyes magos. Para su asombro, Quimi descubre en el bolso del forro un lingote de oro. Ya tiene con qué pagar la recuperación de su hermano. Valle le invita a cenar a su casa esa Nochebuena y acepta. Además se disfraza de Papá Noel para dar los regalos a Lolo, que descubre el pastel.

Marisa y Rocío discrepan sobre la Navidad, y la maestra critica estas fechas, mientras la bedela las defiende. Para demostrárselo, Marisa lleva a Roció a una estación de metro para que vea cómo viven muchos indigentes. Rocío, consternada, provoca un incidente y son rescatadas por Félix y Luis.

Ante la reprimenda de Rocío, Marisa invita a Félix a cenar en Nochebuena, pero él se excusa debido a los problemas por los que está pasando su hermano Alfredo. No obstante, este último será el que anime a Félix a acudir a casa de Marisa, que se alegra de su visita.