FormulaTV
Compañeros
Compañeros
10
T5x11

Pensaré yo por los dos

  • Serie: Compañeros
  • Cadena: Antena 3, Amazon Prime Video, Atreseries
  • Temporada: 5
  • Capítulo: 11 (66)
  • País: España
  • Género: Teen Romance Drama
  • 2 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Lolo quiere conocer el juego secreto al que Bego y Nadia juegan con los niños de su clase. Lolo se entera de las reglas, tras prometer que guardará el secreto. Un chico y una chica, elegidos al azar, deben pasar media hora encerrado en la radio y besarse. Lolo, frenético, insiste en participar. Más tarde, Rocío pilla a dos de los niños en la emisora. Escandalizada, se lo dice a Nuria, que lo encuentra gracioso. Al día siguiente, Lolo es elegido en el sorteo, pero no sabe quién será su pareja. Bego y Nadia le agobian con la posibilidad de que su pareja sea una chica fea o antipática. Más tarde, Lolo espera en la radio a la agraciada. Fuera, varios amigos le espían. Se sorprenden cuando ven llegar a Nuria, su profesora. Ella explica al niño que su curiosidad por las chicas es normal a su edad, pero que puede saciarla sin juegos tan tontos. Los dos salen cogidos de la mano, y todos piensan que se ha enrollado con la profesora. Al día siguiente, Lolo dice a Bego y Nadia que no jugará más, pues no quiere que le besen por obligación. Ellas, convencidas de que así no conseguirá nada, alucinan cuando de pronto llega Sheila, la niña a la que le había tocado estar con Lolo, y le da un beso. Él, en las nubes, la sigue atontado.

Isabel sufre otro desmayo en el hogar de acogida. Olvido, la trabajadora social, se entera de que está embarazada. Al día siguiente, Isabel le dice a sus hermanos que espera un bebé. Olvido le comunica que debe separarse de Cristina y Carlitos, y trasladarse a la residencia para madres solteras. Isabel se niega a dejarles solos. Decide ir al banco a sacar todo su dinero, dispuesta a escapar. Eloy le hace ver que es un disparate, y los dos, junto con Cristina y Carlitos, pasan la noche en casa de Quimi. Allí, Isabel siente unos fuertes dolores en el estómago. Preocupados, llaman a Marisa, que aparece con Olvido y un médico. Éste recomienda descanso a la joven porque será un embarazo difícil. Al día siguiente, Marisa propone a Isabel vivir con ella para evitar la residencia. Intentará también, que no sea separada de sus hermanos. Isabel, tras dudar, acepta.

Óscar descubre que Moni, una alumna, tiene un arañazo en el pecho. Sospecha que Moni puede sufrir malos tratos y habla con Tere. Al oírlo, Alfredo duda, pues conoce a Amparo, su madre y la cree incapaz de pegarla. Tras interrogarla, consigue que le diga la verdad: la que sufre malos tratos es la madre. Desde que su marido las abandonó, la chica se ha vuelto muy agresiva. Amparo hace prometer a Alfredo que no dirá nada. A la mañana siguiente, Óscar presiona a Moni para que le explique qué ocurre. La alumna asegura que su madre le pega. Un poco más tarde, un psicólogo y un policía interrumpen las clases para hablar con Moni. Se ha puesto una denuncia, por malos tratos y hay que tomar declaración. La alumna se reafirma. Más tarde, Alfredo cuenta a Óscar y a Tere la versión de Amparo. Por la noche, Moni pega a su madre cuando le amenaza con decir la verdad. Al día siguiente la joven no acude a clase. Tere y Alfredo van a su casa y encuentra a Amparo herida. Les cuenta lo sucedido. Alfredo aconseja llamar al fiscal de menores. Ingresan a Moni en un centro de acogida donde un mediador familiar intentará salvar la relación entre madre e hija. Óscar reconoce su error y felicita a Alfredo por su trabajo.

Marisa pide a sus alumnos que hagan un trabajo sobre el libro de Félix. Aunque protestan, todos se enganchan a la novela, y se imaginan que son los protagonistas. Así, se convierten en cruzados que viajan en una vieja galera camino de Jerusalén. Quimi es judío y Eloy árabe, lo que les enfrenta a César, un cristiano decidido a echar a los infieles de Tierra Santa. Valle, disfrazada de monje, oculta a todos que es una mujer, y finge cumplir un voto de silencio. Un día descubren que les van a vender como esclavos. Se rebelan y huyen a la costa. Eloy propone ser su guía por el desierto. César, a regañadientes, acepta seguir al árabe. Tras dos días por el desierto, son atacados por unos beduinos, a los que vencen. Disfrazados con sus ropas, van a su poblado a por agua. Ahmed, su jefe, les descubre. Al ver que Valle es una mujer, decide quedarse con ella. Ordena decapitar al resto al amanecer. Más tarde Félix, otro musulmán, intenta en vano comprárselos a Ahmed. Esa misma noche, Félix les ayuda a escapar. Quimi rescata a Valle de la tienda y tras besarse huyen con el resto. En palacio, Félix les cuenta que su hijo no quería luchar por religiones ni razas, pero le obligó y murió en combate. Ellos le recuerdan a él. Por la mañana, atacan su palacio. Félix les ayuda a huir. Deciden volver a Castilla, menos Quimi y Valle, que se quedan buscando al padre de ésta.

Síguenos