FormulaTV
Directo Semifinal 1 de Eurovisión 2024 (con el opening de CHANEL)
Compañeros
Compañeros
8,0
T7x02

Quimi lo sabe

  • Serie: Compañeros
  • Cadena: Antena 3, Amazon Prime Video, Atreseries
  • Temporada: 7
  • Capítulo: 2 (83)
  • País: España
  • Género: Teen Romance Drama
  • 2 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Una nueva profesora se ha incorporado al Azcona, es Lucía, profesora de Sociedad, Cultura y Religión. Al principio, su relación profesional con Alfredo no ha comenzado con buen pie. Todo empieza cuando Jaiza, una niña árabe, es objeto de las burlas de sus compañeros que pretenden quitarle el pañuelo que le cubre la cabeza. Hasta ahora, nunca había tenido problemas en el colegio, porque no llevaba pañuelo. Pero su padre quiere que ahora sí lo lleve. Lucía aconseja a la niña que si ella no quiere ponerse el pañuelo no tiene porque llevarlo. Cuando el padre ve a Jaiza sin pañuelo, habla con Alfredo para pedirle una explicación y recrimina la actitud intolerante de Lucía.

Tras la paliza a Luismi, la pandilla y los chicos del Martín-Grande (con Alejo a la cabeza), deciden ajustar cuentas en un descampado y así recuperar la "chupa" que le quitaron a Luismi.

Mientras, el padre de Quimi, Agustín, ha hecho un trato con unos mafiosos que se dedican a robar coches de lujo, dejándoles el desguace para que cambien las matrículas. Sin embargo, Agustín quiere que terminen su trabajo cuanto antes y que se marchen de su negocio. Pero sus palabras no caen nada bien entre los mafiosos, y cuando Agustín está quemando unos papeles, una lata de aceite estalla a su lado.

Por otro lado, Tere responsabiliza a Alfredo de la paliza de Luismi, ya que había salido del colegio durante el recreo con su consentimiento. Además, la directora le recrimina esa actitud tan amistosa y tan colega que tiene con los alumnos. Alfredo, entonces, decide vigilar, a diestro y siniestro, a los chicos para que no se escapen del colegio durante el recreo.

Aunque no le apetece nada, Félix tiene que encargarse de Nico durante unos días, pues Marisa e Isabel tienen gripe y pueden pegárselo al niño. Félix es un desastre como "papá", y para colmo, no puede pegar ojo por las noches porque Nico no hace más que llorar. Pero cuál será su sorpresa, cuando un día Bego se da cuenta de que no es Nico al que su tío está cambiando los pañales sino que se trata de una niña.

Síguenos