Notificaciones

'Compañeros' 9x5: ¿Y Dios de qué parte está?

7,4

8 votos

Capítulo: ¿Y Dios de qué parte está?

Serie: Compañeros

Temporada: 9

Capítulo: 5 (113)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 116 de 121

Sinopsis Guía de episodios

Guillermo se ha adelantado a Duna, y le ha contado a Berta su versión de los hechos de lo sucedido en su cuarto. Según Guillermo, él entró en la habitación de Duna con la única intención de arroparla, mera preocupación por la hija de su novia. Sin embargo, para ojos de Duna la cosa es bien distinta. Se siente rara cuando él está cerca suya, su forma de mirarla y de tocarla convierten a Guillermo en un personaje despreciable. Duna busca apoyo en sus amigos, y decide contárselo a Martín y a Leo, a pesar de no estar tan segura del verdadero comportamiento de Guillermo. Martín, aprovechando que ha quedado con él en la redacción del periódico para darle unos dibujos, quiere averiguar la verdad de todo el asunto. Duna, tratará entonces, de autoconvencerse de que no hay nada malo en él, asistiendo a una obra de teatro suya acompañada de Martín.

Nadia recibe una terrible noticia en el colegio. Su hermano Paco, reportero de guerra en Afganistán ha muerto a manos de los talibanes. Su muerte cae como un jarro de agua fría entre los alumnos y los profesores del Azcona. Marisa, aprovecha una de sus clases, para mostrar a los chavales unas diapositivas de los distintos horrores cometidos por el ser humano, y según ella, la mayoría de ellos en nombre de Dios. Jaiza no está de acuerdo con la exposición de la maestra. Las fotos y las palabras de Marisa calan muy hondo en Bego, que no se resiste a hacer algún comentario al respecto en casa. Lucía recrimina a Marisa la falta de imparcialidad de su clase y como contrapartida a ello, Lucía argumenta ante los alumnos que a pesar de haberse cometido crímenes en nombre de la religión, no todos se han debido a ella. Sin embargo, las dos profesoras sin darse cuenta, han antepuesto sus propios intereses a los de los alumnos, especialmente de Nadia y de Jaiza.

Y no sólo, Marisa y Lucía acaban teniendo una charla sobre su libertad de cátedra con la directora del colegio. Javier, también se ve en la obligación de acudir al despacho de Tere. ¿El motivo? El siguiente: para una vez que el joven profesor de dibujo se toma en serio lo de sus clases y los chavales muestran interés, Félix se tiene que ir de la lengua. El Bacterio, no puede dar crédito a lo que ven sus ojos, cuando contempla con asombro a dos modelos desnudos, posando para los alumnos de dibujo.

El lavaplatos de la familia Torán no funciona. Menudo problemón. Aunque el empeño de Félix, Lucía y Bego sea el de llamar a un técnico para arreglar la avería, Alfredo está convencidísimo de que no hace falta pagar una cuantiosa factura cuando tienen a un verdadero profesional en la materia: a él mismo. Quién ha dicho que la física estuviera reñida con la "chapucería".

Tras escuchar un concierto, a Max le aflora la vena musical: quiere formar un grupo de música. Él y Serpa se ponen manos a la obra, en busca y captura de futuros bajistas.