FormulaTV
El secreto de Puente Viejo
El secreto de Puente Viejo
T12x01

María ha tomado su decisión y se enfrenta a Fernando. Irene y Severo se marchan con su niño y Francisca sorprende a Mauricio con un billete para que s

  • Serie: El secreto de Puente Viejo (Il Segreto)
  • Cadena: Antena 3, Atresplayer
  • Temporada: 12
  • Capítulo: 1 (2157)
  • País: España
  • Género: Drama Familiar Historia
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

Fernando se sorprende al descubrir las intenciones de María, pero no se arredra y se acerca. María ya ha tomado su decisión.

Irene y Severo, junto a su niño, tienen todo listo para marchar y aparece Carmelo del que Severo se despide con enorme tristeza. Emilia y Alfonso junto a María y los niños se despiden de Marcela y Matías. Los primeros marcharán a Paris y de ahí, a Cuba, donde María se reunirá con Gonzalo para darse una oportunidad. Francisca y Raimundo tienen todo dispuesto para marchar a la capital, pero antes se despiden de Mauricio al que Francisca sorprende con un regalo, un billete a Montevideo para encontrarse allí con su amada Fe. Despedida emotiva de los tres.

D. Ignacio despacha con su encargado, Jesús Urrutia, sobre los rendimientos de la fábrica en agosto y la marcha de las hijas del primero que regresan, como cada verano, a Bilbao. Encarnación, cocinera y mujer de Urrutia, prepara la cena de despedida de las niñas, cuando aparece, enojada, su hija pequeña Alicia, que reprocha a su madre el esmero y dedicación que pone en las hijas de Solozábal. En el aperitivo, D. Ignacio charla con D. Filiberto, párroco local, el Capitán Huertas, mando de la Benemérita, Mauricio (ex capataz de Francisca y ahora alcalde) y Urrutia, mano derecha del empresario. En la estación, las chicas tropiezan con un atractivo y distinguido joven que regresa a casa. En ese instante, irrumpen en la estación hombres armados quÉ en nombre de la revolución, arrinconan a todos los viajeros.

En 'la Habana' conocemos a Tomás, el hijo de la Marquesa de El Viso, que se encuentra preocupado por el retraso de los pagos a los jornaleros. Lo está comentando con Iñigo Maqueda, el capataz de la mina, justo cuando irrumpe la Marquesa quien despacha con Antoñita, su doncella, los detalles para la cena de recibimiento de su otro hijo, Adolfo, cuando irrumpe Tomás, avisándole de una invitación en La Casona para despedir a las hijas de Solozábal que regresan a Bilbao.

En el colmado, repintado y con aire de tienda de ultramarinos, Dolores y Tiburcio despachan un pedido especial para La Marquesa de El Viso. Llega Mauricio, y chismean sobre la Marquesa y su negocio al comprar las minas de los Molero. A Dolores, le recuerda a Francisca Montenegro, pero Mauricio asegura qué como su antigua jefa, no hay ninguna.

En el bar del Hostal, Marcela charla con Hipólito sobre ciertos cambios en Puente Viejo, como la alcaldía de Mauricio, la muerte de Gracia, la mujer de Hipólito y la ausencia de Matías. Aparece Tomás, último cliente del día y en la intimidad, se abrazan con anhelo.

Síguenos