Notificaciones

'La Biblia' 1x3: Parte 3

9,8

6 votos

Capítulo: Parte 3

Serie: La Biblia (The Bible)

Temporada: 1

Capítulo: 3 (3)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 1 de 3

Sinopsis Guía de episodios

En la semana antes de la Pascua de los judíos, Jerusalén es llena de peregrinos celebrando la liberación de los israelitas de la esclavitud en Egipto. Ahora, Jesús hace su entrada triunfal a lomos de un burro, en lo que es una declaración de que él es el Mesías y la muchedumbre se alegra.

Los últimos días de Jesús se acercan y el maestro anuncia a sus discípulos que la cena que compartirán juntos será su última cena. Jesús sabe que no solo se enfrenta a la muerte sino que, además, uno de los suyos lo traicionará.

Jesús, con la cara ensangrentada por la corona de espinas

Al alba, durante el día de Pascua de los judíos, Pedro niega tres veces a Jesús haciendo realidad la terrible predicción de Jesús. La esposa de Poncio Pilatos también está preocupada, ella sueña que su marido está a punto de ejecutar a un hombre inocente. Pero Pilatos tiene pocas opciones y sentencia a Jesús, él no quiere tener la vida de este hombre sobre sus manos. Finalmente, Jesús, burlado y golpeado, lleva su cruz por las escarpadas calles del monte Gólgota, la colina que pasa por alto Jerusalén. Clavado en la cruz, ante la mirada de su madre atormentada, es abandonado a su suerte a la espera una muerte dolorosa. Cuando él respira el último aliento, los cielos sobre la ciudad ennegrecen.

Tres días después de la muerte de Jesús sus discípulos y María Magdalena entran a la tumba y encuentran la piedra movida y la estancia vacía.

Pedro finalmente entiende el mensaje de Jesús y su fe es recompensada. Jesús resucita de la muerte y le da su mensaje a los discípulos 'ir y predicar a toda la creación'. Su misión piadosa comienza, pero esto implicará una batalla constante de odio y violencia de no creyentes.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
31/03/2013 - 22:10 (Domingo)
2.959.000