FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’
La catedral del mar
La catedral del mar
8,5
T1x06

Secretos

  • Serie: La catedral del mar
  • Cadena: Antena 3
  • Temporada: 1
  • Capítulo: 6 (6)
  • País: España
  • Género: Drama Historia
  • Calificación: No recomendada a menores de 16 años
  • 2 votos
Marcar como visto
Puntuar

Puntuar capítulo:

-

Sinopsis

El rey de Castilla ha declarado la guerra al de Aragón y ataca Barcelona por mar. La ciudad sólo cuenta con cuatro galeras para defenderse, pues el grueso de la armada se encuentra batallando en Mallorca. La derrota parece inevitable. Pero Arnau comanda uno de sus barcos hacia las tasques, los bancos de arena que rodean el canal de acceso a la la playa. Tras una intensa batalla Arnau se ve convertido en un héroe.

El Rey, a la sazón uno de sus grandes acreedores, pues es el dinero de los comerciantes el que financia las guerras reales, quiere compensar su noble acción con un regalo, y le ofrece en matrimonio a su pupila Elionor, cuyos caprichos y exigencias le resultan cada vez más insoportables. Arnau no quiere casarse, pero sabe que sería peligroso desairar al Rey.

Tras la boda, Elionor y Arnau, al que acompañan Mar y Joan, que ha regresado de Bolonia, se instalan en el castillo que el rey les ha concedido, donde el mayordomo y los sirvientes tratan a Arnau con displicencia.

El hecho de que Arnau sea el primer hombre que no cae rendido a sus pies, hace que Elionor empiece a sentirse dominada por un deseo que llega a convertirse en pasión enfermiza. El prestigio de Arnau sigue aumentando a la par que su fortuna, hasta el punto de ser nombrado uno de los dos Cónsules del Mar, los máximos representantes del comercio en la ciudad, y pronto se da cuenta que la ley y la justicia no siempre coinciden. En el palacio, los enfrentamientos domésticos entre Elionor y Mar se suceden.

Dónde ver

Ver este capítulo de 'La catedral del mar' online:

Atresplayer
Netflix

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Antena 3
04/07/2018 - 22:57 (Miércoles)
2.239.000

Síguenos