Notificaciones
Paranormal
Paranormal
Paranormal

Título: Paranormal

Año: 2020 - Act

Cadena: Netflix

País: Egipto

Género: Drama, Fantasía, Terror

Primera emisión: 5 Noviembre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 6

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1.009 de 2.355

Sinopsis

Netflix es una de las plataformas streaming que más ha apostado por mostrar proyectos de habla no inglesa y compartirlos con el resto del mundo. Una vez más, ha vuelto a hacerlo y estrena el 5 de noviembre su primera ficción original egipcia, 'Paranormal'. Se trata de un drama de terror psicológico basado en la saga de best seller arábicos, "Ma Waraa Al Tabiaa", del autor Ahmed Khaled Tawfik, que vendió más de 15 millones de ejemplares.

Ambientada en 1960, narra las aventuras del doctor Refaat Ismail, un hematólogo que se ve implicado en sucesos extraños, los cuales irá resolviendo, y que acaba convirtiéndose en toda una eminencia en fenómenos paranormales. A lo largo de la temporada, el protagonista y su colega de la universidad, Maggie, se adentran en el mundo de lo sobrenatural e intentan salvar a sus seres queridos del terrible peligro que se cierne sobre ellos.

Refaat es el personaje favorito de los fanáticos de las novelas de Tawfik, ya que tiene un sentido del humor muy característico. Por ese motivo, Ahmed Amin es el encargado de ponerse en la piel del doctor e investigador paranormal. Amin se hizo popular en Egipto gracias a los vídeos de comedia que publicaba en Facebook. El resto del elenco esta compuesto por Razane Jammal, Ayah Samaha, Samaa Ibrahem, Roshdy El Shamy y Reem Abd El Kader.

La serie está producida por dos veteranos de la industria cinematográfica egipcia: Mohamed Hefzy y Amr Salama. El primero es uno de los productores más relevantes del Medio Oriente y además es el director del Festival Internacional de Cine de El Cairo, principal evento de largometrajes en el mundo árabe y África. El segundo tampoco se queda atrás, pues fue el director de "Sheikh Jackson", película presentada por Egipto en 2018 como candidata al premio Oscar en la categoría a Mejor Película Extranjera, que finalmente no fue seleccionada. Además la ficción original de Netflix ha sido dirigida y creada por Amr Salama, director reconocido a nivel internacional por sus películas "Asmaa" y "Excuse My French".

Capítulos Guía de episodios

Temporadas:

Reparto

Vídeos