Notificaciones
The Borgias
1x1

'The Borgias' 1x1: El cáliz envenenado (The Poisoned Chalice)

8,0

7 votos

Capítulo: El cáliz envenenado

Título original: The Poisoned Chalice

Serie: The Borgias (Los Borgia)

Temporada: 1

Capítulo: 1 (1)

Puntuar capítulo:

-

Ranking votos: 8 de 9

Sinopsis Guía de episodios

1492. El mundo occidental está experimentando un cambio radical. La temerosa peste negra está disminuyendo en el continente y las grandes ciudades comienzan a crecer. Cristóbal Colón parte rumbo al Nuevo Mundo, un niño llamado Lutero comienza a estudiar religión y Copérnico empieza a estudiar Astronomía. En Italia, el Renacimiento está en su esplendor. Milán se ha convertido en el núcleo del comercio. Gracias a eso, surgen artistas como Da Vinci. En Florencia, los Medicci lideran el mundo de los bancos y un joven Michelangelo empieza a estudiar escultura.

En contraste, Roma es una ciudad en recesión. El Papa Inocencio VIII está en su lecho de muerte y se prevé una guerra política de sucesión. Al final, el sucesor es Rodrigo Borgia, que se convierte en el Papa Alejandro VI con el soborno y la ayuda de su hijo César.

Alejandro apenas puede saborear su victoria táctica debido a las rencillas familiares. César no quiere ser cardenal, mientras su hermano Juan se convierte en el Jefe del ejército del Papa y su hija Lucrecia, que tiene sólo 12 años, empieza a tomar sus propias decisiones. Además, la madre de sus hijos, Vanozza, debe quedarse al margen de la familia.

Audiencias

Cadena
Fecha
Audiencia
Cuatro
17/05/2011 - 22:10 (Martes)
1.655.000
Telecinco
09/10/2013 - 00:12 (Miércoles)
435.000