Notificaciones
Okja

Curiosidades sobre 'Okja'

La intrahistoria de su presentación en Cannes

Cuando la película se estrenó en el Festival de Cine de Cannes, el público comenzó a abuchear cuando la tarjeta de título de Netflix se mostró en los créditos iniciales, y luego siguieron mostrando los primeros 10 minutos de la película en la proporción equivocada causando más abucheo. La película se reprodujo de nuevo desde el principio con un volumen aún más alto cuando la tarjeta de título de Netflix se mostró por segunda vez.

La "experiencia" de Tilda Swinton como CEO

Es la segunda vez que Tilda Swinton hace el papel de directora ejecutiva sin escrúpulos de una corporación transgénica. La primera vez fue en "Michael Clayton".

La influencia del divorcio de Brad Pitt y Jennifer Aniston

Plan B (a cargo de [SHOW]), es la productora de cine fundada en noviembre de 2001 por Brad Grey, Brad Pitt y Jennifer Aniston. En 2005, después de que Pitt y Aniston se divorciaran, Grey se convirtió en el CEO de Paramount Pictures y Brad Pitt se convirtió en el único propietario de la compañía.

Comparativa con una foto de Barack Obama

La escena de Lucy y los otros miembros de Mirando viendo las imágenes virales de Mija en Seúl hace referencia a la fotografía tomada por Pete Souza en la que Barack Obama, Hillary Clinton y otros miembros de la administración Obama se sientan en el Despacho Oval la Casa Blanca recibiendo actualizaciones sobre la operación que condujo al asesinato de Osama Bin Laden. No sólo los personajes de [SHOW] están sentados de una manera similar, sino que Nancy, que se sienta en el mismo lugar que Hillary Clinton en la fotografía, mantiene sus dedos en su boca durante la escena de una forma similar a la que la mano de Hillary Clinton cubre su boca en la foto.

La realidad supera la ficción

El Frente de Liberación Animal es en realidad una organización real que se esfuerza por liberar a los animales capturados mientras que económicamente perjudica a las "grandes compañías" que se benefician del abuso.

Así se hizo a Okja

El diseño de la cara de Okja fue modelado según un manatí.

De regreso

Supone el regreso de Joon Ho Bong a una historia donde encontramos monstruos, tras "The Host".

Buena actriz

Kelly Macdonald está, por segunda vez, en una película original de Netflix. La primera fue 'Special Correspondents'.

Reencuentro

Jake Gyllenhaal y Paul Dano habían trabajado juntos en 'Prisioneros'.