FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECORDÁNDOT

'Fórmula OT': Aprendemos gallego con Roi Méndez

El concursante de 'OT 2017' nos enseña gallego a golpe de refranes populares como "marcho que teño que marchar".

3.514

David CarroPublicado: Jueves 4 Abril 2019 17:31

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.062

  • 393

  • 5

Su sapoconcho se hizo famoso a raíz de una broma de Roberto Leal y, desde entonces, ha dado la vuelta al mundo. Roi Méndez continúa expandiendo la lengua gallega allá por donde va y en 'Fórmula OT' no hemos querido dejar pasar la oportunidad de expandir nuestros conocimientos de una de los idiomas cooficiales españoles.

Pedimos al concursante de 'Operación Triunfo 2017' que nos explique el significado de algunos de los refranes populares gallegos más divertidos. "O que ten cu, ten medo", "mexan por nós e hai que dici que chove", "nunca choveu que non escampara", "amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale", "cada can lamba o seu carallo" o el famoso "cara de cona" de 'Fariña' son las expresiones elegidas en esta surrealista lección idiomática del profesor Méndez.

Además, añadimos nuevos animales en gallego a nuestro vocabulario para saber decir algo más que "tortuga". Golfiño, xabarín, vacaloura o sambesuga son algunos de los nombres de criaturas que nos enseña Roi con su particular sentido del humor.

El cantante se encuentra en plena promoción de "Mi lógico desorden", su primer disco, que en sus primeros días en el mercado ha logrado posicionarse en el Top 2 de ventas. El 25 de abril iniciará una gira de conciertos que le llevará por Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Pamplona, Gijón y su Santiago de Compostela natal.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series