FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ATERRADOR

Una periodista de BBC en Beirut es sorprendida en directo por las explosiones de la ciudad

Maryam Taoumi se encontraba realizando una entrevista desde la corresponsalía de BBC en Beirut en el momento en que se produjeron las explosiones.

3.197

BBCPublicado: Jueves 6 Agosto 2020 09:50

La impactante explosión de Beirut que ha sobrecogido a todo el mundo calcula sus daños en 135 muertos, cerca de 5.000 heridos y hasta 300.000 personas que se han quedado sin hogar. Los hospitales que no han quedado totalmente destruidos están absolutamente desbordados, ya que al incidente hay que sumarle la pandemia del coronavirus que también afecta a Líbano.

El momento de la explosión, ocurrido en la zona portuaria, sorprendió a toda la ciudad en su día a día. Nadie esperaba que esas 2.750 toneladas de nitrato de amonio, material altamente explosivo, podían convertir a la capital en un gran cráter. En un aterrador vídeo difundido a través de Internet se puede ver cómo una de las sorprendidas fue Maryam Taoumi, corresponsal de BBC en Beirut que se encontraba realizando una entrevista en el momento del accidente.

La periodista hablaba a través de una videollamada con Faisal Al-Aseel, director de proyectos de la Agencia Marroquí para la Energía Sostenible. En un momento dado durante la entrevista, Taoumi mira a través de la ventana, segundos antes de que tenga que correr a refugiarse debajo de su mesa para evitar que el efecto de la explosión le provoque daños. La onda expansiva alcanzó la redacción de BBC y, tal y como se observa, destruyó los cristales y provocó daños en el edificio.

Al otro lado de la cámara, Al-Aseel y una compañera asisten conmocionados ante lo que acaba de ocurrir, sin entender nada. Poco después, la periodista vuelve a dar señales de vida, confirmando que se encuentra bien pero todavía terriblemente asustada.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series