FormulaTV

UN SUSTO

Presentadoras de Taiwán mantienen la calma y continúan informando durante un fuerte terremoto

Se trata del terremoto más fuerte de los últimos 25 años en esta localidad.

1.757

SET TVPublicado: Viernes 5 Abril 2024 16:15

Un sismo ha abatido fuertemente Taiwán y ha sido retransmitido en directo por dos presentadoras que, pese a la gravedad del asunto, han seguido comentando las noticias del día. Las cámaras han captado cómo la iluminación del estudio comenzaba a parpadear, y todo se tambaleaba, mientras las periodistas trataban de seguir con toda la normalidad posible. Estas imágenes no han tardado en hacerse virales y llegar a todas partes del mundo. Ambas han sido aplaudidas por su profesionalidad, pero sobre todo por la valentía que han demostrado. No obstante, se ha reavivado el debate sobre la seguridad de los trabajadores durante emergencias naturales.

A pesar de que Taiwán es un lugar propenso a sufrir terremotos, este ha sido el mayor de los últimos 25 años. El cuerpo de bomberos ha comunicado que hay 9 muertos, en el condado de Hualien, y más de 900 heridos, sin especificar la gravedad. En 1999, un temblor de magnitud 7,6 dejó más de 2.400 muertos en la isla. Esta vez la magnitud ha sido de 7,5 y la profundidad de 15,5 kilómetros. En redes sociales se han compartido muchos vídeos en los que se muestran escenas de caos y destrucción con edificios derrumbados, vehículos volando, carreteras agrietadas... El terremoto también ha provocado apagones en algunas de las zonas afectadas. "Todo temblaba violentamente. Los cuadros en la pared, el televisor y el mueble de licores se cayeron", declaraba asustado un vecino de Hualien a la televisión local SET TV.

Las autoridades taiwanesas han activado todos los protocolos de emergencia y la presidenta, Tsai Ing-wen, ha pedido a la población que se mantenga la calma, a pesar de haberse advertido que se esperan réplicas en los próximos días. Los equipos de rescate, que han tenido que rescatar a unas 80 personas que se encontraban atrapadas entre los escombros y de casi 100 edificios que se derrumbaron, ya están alerta.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series