FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

CON PEPO OLIVA

Antena 3 ha presentado su nueva tv-movie "Soy El solitario"

Lunes, 10 de Diciembre de 2007
FórmulaTV.com
 
Roberto Enríquez, Begoña Maestre, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros, completan el reparto junto a Pepo Oliva y Emilio Gutiérrez Caba.

Antena 3 Films y Boca a Boca producen "Soy El solitario", una historia de acción e intriga basada en la investigación que llevó a la detención del presunto ladrón de bancos más famoso de los últimos tiempos.

En formato de TV Movie de gran formato y dirigida por Manuel Ríos, "El solitario" cuenta con un reparto de lujo que incluye a actores de la talla de Pepo Oliva, Emilio Gutiérrez Caba, Roberto Enríquez, Ramón Barea, Raúl Arévalo, Begoña Maestre, Miguel Rellán y Jorge Bosch, entre otros.

Rodada en alta definición, "Soy El solitario" se rueda desde el pasado 5 de noviembre y hasta el 14 de diciembre en Madrid, alrededores de la capital y Portugal.

Antena 3 trabaja actualmente en otras dos TV Movies, una basada en la historia de Miguel Ángel Blanco y otra, en la catástrofe del camping de Los Alfaques, en Tarragona.

Inspirada en hechos reales
"Soy El solitario" está inspirada en los hechos delictivos y la posterior detención en Portugal de Jaime Jiménez Arbe, un vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, presunto autor de estos hechos, que pasará a la historia como los del atracador de bancos más buscado de España.

Los hechos reales aún no han sido juzgados. Sin embargo, la producción no profundiza tanto en la vida de El Solitario, como en investigación desarrollada durante varios años, primero por partes de la Guardia Civil y luego también, por la Policía Nacional.

Durante la investigación, el equipo de realización ha conseguido hablar en repetidas ocasiones con los agentes que llevaron de primera mano las investigaciones, así como acceder a las instalaciones de ambos cuerpos.

Sinopsis de "Soy El solitario"
En 1996, un hombre camaleónico y de gran inteligencia, decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente. Su apariencia, sangre fría y modus operandi, con golpes separados por meses, pronto le valen el sobrenombre de “El Solitario”. Sin embargo, tras los primeros golpes con éxito, en 2003 la persecución de la Guardia Civil le obliga a matar a dos agentes en una carretera de la red secundaria de Navarra.

El comandante Herrera, al mando del cuerpo y su equipo, formado por Silvia, una joven alférez, Alfredo y Carlos, miembros de la unidad judicial de Madrid, son los encargados de dar captura al que se considera ya uno de los delincuentes más peligrosos de España. Las primeras pesquisas, casi sin pruebas, les conducen a un criminal mexicano que finalmente resulta no ser la persona buscada. Mientras tanto, “El Solitario” conoce a una mujer brasileña por internet a la que promete una vida mejor juntos, retirados en algún lugar paradisíaco.

La Guardia Civil, sorprendida por la habilidad del autor de los hechos para no dejar pistas, pronto reclama la ayuda de la Policía Nacional para intentar capturar de una vez por todas al delincuente. Es así como entra en el caso el joven inspector Daniel Lucera. Silvia y Daniel llegan juntos tras la pista de Martínez Baeza, un atracador que mantiene un gran parecido físico con las imágenes que han captado las cámaras de seguridad de los bancos atracados.

El seguimiento de Baeza lleva a Silvia y Daniel a Portugal, donde parece ser que Baeza planea su nuevo golpe, la prueba definitiva para pillarle. Desafortunadamente, Baeza decide abortar el golpe por sentirse vigilado y Silvia y Carlos tienen que volver a España.

Sin embargo, un nuevo aviso les lleva de nuevo al país luso. Todo vuelve a indicar el modus operandi de “Soy El Solitario” y Silvia y Daniel colaboran de cerca con los portugueses para darle caza. Esta vez sí hay suerte y tras 10 años de persecución, el delincuente de Portugal se revela como el presunto autor, y le arruinan su golpe definitivo y su viaje inminente hacia una nueva vida. “Soy El Solitario” es conducido hasta las dependencias policiales, no sin antes gritar y reivindicarse al grito: ¡Soy el Solitario, Salud Españoles!

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 7) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1
[correcaminos]
11/12/2007 - 00:02

puede estar interesante.

[serrano]
10/12/2007 - 20:02

sí funcionará. / me gustó la de padre coraje hace ya años. y creo que sacó buenos datos, aunque no recuerdo bien.

[XULETIN]
10/12/2007 - 20:01

fracaso

[sevillano_2006]
10/12/2007 - 19:36

yo creo que no funcionará.

[Marsial]
10/12/2007 - 15:55

jajajaa, amarillismo y morbo de primera clase, que es lo que mola.

[caxas69]
10/12/2007 - 15:52

primer!!

[caxas69]
10/12/2007 - 15:51

stara bn abra k verlo

1
 
 

Sobre esta noticia

Noticias relacionadas
Roberto Enríquez y Begoña Maestre también acompañarán a Pepo Oliva
(Jueves, 06 de Diciembre de 2007)
Pepo Oliva será "El Solitario" en la nueva TV Movie de Antena 3
(Jueves, 29 de Noviembre de 2007)

Títular: Antena 3 ha presentado su nueva tv-movie "Soy El solitario"

Añadida el: Lunes, 10 de Diciembre de 2007

Categoría: Programación

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 03 Julio

 
Programa
Espect.
%
1
2.700.000
23,4
2
Telediario 1
2.664.000
21,1
3
2.547.000
22,5
4
2.407.000
19,1
5
1.944.000
21,5
6
1.892.000
21,0
7
1.852.000
16,2
8
1.847.000
19,2
9
1.825.000
21,0
10
1.727.000
15,1

Juego Audiencias

1. Karlis | 2. Friens | 3. bravos

Ahora en televisión

Cine de barrio "Camino del Rocío"
21:00 Telediario 2
Ciclismo "Tour de Francia"
20:30 RTVE responde
Multicine "Juegos mentales"
20:00 Hamburgo 112
Home Cinema "La joya del Nilo"
20:00 El zapping de Surferos
Cine On "El camafeo"
20:15 Pasapalabra
Standoff: Los negociadores
19:20 La ventana indiscreta
Cine: Llamada perdida
19:30 Especial: Harry Potter y el misterio del ...
Surf Girls
18:30 Shin-Chan
Mundobasket sub-19 2009
18:50 Mundial de motociclismo: GP de Estados ...
Anatomía de Grey: Ahora o nunca
18:50 Mujeres desesperadas: Episodio 24