FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

COMIENZA EL CÁSTING

La 1 prepara el regreso del concurso 'Identity' para mediados del mes de junio

Miércoles, 07 de Mayo de 2008
FórmulaTV.com
 
Televisión Española ha acordado con Zeppelin el regreso de uno de los grandes formatos de entretenimiento del pasado año. El concurso 'Identity' volverá con nuevas entregas a partir de este verano. Precisamente los mejores registros del espacio tuvieron lugar en su primera etapa.

Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena pública recuperará 'Identity' en poco más de un mes. Televisión Española se ha empeñado en renovar practicamente la totalidad de sus programas de noche y en esa tarea el concurso de Zeppelin ha logrado una plaza.

La productora comenzará entre finales de mayo y principios de junio con la grabación de las nuevas entregas. TVE quiere tener lo antes posible el formato en marcha, de hecho su llegada está prevista para la segunda quincena del próximo mes de junio. La cadena todavía no maneja día de emisión, ya que todo dependerá de los resultados que cosechen los nuevos estrenos de la cadena en sus diferentes días de emisión.

Según ha sabido este portal, la idea de la cadena es mantener el formato en emisión a lo largo de todo el verano, y es que precisamente fue el pasado año en estas fechas cuando mejor rendimiento obtuvo el concurso.

La productora no prevé introducir cambios en el formato, por lo que la mecánica, la duración y el decorado volverán a ser los mismos. Aunque se ha barajado incluso la posibilidad de que 'Identity' estrenara nuevo presentador, según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena volverá a confiar en Antonio Garrido para esta labor.

La productora acaba de iniciar su fase de cásting tanto para reclutar a los futuros concursantes como para dar con los "extraños" más singulares. Para ambos casos, y como suele ser habitual en programas de TV, el requisito es ser mayor de edad.

Zeppelin busca personas con alguna peculiaridad o curiosidad en su vida, bien porque hayan hecho algo curioso, porque hayan estado en algún lugar raro, hayan conocido a alguien llamativo, tengan relación o sean familiares de alguna celebridad, su profesión sea curiosa u original... es decir, que tengan algún episodio, aficción o actividad curiosa o llamativa.

El concurso regresa tras las buenas críticas que cosechó en la temporada pasada y, sobre todo, tras el buen rendimiento que mostró el concurso en su emisión directa contra los imbatibles forenses de Telecinco.

Una cuarta oportunidad
Se trata de la cuarta renovación de 'Identity' tras su estreno el pasado 16 de julio de 2007. Tras el verano, la cadena renovó la emisión del concurso durante todo el mes de septiembre. Poco después, la cadena renovó el formato hasta final de año y más tarde hasta final del mes de febrero.

Sin embargo, los aceptables índices de audiencia cosechados en sus primeras semanas, cayeron en picado tras la decisión de la cadena de recolocar el programa en el prime time (y late night) de los viernes. El regreso de '¡Mira quién baila!' obligó a la cadena a mover ficha, a pesar de los buenos resultados que el concurso de identidades ocultas venía cosechando en la noche de los lunes.

A partir de entonces, ni el programa de baile ni 'Identity' lograron acercarse a sus principales competidores en la misma franja de emisión. La cadena pública quiso asegurarse el prime time de los lunes y acabó perjudicando a uno de los espacios que mejor aceptación habían obtenido durante el pasado verano. De hecho, 'Identity' había conseguido desde final de agosto incrementar de manera paulatina su audiencia llegando incluso a superar la barrera del 19% y colocándose por delante de Antena 3 en la noche del lunes.

Unas audiencias irregulares
El pasado verano 'Identity' logró hacerse un hueco en la dificil noche de los lunes. El concurso estrenado el 16 de julio superó los 2 millones de espectadores (2.128.000), aunque se tuvo que conformar con una media del 14,7%. Una semana más tarde, el espacio de Zeppelin-Endemol subió hasta el 17,2%. Desde su estreno la oferta de La 1 quedó lejos de liderar su franja de emisión, pero rápidamente se convirtió en una interesante oferta de la que muchos hablaban.

16-07-2007: 2.128.000 (14,7%) -lunes, prime time-
24-07-2007: 2.438.000 (17,2%)

Televisión Española vio en 'Identity' una oferta atractiva para su audiencia más juvenil y familiar, y a pesar de sus registros la cadena decidió ofrecer en prime time una doble entrega a partir del 31 de julio. Lo cierto es que esta maniobra reportó a la cadena pública mejores resultados de los que venía cosechando.

31-07-2007: 1.716.000 (13,1%) y 2.030.000 (16,2%)
06-08-2007: 2.042.000 (16,1%) media 2 programas
13-08-2007: 2.249.000 (19,1%) media 2 programas
20-08-2007: 2.116.000 (16,3%) y 2.142.000 (18,5%)
27-08-2007: 1.990.000 (14,6%) y 2.121.000 (16,5%)

'Identity' llegó a a superar, en la noche del lunes, al cine de Antena 3 en varias ocasiones, convirtiéndose en la segunda opción de su franja. Por ello, según adelantó esta web, TVE aseguró la emisión del concurso a lo largo de todo el mes de septiembre.

03-09-2007: 1.920.000 (13,2%) y 2.352.000 (16,4%)
10-09-2007: 2.459.000 (15,2%) y 2.696.000 (19,6%)

Un concurso simple y novedoso
Cada semana son dos los concursantes, por programa, que ponen en juego su intuición, su memoria y sus dotes de observación. Deducir y apostar tras la primera impresión es el objetivo y, en definitiva, la dinámica de este ameno concurso.

'Identity' es la adaptación del programa del mismo nombre que emite con gran éxito la cadena estadounidense NBC y que ya han adquirido 16 países, basado en la fiabilidad de las primeras impresiones.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 27) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[blacklynx]
11/05/2008 - 11:59

Pues a mi me gustaba, y si lo vuelven a poner Lunes lo volveré a ver, me parecía interesante, y sobre todo, me ayudaba a afinar mis habilidades de juzgar a una persona a primera vista con pocos datos!

[CSR2]
08/05/2008 - 20:15

identity en verano puede sacar buenos datos

[EPSYLON 5]
07/05/2008 - 21:11

Solo pido una cosa (aunque no creo que pase), por favor que cambien al presentador!!!!! No lo soporto!!!!

[TVE_LA_MEJOR]
07/05/2008 - 18:45

ToniMartin, yo lo tengo porque llame para concursar, lo que pasa es que todabia no me llamaron jajajjaja

[sevillano_2006]
07/05/2008 - 18:24

por cierto yo en verano lo vere

[sevillano_2006]
07/05/2008 - 18:24

m gusta el programa!

[ToniMartin]
07/05/2008 - 16:42

No me dá tiempo recoger los números de tlf o direciones que aparecen en el anuncio de tVE....Alguien sabe donde hacer la peteción de participación al programa ?¿

[servi88]
07/05/2008 - 16:40

Espero k en su regreso vuelva a tener los datos de los lunes, k rondaban cerca de un 20. Aora vendra renovado y abra mas ganas de verlo.

[RED.TV]
07/05/2008 - 16:20

esta muy bien pero cuando lleva mucho tiempo esta un poco cansinooooooo

[slimi_plus]
07/05/2008 - 16:00

me corrijo..xD El presentador es el ke lo caga...

[slimi_plus]
07/05/2008 - 16:00

Identity esta wapo..pero tiene poca audiencia...

[cfr]
07/05/2008 - 15:50

Sin duda con respecto a este concurso TVE ha metido considerablemente la pata, al reubicarlo en viernes para poner al Mira... en el lunes. Al final ni uno ni otro le sacaron del apuro. En cualquier caso para el verano y para aliviar calores será una propuesta muy buena en el prime time de La 1, ya que el concurso el fresco, dinámico y momentos de tensión que atrapa bastante al telespectador, además que Antonio Garrido lo sabe llevar bastante bien. Además es un concurso que aunque en viernes obtuvo datos discretos, tenía una audiencia muy fiel, si no recuerdo solía moverse siempre en el mismo número de espectadores, superando los dos millones y con un share muy estable entre el 12%-13%, de ahí nunca bajó.

[lqsa_losmata]
07/05/2008 - 15:30

pues le doy un 16%-17% excepto en viernes, sabados o domingos

[sobrenatural]
07/05/2008 - 15:27

me gusta mucho este concurso.

[Mijail]
07/05/2008 - 14:18

¿¡¿¡Soy el único que dirá que es una mierda de concurso!?!? Al menos de presentador no, qué asco da xD

[cacturne]
07/05/2008 - 13:59

es un concurso que solo vale para temporada baja. es decir, verano. algo parecido a sabes más que un pinganillo.

[televisioneador]
07/05/2008 - 13:45

tanto identity como sabes mas que,... son formatos para el verano y no deberían emitirse en invierno, ala vista están los dtatos, son un poco como el gran prix

[pablomio]
07/05/2008 - 11:14

BUEN CONCURSO PERO PÉSIMO PRESENTADPR SOBREACTUADO Y ENGREÍDO, DE PELO SUCIO. LO SIENTO POR ÉL. VAYA PAR: QUE PONGAN A SOBERA Y A GARRIDO A PRESENTAR JUNTOS. LAS APUESTAS DE LA UNO! JA,JA,JA!

[elcordobes_20]
07/05/2008 - 11:07

algunas veces parece que tve le da igual la audiencia, con los cambios que suelen hacer.

[elcordobes_20]
07/05/2008 - 11:04

con vista al ser un programa para que este durante el verano, cualquier dia entre el lunes y el jueves seria batante bueno, eso si y como muy bien habeis dicho algunos, del viernes que se vayan olvidando.

[Cuandotuvasyovengo]
07/05/2008 - 10:57

Deberían haberlo devuelto al lunes en cuanto acabó '¡Mira quién baila!'.

[elmer]
07/05/2008 - 10:45

Por supuesto, que ni se planteen el viernes para emitirlo. Y que desistan de emitir programas o concursos familiares ese día.

[elmer]
07/05/2008 - 10:44

Yo retocaría el decorado. El americano es muy similar pero la zona de los estraños está mejor diseñada.

[lizz]
07/05/2008 - 10:15

No es mal concurso pero a ver si esta vez le dan una buena ubicación porque está visto que el viernes no es su día.

[josh]
07/05/2008 - 09:48

menos viernes, sábado ni domingo que lo pongan cuando quieran, en prime-time de La 1 (en la BBC se emite por La 2)

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
Identity
Noticias relacionadas
'Fuera de lugar' arranca sin éxito en La 1
(Martes, 06 de Mayo de 2008)

Títular: La 1 prepara el regreso del concurso 'Identity' para mediados del mes de junio

Añadida el: Miércoles, 07 de Mayo de 2008

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Martes 09 Marzo

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 1
3.367.000
24,5
3
3.119.000
17,9
4
Fútbol: liga campeones ...
3.078.000
16,7
5
2.954.000
23,5
6
Desafio champions
2.911.000
16,2
7
2.901.000
21,1
8
2.782.000
16,1
9
2.767.000
20,6
10
2.695.000
18,8

Juego Audiencias

1. jose-15 | 2. urkel | 3. HaroldCrick

Ahora en televisión

Noticias 24 horas
06:30 Telediario matinal
Juegos Olímpicos de Invierno
07:00 Los Lunnis
Únicos
06:30 Las noticias de la mañana
Shopping
06:20 ReCuatro
Fusión sonora
06:30 Informativos Telecinco
laSexta en concierto
07:00 Lo mejor de laSexta
Cine: Indiana Jones y la última cruzada
08:00 Documental naturaleza: Superplagas: ...
El mundo de Ian
06:45 W.I.T.C.H.
Rugby: Guinness Premiership
07:30 Premier League: Wigan-Liverpool
Las Vegas: Adivina quién viene a desayunar
06:40 Cinco hermanos: Episodio 14