Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

ESTE VERANO

TVE emitirá los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Digital+ e Imagenio pero no por la TDT

Miércoles, 25 de Junio de 2008
FórmulaTV.com
 
Porque la emisión de TVE HD a través de la TDT supondría renunciar a la emisión de los canales Clan y 24 Horas, según la cadena.

Televisión Española ha presentado hoy su canal en alta definición TVE HD, que arranca este verano con la emisión de los Juegos Olímpicos de Pekín. El canal estará disponible a través de Digital+ e Imagenio, pero no a través de la TDT.

Según la Corporación, para emitir TVE HD en la TDT no hay actualmente "hueco" de banda disponible, salvo que "renunciemos a ofrecer nuestros canales de TVE 24Horas y Clan", algo que no están dispuestos a hacer ya que son, según TVE, "líderes en su sector".

En Digital+
El canal TVE-HD, que se podrá sintonizar en el dial 111 de Digital+, permitirá disfrutar a los espectadores que dispongan del terminal de nueva generación iPlus de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

El director de TVE, Javier Pons, ha destacado que, con este nuevo canal, TVE "apuesta de forma inequívoca por el futuro y por las nuevas tecnologías". Pons ha subrayado que "esta experiencia supondrá una importante aportación por parte de TVE a un nuevo modelo, el de la alta definición, que se está comenzando a lanzar en Europa de forma muy importante".

Además, ha señalado que "el deporte es el mejor contenido para usar como lanzadera de nuevos soportes relacionados con la implantación de las nuevas tecnologías", y se ha mostrado convencido de que "la espectacularidad de los Juegos Olímpicos va a permitir explorar al máximo el potencial de la alta definición y facilitar a los potenciales espectadores de esta nueva tecnología una experiencia única". También podrán "obtener toda la eficacia de este nuevo formato", ha añadido.

Por su parte, Sogecable reafirma su apuesta por estar en la vanguardia tecnológica de la televisión en España. Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+, ha manifestado: "Hemos sido los pioneros de la Alta Definición con Canal+ HD, y nuestra intención es seguir ofreciendo los contenidos de máxima calidad a nuestros abonados. El canal TVE-HD de los Juegos Olímpicos sigue esta línea de éxito que ya estamos viviendo estos días con la Eurocopa y Wimbledon.

Martínez Roig ha destacado que "La nitidez de la imagen, los detalles inimaginables, convierten esta tecnología en algo nunca visto". El terminal iPlus, con TDT, HD y muchos más servicios, está revolucionando la forma de ver televisión y de ello se están beneficiando nuestros abonados. En un estudio realizado entre ellos, el iPlus alcanzaba un altísimo nivel de satisfacción y los Juegos Olímpicos completan la apuesta radical de Digital+ por la innovación y la calidad".

Y en Imagenio
El canal TVE-HD, que se podrá ver a través de la plataforma de Imagenio por el canal 106 de su dial, permitirá disfrutar a los espectadores de una imagen de mayor calidad y resolución en la emisión de las competiciones de los Juegos Olímpicos, lo que hará posible que capten detalles que son inapreciables en la señal convencional.

El director de Terminales y Mutimedia de Telefónica España, Luis Ezcurra, ha valorado muy positivamente que la compañía de telecomunicaciones pueda disponer de los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Imagenio: "Para Telefónica, es la mejor manera de aunar deporte y tecnología, y qué mejor que unos Juegos para dar el primer paso en el mundo de la Alta Definición, un formato que sin duda representa el futuro".

Imagenio, la televisión digital interactiva de Telefónica, tiene ya más de medio millón de clientes, y, para Ezcurra, "representa la vanguardia en la forma de entender la televisión. Por ello, nos llena de orgullo que Imagenio lleve hasta el hogar del cliente lo último en tecnología de imagen y sonido".

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 32) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[Ra_]
29/06/2008 - 14:31

No creo que hoy en día haya que ser rico para poder ver la tdt HD... con tener una tv HD Ready es suficiente siempre que tengas un TDT que permita ver HD. Hoy en día si vas a comprarte cualquier tv es lo mínimo que te venden en la tienda... o sea que de ricos no creo que sea.. podría a acceder a esta emisión mucha gente... Mi tv no tiene ni el TDT normal integrado, ojo que el integrado HD sí que solo lo llevan las tv de alta gama. Yo con una tarjeta de 30€ USB TDT para el PC puedo ver el canal de Aragon TV HD en pruebas... y es la noche y el día, nada de que se ve parecido.. hay un abismo... en 16:9 que no hay que estirar la imagen... 1080i en lugar de 500... y al alcance de cualquiera. Lo que desde luego no voy a hacer el pagarme el digital plus + iplus + comprar canales... porque eso sí que es un montón de pasta al mes... eso sí que es un lujo...

[blacklynx]
27/06/2008 - 17:00

[lahilton] pues a mi me parece bien que no quiten dos canales para poder poner los deportes. Quien quiera ver todos los juegos olimpicos, que los vea en Teledeporte, o en TVE o La2 en TDT, que la calidad es buenísima, y como dicen por ahí, pocos tenemos televisores que realmente aproveche la calidad HD, y los que lo tienen, seguro que se pueden permitir tener D+ o Imagenio.

[yeyo]
26/06/2008 - 14:51

Imagenio no es capaz técnicamente y en este momento, de emitir HD. Una red basa en IP, necesita mucha velocidad de acceso. Si la tele normal ya se ve mal, dudo que sea posible el HD.

[chiquillopsp]
26/06/2008 - 14:09

no se nota tanto, es un tontá, porq yo tengo la full hd y... vale, se ve bien pero no te creas...

[herois]
26/06/2008 - 09:17

Bueno mejor para los que tenemos una television Full HD, porque sí, se nota la diferencia.

[arnejado]
26/06/2008 - 07:18

...yo estoy viendo los partidos de la eurocopa en analogico de toda la vida....y al final del partido el resultado es el mismo que en hd, por ahora siempre coinciden ;) A veces se nos va un poco la olla con esto de las nuevas tecnologías

[v1ct0r1t0]
26/06/2008 - 00:55

Pero por dios, qué mas nos da verlo en HD que en calidad normal, si en las teles de nuestras casas apenas se va a notar la diferencia. Veo normal que antes que echar los mismos contenidos repetidos, prefeiran conservar los otros dos canales de tdt.

[aiDafaN]
25/06/2008 - 21:50

pues vayaaa

[lahilton]
25/06/2008 - 21:43

tve no tiene verguenza es un calan publico que lo pagamos todos los españoles. No todo el mundo puede pagarse el plus o imagenio sin olvidar que imagenio no llega a todas partes . Teniendo en cuenta como estan los sueldos deberian hacerlo o ponerlo por tdt si todos los españoles somos iguales ante la ley (eso dice la costituccion)

[clark_kent_]
25/06/2008 - 21:29

[delgaillo] es lo que tiene el libre mercado tio...

[delgaillo]
25/06/2008 - 20:45

Mientras siga el gobierno que está el grupo prisa estará genial, y queda muy claro con este "empujoncito" de tve. Los que lo pagamos somos los telespectadores que no podemos ciertos contenidos(casi siempre deportivos) porque son de pago. En fin es lo que hay.

[kikoicemanpaipa]
25/06/2008 - 20:24

Tampoco es que haya mucha diferencia de verlo en HD que en digital,asi ke como lo veo por "ONO" no me preocupa en absoluto. ONO THE BEST!!...

[pdiun90]
25/06/2008 - 19:51

pos ala que se metan el HD por donde les quepa!! Es verdad cuanto habrá pagado sogecable ?? SI que estan desesperado, ahora empezaran los anuncios de solo en digital + los juegos olimpicos HD, que pesaos, ojala se arruinen

[RED.TV]
25/06/2008 - 19:37

[montv] esta vien dicho con un pequeño matiz solo se puede si fuera por TDT con television ldc con tdt integrado lo tiene tdt y una tele norma no lo coje claro kitan el clan q ver lo peque pues .neox o disney channel eso no lo puede tolerar este comportamiento es norma en TVE recuerdo hay 2 canales de es docu y clasico todabia esta en D+ hasta que no haya espacion e la TDt en 2010 ademas en un canal pa 18 dias jeje j

[zapadores]
25/06/2008 - 19:03

cuanto le habra pagado sogecable a rtve, para emitir solo en digital plus?

[elmer]
25/06/2008 - 18:52

Sobre lo de la HD, prefiero ver que buenos contenidos a verlos en HD. Y por supuesto, me parece acertado que no pasen de los niños ni de la información contínua por ofrecer los juegos olímpicos en HD.

[elmer]
25/06/2008 - 18:50

[madridig7] Lo que se paga con dinero de todos es CRTVE, que es mucho más que TVE.

[madridig7]
25/06/2008 - 18:18

TVE no se paga con el dinero de todos? no lo parece...

[montv]
25/06/2008 - 18:15

De todas formas, la mayoría de los receptores de TDT no están preparados para HD. Aunque pienso que para un futuro no muy lejano TVE debería ser quien impulsara la TDT en HD.

[sevillano_2006]
25/06/2008 - 17:50

yo no los vere.

[sevillano_2006]
25/06/2008 - 17:49

orejazo d la 1 xD

[YoveoLa2]
25/06/2008 - 17:49

esperemos que TVE, que está como siempre en las grandes ocasiones, no nos defraude y haga una cobertura a la altura de las circustancias. Algunas las veré por Digital + en HD y sino por analógica. Ainss qué veranito me voy a pasar!!

[slimi_plus]
25/06/2008 - 17:47

jajajaj tomaaa!! tengo imagenio xD (ke flipao... jajaj)

[Castaway]
25/06/2008 - 16:54

Está de moda lo de emitir en alta definición, primero la Eurocopa y ahora los JJOO. Los que no tenemos todavía la TDT lo veremos por la analógica, xD.

[servi88]
25/06/2008 - 16:52

Yo lo vere por la analogica.

1 2
 

Sobre esta noticia

Programas relacionados
Juegos Olímpicos Pekín 2008

Títular: TVE emitirá los Juegos Olímpicos en alta definición a través de Digital+ e Imagenio pero no por la TDT

Añadida el: Miércoles, 25 de Junio de 2008

Categoría: Actualidad

Cadena: La 1

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 10 Octubre

 
Programa
Espect.
%
1
3.323.000
21,2
2
2.889.000
22,5
3
2.868.000
22,4
4
2.691.000
22,2
5
2.678.000
19,7
6
2.508.000
18,5
7
2.483.000
19,2
8
2.434.000
15,4
9
2.432.000
22,3
10
2.326.000
20,9

Juego Audiencias

1. crim_377 | 2. Lurian | 3. joey4

Ahora en televisión

Cine para todos "Dos pájaros a tiro"
15:00 Telediario 1
El día del Señor
13:30 Teledeporte 2
American Dad
14:00 Los Simpson
Pressing Catch
14:25 Noticias Cuatro
El coleccionista
14:15 Bricomanía
Hoy cocinas tú
14:25 laSexta Noticias
Cine: El último rey de Escocia
13:35 Presidentes de película
Lizzie Maguire
13:30 Aquellos maravillosos 70
Tenis: ATP Tour: Moscú
14:50 Hípica
Los Simpson: Bart al futuro
13:45 Los Simpson: Días de vino y suspiros