FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

DECISIÓN

La televisión pública francesa suprimirá la publicidad desde el 1 de enero de 2009

Miércoles, 25 de Junio de 2008
FórmulaTV.com
 
Desde esa fecha la cadena pública se financiará con gravámenes a los operadores de telefonía e internet y a los ingresos publicitarios de las cadenas privadas. La medida no ha sido para nada bien acogida.

Durante cuatro meses una comisión se ha encargado de analizar el futuro de los medios de comunicación sin publicidad. A partir de ese informe, el estado francés ha tomado la determinación de eliminar de manera progresiva la publicidad de las cinco cadenas agrupadas en France Télévisions.

Según ha explicado el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el 0,9% de la facturación de los operadores de telefonía fija y móvil, así como el de los proveedores de acceso a internet se destinará al Ente público. Por otro lado, las cadenas privadas cederán el 3% de sus ingresos publicitarios. Según los datos dados a conocer este "impuesto" supondrá unos 80 millones de euros.

Desde las 20:00 hasta las 06:00 horas, se emilinará toda la publicidad de la TV pública. La medida entrará en vigor el 1 de enero del próximo año. La publicidad irá desapareciendo de manera paulatina hasta llegar al 1 de diciembre de 2011. Practicamente durante 3 años todas las cadenas tendrán tiempo más que suficiente para adaptarse a la medida según ha manifestado Sarkozy.

La medida acaba de ser dada a conocer, sin embargo, el Jefe de Estado francés ya dejó claras cuales eran sus intenciones el pasado mes de enero. Fue entonces cuando encargó a una comisión, la UMP, el estudio del futuro de los medios sin publicidad y las opciones de compensar los ingresos perdidos al eliminar la publicidad de la TV pública.

Al parecer el gobierno francés descarta que el presupuesto del Estado contribuya con recursos a la financiación de los medios públicos. Así mismo, excluyó la recomendación de la comisión de que el canon que pagan los franceses por cada televisor (116 euros) se indexe sobre la inflación. Sin embargo, France Televisions recibirá una dotación de 150 millones de euros.

Sarkozy aprovechó la ocasión para zanjar los rumores que apuntaban que el gobierno preparaba la privatización del ente público.

La oposición asegura que el presidente francés busca, a largo plazo, privatizar las cadenas públicas y recuerda continuamente su amistad con Martin Bouygues, propietario de TF1, la primera TV de Francia, privatizada en 1987 por Jacques Chirac, antecesor de Sarkozy en el cargo y entonces primer ministro.

Proyecto de Ley
Por otro lado, se plantea que el futuro presidente de France Televisións sea nombrado por el Ejecutivo, tras recabar la opinión del Consejo Superior del Audiovisual. Pero para que eso ocurra deberá darse una mayoría cualificada del Parlamento. Todas estas medidas serán objeto de un proyecto de ley que será presentado al Parlamento el próximo otoño.

Según el presidente francés, Francia "necesita un equilibrio entre lo público y lo privado", además de que la cultura francesa tenga una proyección en el mundo entero. Para ello, según sus palabras, es necesario acabar "con la tiranía de la audiencia" y fomentar la creación en la televisión pública. Una forma de dotar de mayor libertad a la televisión pública es suprimiendo la publicidad, según Sarkozy.

Las reacciones no s ehan hecho de esperar. La intersindical de France Televisions ha expresado su enorme frustración y su preocupación por la financiación de la televisión pública. Según la federación francesa de los operadores móviles y de acceso a internet, esta medida repercutirá en la factura de sus clientes.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 26) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[Marquitox]
29/12/2008 - 21:14

Me parece una estupidez. xD Le quitaría la gracia de la televisión xD

[sevillano_2006]
26/06/2008 - 19:58

la publi deberia sr d 5 minutitos xd

[sevillano_2006]
26/06/2008 - 19:58

un canal pero k la 2??donde xD

[Bret]
26/06/2008 - 16:59

También hay que decir que no se puede comparar la tv publica francesa con la española... Nosotros tenemos La1 y La2 y ellos tienen France2, France3, France4, France5 y France Ô... asi que no es nada facil mantener tantas cadenas... la unica mas o menos decente es France2... France3 es para viejos, France4 es rara, echan series antiguas, France5 documentales, peor que La2 y France Ô es el canal publico para el territorio de ultramar... Se podian ahorrar crear tantas cadenas... Es mejor pocas con calidad y no muchas que sean un bodrio...

[Bret]
26/06/2008 - 16:54

Esta ley es una chapuza que pretende favorecer ni mas ni menos a la cadena amiga de Sarkozy, TF1... Esta sera la mas beneficiada... Actualmente ya es la cadena lider... y no me extraña, tienen casi todas las series internacionales de éxito (House, Entre fantasmas, CSI, Anatomia de Grey, Lost, Mentes Criminales, Ugly Betty, Cinco Hermanos), las versiones francesas de Supervivientes, Gran Hermano, OT, y una especie de Confianza Ciega que lleva anos con éxito... Sus informativos son lideres, y muyy sarkozystas xD Es una cadena que siempre lidera xD Y ahora, con la crisis que habra en la television publica, lo tendran mas facil... Menos financiacion con la publicidad, mas impuestos para los franceses y competencia desleal... A cuento de qué viene todo esta historia de suprimir la publicidad en el ente publico??? Y luego aun por encima nos quejaremos y exigiremos programacion de calidad con medios limitados... en fin...

[RED.TV]
26/06/2008 - 16:24

bueno las television publica puede tener publi pero 5 minutos como maximo no 10 ni 15 eso es ya abuso jejeje y la tele de pago privada esa igual bastate tiene en menos publi ya q se paga para verla como fox o axn

[clark_kent_]
26/06/2008 - 14:22

no me parece bien lo de francia, me parece bien que reduzca la publicidad pero no que la elimine totalmente a costa de mas impuestos. y lo de que TVE no la ve nadie....lleva ya varios meses siendo la segunda cadena mas vista, no la veras tu.

[viru0045T5]
26/06/2008 - 14:10

Seguido de un aumento de las tarifas de dichas plataformas Resumiendo, que vamos a tener que vender el cinturon que nos estamos apretando para poder comer.

[viru0045T5]
26/06/2008 - 14:08

Os creeis que lo van a pagar las TV por cable. Esto suena a subida de impestos en Francia.

[arcticwhite]
26/06/2008 - 13:40

No me parece bien el nuevo método de financiación. Es injusto.

[Adrian39]
26/06/2008 - 11:57

´Perfecto, algo así podrían hacer con TVE

[slimi_plus]
26/06/2008 - 11:55

Ke tomen nota de esto...

[YoveoLa2]
26/06/2008 - 11:54

con un par, pero veré yo esto en España?? lo dudo mucho

[ruben_gp]
26/06/2008 - 11:52

gajinho llevo sin ver la 1 mas de 5 años solo e visto eurovision poco mas creo que una cadena que es partidista unos años de derechas otros de izquierdas no puedes ser buena de la 2 veo los documentales ay me quedo. lo mejor la fox :D

[Castaway]
26/06/2008 - 11:37

Mientras en Francia se suprimirá la publicidad en la televisión pública, aquí se reducirán 2 minutos. Veremos si en un futuro eliminan también la publicidad en TVE o no.

[servi88]
26/06/2008 - 11:26

A ver que es lo que hace TVE

[cfr]
26/06/2008 - 11:19

Vaya chapuzada, como se hace depender una televisión pública de los ingresos y vaivenes de las cadenas privadas, y si es estas por la razón que sea deciden dejar el negocio, o se van a pique... con qué se financia la tele pública... que despropósito. Si el mejor hasta ahora y el menos costoso para el contribuyente es el sistema de financiación mixta (publicidad-subvenciones directas). Espero que en España jamás se implante un modelo así.

[gajinho]
26/06/2008 - 11:08

petete] el k no la ve nadie... no la veras tuuu xk yo si veo tanto la1 como la2 y la calidad d sus programas y series muchisimo mejores k las d mierdas d otras cadenas no vayas a comparar los decorados d nose la familia mata k parece carton piedra con las d cuentame, y me diras k es una casa vieja pos compara con fuera d lugar o la difunta ana y los 7, y no compares decorados cmo DEC con ED esta mñm x ejemplo son toos mu distintos (los mejores los d TVE)

[V-3]
26/06/2008 - 10:46

ya podria tomar ejemplo la television publica española

[stb]
26/06/2008 - 09:24

[NENIKO]solo hay que esperar a los dos próximos capítulos.

[juliomos]
26/06/2008 - 09:18

Si españa hace eso para que queremos mas,los de las privadas cojerian un cabreo de cojones,seguro que quemarian el piruli.

[petete 79]
26/06/2008 - 07:50

eso, eso que nos suban las tarifas del movil e internet, y las privadas pongan 5 minutos mas de publicidad por hora para pagar una television publica de " calidad" que no ve nadie. Cuando nos daremos cuenta que no hay nada gratis.

[NENIKO]
26/06/2008 - 05:08

que os a parecido dexter? la verdad no esta mal para mi pero me esperaba mas

[Zaphk]
26/06/2008 - 02:39

En España estamos más avanzados. El otro día salió que en 2009 (¿era 2009?) quitarían dos minutos de publicidad. Bah, lo de Francia es nada comparado con lo que nosotros recibiremos (ironía :P)

[DEV89]
26/06/2008 - 01:31

Hay que ser realistas (esto nunca ocurrirá en España).......pero ojala que ocurriese!!

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Títular: La televisión pública francesa suprimirá la publicidad desde el 1 de enero de 2009

Añadida el: Miércoles, 25 de Junio de 2008

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 08 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 2
3.956.000
19,2
2
3.519.000
19,7
3
El tiempo 1
3.361.000
24,0
4
3.267.000
25,6
5
3.112.000
15,0
6
3.028.000
21,5
7
3.013.000
16,1
8
2.995.000
16,2
10
2.718.000
15,8

Juego Audiencias

1. Coso | 2. vapesa | 3. Cuandotuvasyovengo

Ahora en televisión

Versión española "Camino"
01:30 La noche en 24 horas
Teledeporte
05:00 TVE es música
Sin Rastro
02:30 Astro Show
House (R)
02:10 Cuatrosfera
El juego de tu vida
02:15 Si lo aciertas, ganas
Buenafuente
01:30 El intermedio (R)
Cine: El vagón de la muerte
01:35 Telepatrulla: Emisión 21
Aquí no hay quien viva: Érase un día de ...
01:15 Bicho malo (nunca muere)
Tenis: ATP Tour: Costa do Sauipe
01:45 Premier League: Manchester City-Bolton
Perdidos: "El principio del fin"
01:35 Perdidos: Episodio 1