FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

EN PRIME TIME

laSexta estrena este viernes 'El muro infernal'

Jueves, 03 de Julio de 2008
FórmulaTV.com
 
Presentado por Julián Iantzi y con Javier Navares como el Castigador de los concursante, 'El muro infernal' se emitirá todos los días a las 21:30h sustituyendo a 'El intermedio' a partir del 11 de julio. En el primer programa unos campistas de Ávila frente unos taiwaneses Yan Suji.

Este viernes 4 de julio, a las 21:30 horas, laSexta estrena el concurso 'El muro infernal', un divertido formato japonés que la cadena emitirá todos los días de la semana en prime time. Las emisiones comenzarán el 4, 5 y 6 de julio y se retomarán a partir del 11 de julio todos los días.

Julián Iantzi será el maestro de ceremonias de este concurso, género en el que tiene una gran experiencia en diversos programas de éxito en la televisión autonómica vasca.

'El muro infernal' es un espacio que aúna humor, simpatía y agilidad, en el que los concursantes tendrán que emplearse a fondo para atravesar el muro que da título al programa. Los dos equipos, formados por 3 concursantes cada uno, deberán enfrentarse en cuatro rondas para lograr los 3000 euros del premio final y por la continuidad en el programa.

El concursante deberá usar su imaginación y habilidad para conseguir la postura idónea que le permita atravesar la silueta recortada y así no caer en la piscina situada a su espalda. Si el jugador no logra colocarse correctamente, caerá al agua y perderá la prueba. Un elemento clave del concurso será Castigator, la pesadilla de los concursantes.

'El muro infernal', producido en España por Zeppelin TV, está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV), de aproximadamente media hora de duración, que está registrando grandes cuotas de audiencia en los cinco continentes.

Julián Iantzi, conductor del programa
Julián Iantzi es un experto presentador de concursos entre los destaca el programa 'Brainiac' para Cuatro en 2007, 'Basetxea gori-gori' y la segunda edición de 'El Conquistador del fin del mundo'. Pero los telespectadores de Euskadi conocen a Julián, sobre todo, por ser el presentador de las diferentes ediciones de 'Basetxea', uno de los programas con más audiencia de la ETB.

Julián ha desarrollado la mayoría de su trabajo televisivo para la cadena autonómica vasca (ETB) como presentador del programa 'Casting 2000'; la gala de Miss Gipuzkoa; 'Sorginen Laratza', el programa de actualidad Begia Gose; los concursos 'Agur Ben Hur' y 'La flecha amarilla' y los especiales de fiestas de San Fermín.

Javier Navares, el castigator del concurso
Este actor, nacido en Segovia, ha trabajado en diferentes programas y obras de radio, teatro y televisión. En la pequeña pantalla ha participado en producciones como 'Policías', 'Cuéntame como pasó', 'Amar en tiempos revueltos' o 'El Comisario'.

Ha realizado varias incursiones en el mundo del musical. Sus últimos trabajos en musicales han sido, "El Barbero de Sevilla" de El Tricicle; "Hello Dolly" con Concha Velasco, a las ordenes de José Carlos plaza; "Queen. We wil rock you" de Ben Elton, dirigido por Jesus Cracio.

Dinámica del concurso
Dos equipos se enfrentarán cada día para lograr 3000 euros y volver al día siguiente
Cada día en 'El muro infernal', se enfrentarán dos equipos diferentes compuestos por tres personas. Cada equipo representa a un colectivo determinado: amas de casa contra torneros fresadores; bomberos contra ingenieras agropecuarias, videntes contra teleoperadores… pero también se podrán enfrentar miembros de una familia o incluso amigos.


Los participantes se dividen en equipo rojo y azul, van uniformados con casco, rodilleras y coderas del color que representan y se enfrentan a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos. Los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganarán 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque. El grupo perdedor obtendrá un premio de consolación.

4 rondas para hacerse con el premio final
Ronda 1: La primera ronda se compone de cuatro muros y participan por separado dos miembros de cada equipo. Los participantes, para descubrir los muros a los que han de enfrentarse, elegirán previamente casilla en un panel. Dependerá de esta elección la puntuación por la que concursen y la dificultad de esta prueba: si obtienen una casilla Estándar se enfrentarán al muro por 10 puntos, si la casilla elegida ha sido Bonus lo harán por 20 pero será con una dificultad añadida: sostener objetos diversos, bailar o cantar. El panel estará presente en todas las rondas, y será el azar el que determine el muro al que se enfrenten.

Ronda 2: Esta prueba será individual y habrá un muro por cada equipo. Tras elegir en el panel, el concursante se enfrentará al muro con los ojos vendados y serán sus compañeros los que le irán indicando la postura correcta para lograr superar la prueba. Sus contrincantes intentarán boicotear su juego.

Ronda 3: Una vez elegida casilla se enfrentarán por parejas al muro. En cada pared habrá una o dos siluetas por las que los dos miembros del mismo equipo tendrán que pasar. Cada miembro de la pareja que consiga superar el muro obtendrá 10 puntos.

Ronda 4: En la última ronda del programa los equipos al completo se enfrentan al muro. Los concursantes tendrán que elegir una casilla y también la puntuación por la que quieren jugar: 10 puntos por persona que pase si la velocidad del muro es normal o 20 puntos por persona que pase si optan por un muro súper rápido. Esta forma de jugar posibilitará sorpresas de última hora en los marcadores.

Reglas básicas de 'El muro infernal'
Para que un muro sea considerado válido, y, por tanto, aporte puntos al marcador, el concursante tendrá que pasarlo: Sin caer al agua, sin romperlo, sin salir de la línea de juego hasta que el muro esté literalmente encima y adaptando su cuerpo lo más posible a la silueta recortada en el muro.

En el primer programa: campistas de avila contra taiwaneses "yan suji"
En el primer programa de 'El muro infernal', dos equipos se retarán para conseguir con ingenio y agilidad atravesar un muro que avanza hacia ellos. El equipo que gane se llevará un premio de 3.000 euros y la posibilidad de seguir participando.

El equipo azul, los Campistas de la Revista, procedentes de Navaluenga (Ávila) e integrados por dos chicas y un chico se retarán contra el equipo rosa, los Yan-Suji, dos chicas y un chico procedentes de Taiwan afincados en España hace varios años.

Cada equipo, ataviado con coderas, rodilleras y cascos del color que representan, se enfrentarán a varias tandas de juego en las cuales atesoran puntos; los que más puntuación obtengan al final de cada programa ganan 3000 euros y la posibilidad de seguir concursando en los días sucesivos hasta que otro equipo los desbanque. Por su parte el grupo perdedor obtiene el premio de consolación.

Además, los concursantes contarán con la ayuda de dos socorristas, Estefi y Jesús, cuando caigan a la piscina y les animarán para conseguir el premio.La presencia intrigante de un tiburón merodeando por la piscina, dará un toque de humor al programa.

'El muro infernal', un formato de éxito en más de 25 países
'El muro infernal' está basado en un formato original de la televisión japonesa (Fuji TV) de 35 minutos de duración y de periodicidad diaria, que está obteniendo gran éxito en todo el mundo, ya que ha sido adaptado en 25 televisiones de los cinco continentes.

La cadena americana FOX TV ha realizado un piloto de 13 episodios que emitirá próximamente y se emite actualmente con gran éxito en Argentina (Telefe), Italia (Mediaset/Italia Uno), Francia (TMC), Korea (SBS), Dinamarca (TV3), Rusia (Channel 1), Indonesia (RCTI), Hong Kong (TVB), India (Pogo) y Colombia (RCN).

Proximamente el concurso se emitirá en Reino Unido (BBC), Australia (Channel 9), Filipinas (GMA), Malasia (Astro), Israel (Channel 10), Noruega (TV Norge), Suiza (TV3), Chile (Maga Visión), México (TV Azteca), Alemania (ZDF), Bélgica (RTL), Filandia (Channel 4), China (SMG) y Turquía (Cine 5).

En la cadena argentina Telefé, 'El muro infernal' ha conseguido parrilla de Telefé con una media de un 20% de share y casi dos millones de espectadores y picos de más de un 25% de cuota de pantalla situándose en más de cinco puntos por encima de la media de la cadena argentina. El concurso fue el programa más visto de Telefé durante el mes de su estreno (marzo 2008).

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 29) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[Maria DLQ]
19/10/2008 - 00:37

Me encanta el muro es una pexa de reir

[seloquehicisteis]
04/07/2008 - 15:46

esto no es lo mismo que hacian en el concurso de los guapos tontos y los listos feos??

[blacklynx]
04/07/2008 - 10:54

A mi lo que parece que no me pegue es el presentador, que no lo veo yo para este programa, aunque nunca se sabe. Vamos a ver que audiencia tiene en el acces, yo le dare una oportunidad, pero ahora que este verano van ha hacer CC, a n ser que me acuerde mucho de los repetidos (que seguro que seran la mayoría) si me siento antes de las 22h a ver la tele creo que ya se que vere.

[PatBateman]
03/07/2008 - 21:52

no creo que tenga buenos datos pero bueno es simplemente un programa para pasar el rato

[cacturne]
03/07/2008 - 20:56

que chorrada. no lo veré.

[Castaway]
03/07/2008 - 16:55

Tiene pinta de ser un fracaso, aunque para LaSexta lo mismo tiene buenos datos.

[servi88]
03/07/2008 - 15:53

Suerte, a ver k tal le va.

[galar]
03/07/2008 - 15:52

este concurso lo saca muchisimo Miki Nadal en su seccion de japoneses de SLQH

[adicto_tv]
03/07/2008 - 15:02

Que buena pintaaaa!!! jajajaja xa esas horas apetece algo tonto, que te haga reir y no pensar!!

[Super_djale]
03/07/2008 - 14:59

toy seguro q se ba a quedar 4 o 5 puntos por debajo de lo q saca el intermedio q es un 8% pues este cutre programa marcara un 3% o 3,5% beneficia perfecto a cuatro pa lo viernes

[Super_djale]
03/07/2008 - 14:57

encima son los envidioso de cuatro por la eurocopa q se vayan q freir esparragos al campo anda ya ajjajaja

[Super_djale]
03/07/2008 - 14:55

huele muxo a fracaso me llega aqui el peste del fracaso se undira por debajo del 3% un programa cutre

[jba]
03/07/2008 - 14:37

me parece gracioso pero pido qeu si tiene exito lo deje como sustituto de wyoming pal verano proximo y no lo esploten alo largo del proximo curso.

[chinocrack]
03/07/2008 - 14:16

Dudo mucho que tenga audiencia, por norma general la gente pasa de este tipo de programas y más si es en un canal que solo tiene una audiencia aceptable en dos o tres programas.

[ocsudrabla]
03/07/2008 - 13:40

Lo vería algun dia pero en esta época del año pertenezco a esa parte del público que no puede ver la Secta

[duendecillos felices]
03/07/2008 - 13:21

Tienes razón cuandotuvas. Ver un video de tres minutos en el You Tube tiene su gracia, pero ver un programa entero cada dia... Al tercer dia ya habrá perdido la gracia

[David64]
03/07/2008 - 13:20

¡¡ESPECIAL AUDIENCIAS 07-08!! --> Muy INTERESANTE! --> EN EL FORO DE 'OT'!!

[Cuandotuvasyovengo]
03/07/2008 - 12:54

Va a durar lo mismo que 'Tres en raya'. Es un programa que hace gracia cuando lo ves en el YouTube, pero en la tele dudo mucho que la gente lo vea.

[bienhumorando]
03/07/2008 - 12:30

Que envidiosos son algunos, si esto lo tuviera cuatro o Telecinco estaríais bendiciendolo

[jba]
03/07/2008 - 12:30

no es para tirar cohetes pero seguro que lo veo aunque ayudara a que melinda suba en cuatro. tanto criticar a la sexta pero cuando telecinco estrene el gh de gordos arrasa fijo es asi la gente con doble moral

[EXCATEDRA]
03/07/2008 - 12:21

Un poquito más de mierda para la tele nacional.

[swamsonite]
03/07/2008 - 12:16

Puede estar bien para ver un par de días, pero no me cuadra para diario, visto uno visto todos, no le veo mucho recorrido a ésto...

[clipo]
03/07/2008 - 12:14

patetico!!!

[sobrenatural]
03/07/2008 - 12:13

puede q funcione.aunque bno lo cr5eo.

[guillerdonpa]
03/07/2008 - 12:09

LaSeCCCta se ha convertido en el estercolero nacional por encima de los casposos retrógrados y bicéfalos de "los feladores del CApo". Lo peor de todo es que para lo que es la cadena en sí tendrá buena acogida y audiencia. Qué lástima de televisión

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Fotos relacionadas
 
Vídeos relacionados

Así es 'El muro infernal'

00:53 min. | 3.206 vistas
Programas relacionados
El muro infernal
Noticias relacionadas
laSexta estrena este viernes 'El muro infernal'
(Jueves, 03 de Julio de 2008)

Títular: laSexta estrena este viernes 'El muro infernal'

Añadida el: Jueves, 03 de Julio de 2008

Categoría: Programación

Cadena: laSexta

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 03 Julio

 
Programa
Espect.
%
1
2.700.000
23,4
2
Telediario 1
2.664.000
21,1
3
2.547.000
22,5
4
2.407.000
19,1
5
1.944.000
21,5
6
1.892.000
21,0
7
1.852.000
16,2
8
1.847.000
19,2
9
1.825.000
21,0
10
1.727.000
15,1

Juego Audiencias

1. Karlis | 2. Friens | 3. bravos

Ahora en televisión

Motociclismo: GP de EE.UU. ...
00:00 Cine "Seducción letal"
Es tu cine "La mirada violeta"
01:15 La noche temática "Homo, bi, trans"
Cinema-Trix "Men in black 2"
00:30 Cine "Tránsito"
Cine Cuatro "Spy Kids 3-D: Game Over"
00:55 Terror en estado puro
La noria
02:15 Aquí se gana
Caso abierto
00:00 Caso abierto (R)
Cine: Hitman
23:58 Cine: Soy leyenda
Cine: Cosas que diría con solo mirarla
00:30 Aquí no hay quien viva
Mundial de motociclismo: GP de Estados ...
00:00 Hípica
Los Soprano: Varones negros no ...
00:00 Servicio completo: Episodio 3