El veterano representante y productor de Hollywood falleció la noche del pasado jueves en Los Ángeles debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, según informó ayer viernes Jon Liebman, director ejecutivo de su compañía.
Propietario y fundador de 'Brillstein Entertainment Partners', a Bernie se le ha considerado siempre uno de los referentes de la industria del espectáculo y la televisión. Entre sus mayores éxitos en la pequeña pantalla figura el programa de humor 'Saturday Night Live', estrenado en 1975 y que sirvió de lanzadera para numeros comediantes estadounidenses. También será recordado por la producción de series como 'Alf' (1986) o 'Los Soprano' (1999).
Miranda! (Benidorm Fest): "No queremos sobreensayar ni obsesionarnos para permitirnos una pizca de frescura"
Ku Minerva (Benidorm Fest): "Hay conflicto con el vestuario porque mis expectativas eran altas y no funciona"
Rosalinda Galán: "El Benidorm Fest 2026 va a ser la Super Bowl española; yo soy la Rihanna flamenca"
Benidorm Fest 2026: Primeras impresiones de los participantes tras ensayar sobre el escenario
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Mayo (Benidorm Fest 2026): "Si queríamos trabajar con Sergio Jaén, teníamos que prescindir de mi equipo"
"Con una pasión, energía y sabiduría sin fronteras, Bernie inspiró la cultura y el éxito que nos bendice hoy," comentó Jon Liebman en el comunicado de su fallecimiento.
Brillstein, garantía de éxito
Como representante de actores y creativos, Brillstein ayudó a alcanzar el éxito a gran cantidad de celebridades hollywoodensas como John Belushi ('The Blues Brothers), Dan Aykroyd ('Los cazafantasmas') o Jim Henson ('Muppets').
Bernie estuvo además detrás de diversas producciones de Jim Carrey ('The Cable Guy') o Adam Sandler ('Bulletproof'). Rob Lowe, Brad Pitt, Geena Davis o Natalie Portman figuran también en la lista de la compañía del honorable agente y productor.