Conectar | Registro gratuito
Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

PRESENTACIÓN

José Coronado: "'Acusados' es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados"

Lunes, 29 de Septiembre de 2008
FórmulaTV.com
 
Telecinco ha presentado hoy su nuevo thriller protagonizado por Blanca Portillo, José Coronado, Daniel Grao, Silvia Abascal, Sonia Nieto y Alberto Amarilla.

Una investigación judicial cruzará sus vidas y les situará al borde del precipicio. Rosa Ballester (Blanca Portillo), una jueza sin escrúpulos; Joaquín De la Torre, un empresario con mucho que perder (Jose Coronado); Jorge Vega, un funcionario incorruptible (Daniel Grao); Laura Nieto, una fotógrafa que se verá envuelta sin quererlo en la conspiración (Silvia Abascal), junto a su hermana Sonia Nieto (Ana Allen) y Álex De la Torre, un joven con ambiciones de poder (Alberto Amarilla), son los personajes principales de 'Acusados', la nueva serie de suspense psicológico que Telecinco ha comenzado a grabar en colaboración con Ida y Vuelta.

En la rueda de prensa celebrada hoy para presentar al elenco protagonista, Alberto Carullo, adjunto a la Dirección de Contenidos de Telecinco, ha explicado que "la ficción sigue siendo uno de los pilares de la oferta de Telecinco, y nos parece muy importante cuidar los nuevos proyectos y también mover la frontera de la ficción nacional explorando nuevos territorios, introduciendo productos que intenten innovar en este campo". Sobre la serie ha concretado que "se inscribe en el género del drama pero está muy marcada por los elementos del thriller psicológico, en el que el suspense y la intriga tienen mucha importancia y donde de los personajes son piezas fundamentales".

Por su parte, Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta, se ha referido a la estructura de la serie: "Después de trabajar un año en este proyecto, puedo decir que con este thriller damos un paso adelante. La estructura será capitular: una temporada, un caso. Habrá una trama central que irá avanzando a o largo de los episodios, pero cada uno de ellos tiene una historia con principio y final, con lo que el espectador tendrá la sensación de ver una pequeña película cada semana".


En lo que respecta ala parte técnica y artística, Quintana ha destacado: "Hemos construido unos decorados de más de 1.500 m2 y vamos a mantener un nivel muy exigente de rodaje en exteriores porque la trama lo necesita. No quiero dejar de hacer una mención especial al reparto: junto a los jóvenes y excelentes actores con los que estamos trabajando tenemos a Jose Coronado, cuyo personaje supone una ruptura con todo lo que ha hecho en televisión, y a Blanca Portillo, una de las personas con mejor talento dramático de nuestro país".

"Acusados" combina el thriller, el misterio y el retrato psicológico de los personajes para recrear las intrigas y engaños que desatará la investigación de las muertes producidas en el incendio de una discoteca.

El elenco de la serie se completa con las actuaciones de Goya Toledo, Helio Pedregal, Isabel Serrano, Aitor Mazo, Daniel Albaladejo, Santiago Meléndez, Joseba Apaolaza, Esperanza Elipe, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Pep Munné, Mariana Cordero, Alberto Jiménez y Duna Santos.

Rosa Ballester, una jueza maquiavélica y manipuladora
Rosa Ballester (Blanca Portillo) es una jueza de instrucción de carácter duro e implacable. En ocasiones utiliza métodos más que discutibles para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Inteligente, maquiavélica y cerebral, siempre se mueve un paso por delante de los demás. Ballester es una experta interrogadora, pero lo que más le caracteriza es su habilidad para manipular a los demás: siempre obtiene lo que quiere de quien quiere.

Sobre su personaje, Blanca Portillo ha señalado: "Cuando el primer guión llegó a mis manos me quedé francamente sorprendida porque me enganchó de manera muy fuerte y me produjo mucha inquietud. El personaje que me planteaban tenía toda esa 'carne' que debe de tener para poder 'agarrarlo' y era muy interesante por lo que no cuenta, por todo lo que oculta. Se trata de una mujer llena de secretos, con gran capacidad para esconder las cosas que le pasan, inteligente, brillante, carismática y triunfadora. Una mujer de acción obsesionada con que se haga justicia, aunque la ley muchas veces no le favorezca demasiado para conseguirlo. Es un personaje que brinda un gran juego dramático y muchos asideros para poder construirlo".

Ballester instruirá el caso Metrópolis, una investigación que trata de esclarecer las causas y establecer las responsabilidades del incendio de una discoteca en el que se produjeron seis víctimas mortales. La jueza está convencida de que el propietario de la discoteca es el empresario Joaquín de La Torre (que mantiene su nombre oculto para no verse implicado en el escándalo) y no parará hasta que pague las indemnizaciones a las víctimas del incendio.

Su único punto débil es su familia. En casa deja de ser la temible jueza Ballester para convertirse en Rosa, una esposa y madre con serios problemas domésticos que no es capaz de resolver.

Joaquín de La Torre, un triunfador nato que ambiciona una carrera política a cualquier precio
Jose Coronado encarna a Joaquín de la Torre, un empresario que fue político hace unos años. Abandonó la actividad pública para centrarse en su vida familiar, pero ahora ha decidido volver atendiendo a la petición de su partido. De La Torre es un hombre de éxito, un triunfador hecho a sí mismo que reúne carisma y una fuerza de voluntad inquebrantable.

Ambicioso y calculador, jamás se rinde ni permite que las circunstancias se impongan a él. Es un hombre acostumbrado a decidir su propia suerte, un verdadero superviviente.

Si la jueza le imputase por el caso del incendio su carrera política estaría acabada. Sin embargo, no es un hombre fácil de doblegar y hará todo lo necesario para sobrevivir.

Jose Coronado también se ha referido a la serie y a su personaje: "Acusados' es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados, tanto artística como técnicamente. Mi personaje ha sido además un reto, porque tengo que ponerle cara al poder y no puede haber fisuras en él, debe estar muy bien construido. Se trata de un empresario, un 'tiburón' que haba tenido coqueteos con la política y que ahora quiere volver, pero compatibilizando su amor por ella con el amor que le profesa a su familia, lo que a menudo resulta difícil de compatibilizar".

Jorge Vega, un hombre de principios
Jorge Vega, papel que interpreta Daniel Grao, es un secretario judicial que deja su plaza en Salamanca y se incorpora al equipo de Rosa Ballester en Madrid. Es un joven con talento, idealista y entregado a su trabajo. Cuando la jueza requiere sus servicios, lo hace en realidad por un motivo oculto: quiere llegar hasta Laura, su novia, que parece ser una pieza clave del caso Metrópolis.

Ballester cometerá el error de infravalorar a Jorge, pero no tardará en descubrir que su nuevo ayudante es mucho más valioso de lo que ella suponía. El estricto sentido moral y legal del joven chocará con los dudosos métodos de la jueza y el juzgado se convertirá en un escenario lleno de tensión, ya que Jorge descubrirá muy pronto que la investigación que están realizando exige de él mucho más de lo que podría imaginar.

Daniel Grao ha comentado: "Estoy feliz desde que empezaron a llegar los guiones. Mi personaje está enamorado, pero es ambicioso y acepta la propuesta de Rosa Ballester. A partir de ese momento todo se le empieza a ir de las manos. Ese es el tema principal de la serie y de todos los personajes: el cómo a partir de una decisión se desencadena algo que hace que uno no sea capaz de sujetar todas las piezas de su vida".

Laura Nieto, una mujer en el blanco de una conspiración
Silvia Abascal se pondrá en la piel de Laura Nieto, novia de Jorge, una fotógrafa de prensa que trabaja en un diario salmantino. Laura es una joven extrovertida y alegre que ha encarrilado su vida de manera satisfactoria: vive con el hombre al que quiere, tiene el empleo que siempre había deseado y todo le va bien.

Laura tiene un acusado sentido de la responsabilidad y ha echado sobre sus hombros el cuidado de su madre. Pero todo está a punto de cambiar para la chica. Sin saber cómo, se verá envuelta en el caso que investigan su novio y Rosa Ballester y tendrá que enfrentarse a un reto para que el que no estaba preparada. Para sobrevivir, tendrá que poner a prueba sus límites.

Silvia Abascal ha explicado que su personaje es una gran incógnita: "De mi personaje puedo contar muy poquito, porque comienza viviendo una experiencia que no pueden conocer los espectadores de antemano. Es una fotógrafa que vive en Salamanca con su novio. Los dos tienen una existencia emocionante pero muy estable. Con la llegada de la propuesta de la jueza Ballester su vida va a dar un giro de 180 grados. Y eso es una de las cosas más interesantes de la serie: los giros tan inesperados que se producen en las tramas y en los personajes".

Sonia Nieto, una joven acostumbrada a ocultar sus sentimientos
Sonia Nieto (Ana Allen) es la hermana pequeña de Laura. Trabaja en un periódico digital en Madrid, ciudad a la que se mudó años atrás. Nunca le contó a su familia el motivo por el que dejaba Salamanca: se había enamorado de Jorge, el novio de su hermana.

Sonia es introvertida, de carácter duro y se ha acostumbrado a ocultar sus sentimientos a los demás. Jamás se atrevería a interferir en la relación que mantienen Jorge y su hermana y, para evitar cualquier conflicto, ha preferido huir.

La joven es como un volcán dormido que en cualquier momento podría entrar en erupción. La llegada de Jorge a Madrid pondrá en juego sus sentimientos. "Sonia es una chica joven, una periodista que no se siente a gusto con su trabajo y que también se traslada a Madrid desde Salamanca por un motivo que no puede revelar. Como todos los personajes, ella también tiene muchas cosas que esconder", ha avanzado la actriz.

Álex de la Torre, un joven con deseos de éxito
Alberto Amarilla da vida a Álex de la Torre, el hijo de Joaquín (José Coronado) y Beatriz (Goya Toledo). Considera que su padre es un modelo a seguir y su mayor aspiración es continuar sus pasos. Al comienzo de la serie logra una de sus mayores ambiciones: formar parte del equipo de asesores políticos de su padre y, por tanto, trabajar a su lado.

Es un joven brillante, muy listo, pero le pierde su deseo de agradar constantemente a su padre y eso hace que a veces se precipite en sus decisiones y actúe de una manera equivocada. "El verdadero motor de mi personaje -un joven ambicioso que decide meterse en política junto a su padre- no es el amor que siente por su familia sino la admiración que tiene por él", ha explicado el propio actor.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 37) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[matildo28]
30/09/2008 - 01:45

Lo que daría yo por una tercera temporada de Motivos Personales... eso sí que era un thriller!

[alla_yo]
30/09/2008 - 00:52

A mí tampoco me cae bien Coronado... si ha cosechado fracaso tras fracaso ¿Por qué siguen confiando en él?

[cacturne]
30/09/2008 - 00:16

que mal me cae coronado. pero mal mal... xD

[nastikero2]
29/09/2008 - 22:21

tb Quart rezumaba calidad estuvo hundida...esta serie tiene un enorme reparto pero ya veremos como la acogen

[matildo28]
29/09/2008 - 22:20

serie en la que participa coronado, serie que es un fracaso: no sólo "los 80" o "RIS" fueron canceladas precipitadamente, sino que también fracasó aquella serie de la que dijeron que sería el Ronaldo de las series: CÓDIGO FUEGO, jaja. Vaya trío de fracasos!

[luna007]
29/09/2008 - 22:01

va ser un fracaso xD

[_Teleadicto_]
29/09/2008 - 19:16

Yo empecé a ver RIS pero la dejé de ver al cap xddd , espero q esta vaya bien, me encanta los actores xd !!!!! y Blanca sabe cojer wenos proyectos, ya kno keria volver a la tele, veremos en enero.

[Castaway]
29/09/2008 - 19:09

Coronado es gafe para las series, a ver si ésta saca buenos datos.

[servi88]
29/09/2008 - 19:07

Pues con Coronado se puede esperar cualquier cosa xD

[fisicaoquimica]
29/09/2008 - 18:57

me encantan las series de ida y vuelta, una gran productora

[RED.TV]
29/09/2008 - 18:56

Coronado ya no gusta la serie de RIS era penosa jej solo sirve para anunciar yogur jej la serie aun que tenga calidad puede que fracasa el resto de reparto parece que esta bien otro facto es pqrq que tenga buenos datos es el día que lo ponga jej tenga

[Estaestutele]
29/09/2008 - 18:51

para mi gusto tiene muy buena pinta! ahora la audiencia noseyo... como telecinco no se lo curre con la promocion....

[pimi17]
29/09/2008 - 18:37

soy de los que siempre suele dar un voto de confianza a las nuevas producciones...pero..es que con Coronado me cuesta mucho, no me gusta mucho

[victorjus]
29/09/2008 - 18:30

Coronado no triunfa desde Periodistas. Todas sus series han sido canceladas: RIS o Los 80 no pasaron de una primera temporada.

[sevillano_2006]
29/09/2008 - 18:10

ris fue un gran fracaso la verda, de los mas sonados.

[sevillano_2006]
29/09/2008 - 18:09

pinta a calidad pero a fracaso.

[ZEX]
29/09/2008 - 18:09

Crononado: serie que trabaja, serie que fracasa

[Shaky]
29/09/2008 - 18:05

lo mismo dijeron de RIS y mira como acabo... aunque tenga calidad a la gente puede no gustarle

[javiergf92]
29/09/2008 - 17:09

bueno, si continua la tradcion, fracaso asegurado, quien la tiene la tiene.

[juliomos]
29/09/2008 - 17:03

Espero que esta serie triunfe,Coronado tiene mala suerte,las tres ultima series de tv fracasaror,fuego de a3 y las 2 de t5 los 80 y ris..y estas 2 eran muy buenas.

[Tunet]
29/09/2008 - 16:58

motivos personales fue un gran exito,no compareis motivos personales con circulo rojo que fue una imitacion y muy mala ademas,esta tiene pinta de ser exxito

[sandrabt]
29/09/2008 - 16:43

Coronado y serie en la misma frase, malos indicios..

[Nicetomeetyou]
29/09/2008 - 16:42

como peuden dcir que CIrculo rojo o motivos persoanles fueron malas seires xD i han sido dos de las mejores seires que se han hecho en españa... Y bueno viedno que la serie tiene uan pinta interesante puede qeu la vea... Que lEx deja mucho que desear y queremos serie de abogados seria en plan thiller xD que no hacen falta xD

[Bret]
29/09/2008 - 15:59

[agente625] la serie de codigo fuego ya remonta a hace un par de años... hay que añadir otro fracaso posterior de coronado, Los 80.

[euf]
29/09/2008 - 15:55

jaja era muxo y no lo lei q pongan un resumen xd q toy vago, aunk no tiene mala pinta

1 2
 

Sobre esta noticia

Fotos relacionadas
 
Series relacionadas
Acusados
Noticias relacionadas
Telecinco comienza el lunes el rodaje de 'Acusados'
(Viernes, 12 de Septiembre de 2008)

Títular: José Coronado: "'Acusados' es un proyecto que rezuma calidad por los cuatro costados"

Añadida el: Lunes, 29 de Septiembre de 2008

Categoría: Actualidad

Cadena: Telecinco

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Jueves 20 Noviembre

 
Programa
Espect.
%
3
3.308.000
20,3
4
3.244.000
17,2
5
Cine 20-N: los últimos ...
3.129.000
19,7
6
3.001.000
19,0
7
2.895.000
22,9
8
2.846.000
17,5
9
2.797.000
22,4
10
2.593.000
23,3

Juego Audiencias

1. pedro1 | 2. kimi | 3. Itziar85

Ahora en televisión

Amar en tiempos revueltos "Especial"
17:00 Tenis Copa Davis "Final: Argentina-España ...
Teledeporte 2
16:45 Paraísos de Centroamérica
Multicine "Hasta que la muerte nos separe"
17:45 Multicine "Falsas apariencias"
Home Cinema "Regreso al futuro"
18:00 Pekín Express (R)
Cine On "Ghost"
18:30 Está pasando
Futurama
17:20 Sé lo que hicisteis...
Cine: Diario de un escándalo
18:05 El día del fútbol: Episodio 14
Física o Química: Espisodio 16
16:15 Dxt.neox
Premier League: Chelsea-Newcastle
18:00 Rugby
Caso abierto: Episodio 10
16:12 Caso abierto: Episodio 11