FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

AUDIENCIAS NOVIEMBRE 2008

Telecinco lidera noviembre con el mínimo para liderar un mes

Lunes, 01 de Diciembre de 2008
FórmulaTV.com / Barlovento Comunicación
 
El último Gran Premio de Fórmula 1 de la cadena, lo más visto con casi 7 millones. La 1 se queda a sólo cuatro décimas. Máximo histórico de laSexta (6,4%) y de la TDT, que supera ya el 20%.

1.- Telecinco (17,6%) es la cadena más vista con el resultado más bajo para liderar un mes
Tercer mes de liderazgo ininterrumpido para Telecinco que adscribe al 17,6% de los espectadores, el dato histórico más bajo para liderar un mes. Pierde cuatro décimas en comparación con octubre debido a los descensos en ambos sexos y en los individuos de 13 a 64 años. En cualquier caso sigue siendo la cadena de referencia entre las mujeres, los televidentes de 25 a 64 años (adultos jóvenes y maduros) y en los ámbitos de Canarias, Cataluña, C. Valenciana, Madrid y País Vasco. Asimismo, pierde la primera posición en los fines de semana, debido a los descensos en las mañanas de sábados y domingos; aunque es la opción más seguida los lunes, los martes y en esta ocasión los jueves.

Por franjas horarias deja de tener la hegemonía de las tardes debido a las pérdidas de las ofertas vespertinas de los días laborables, pero continúa liderando el prime time y el late night. El G.P. de Brasil de Fórmula 1 es la emisión más vista de la cadena en el mes, seguida de 'C.S.I. Miami'.

2.- La1 (17,2%), en segundo lugar, recorta diferencias con Telecinco
La cadena pública mantiene este mes el mismo resultado que en octubre y recorta la diferencia con Telecinco a cuatro décimas. La1 experimenta ganancias en mujeres y menores de 24 años y sigue siendo la que más nota obtiene en los hombres y los mayores de 64 años, así como en los ámbitos de Aragón, Asturias, Baleares, Castilla La Mancha, Galicia y Resto, pero este mes deja de ser la opción predilecta en el ámbito murciano.

Por días de la semana, el impulso que le proporciona la Copa Davis de tenis, hace que la cadena sea la más vista durante los fines de semana así como en la jornada de los miércoles. Del mismo modo, sigue siendo la referencia durante la sobremesa y este mes también en la banda de tarde, gracias a los informativos, las telenovelas y los programas magacines del canal público. El amistoso de fútbol entre España y Chile encabeza el ranking de emisiones más vistas de la cadena seguido por 'Cuéntame cómo pasó'.

La2, por su parte, vuelve a registrar por segundo mes consecutivo el porcentaje más bajo con un 3,8% de cuota, tres décimas menos que en octubre. Los descensos son generalizados siendo más patentes los que se producen entre los hombres y los individuos de 25 a 64 años. El partido de tenis de Copa Davis entre España y Argentina es la emisión más vista de La2 en noviembre, seguida por el programa franquicia de la cadena, 'Saber y ganar'.

Las Locales consiguen el 1,9% de cuota, su dato más bajo desde enero de 2005.

3.- Antena 3 (16,4%) supera la barrera del 16% de cuota después de siete meses consecutivos sin sobrepasar este porcentaje
La cadena privada se recupera y suma seis décimas al dato de octubre superando, después de siete meses, la línea del 16% de cuota. Las variaciones cualitativas son positivas en todos los casos, principalmente entre las mujeres y los jóvenes de 13 a 24 años, target en el que sigue liderando con amplitud. Este mes también es la cadena predilecta en el ámbito de Murcia.

Por días de la semana, lidera los viernes, con '¿Dónde estás corazón?'; y los sábados, jornada en la que experimenta sus principales ganancias gracias al repunte de 'Los Simpson' y 'Cinema-trix' en la noche de este día. El fútbol de Liga de Campeones copa los primeros puestos del ranking de emisiones de la cadena seguido por 'El internado'.

4.- La FORTA (14,2%) interrumpe su tendencia creciente
El conjunto de televisiones autonómicas frenan el crecimiento que venían experimentando en los últimos meses y decrecen seis décimas en noviembre con pérdidas en todos los targets, principalmente entre los niños de 4 a 12 años. Canal Sur sigue siendo la autonómica con cuota más alta.


5.- Las Temáticas (13,7%) pierden fidelidad por tercer mes consecutivo
El grupo formado por las más de cien cadenas Temáticas, promedian durante el mes de noviembre un 13,7% de cuota de pantalla, lo que supone una merma de una décima con respecto al mes anterior. Pese a este ligero descenso, continúan liderando con un amplio margen entre los niños de 4 a 12 años y también mantienen la primera posición de cadenas durante la banda de madrugada y además recuperan la mañana. El ránking de cadenas Temáticas más vistas vuelve a estar encabezado por Antena.Neox (0,7%), seguida de Clant TVE (0,7%), Disney Channel (0,6%), Antena.Nova (0,4%) y AXN (0,4%).

6.- Cuatro (8,2%) mejora siete décimas y logra su mejor resultado desde junio de 2008
Cuatro firma un 8,2% de cuota durante el mes de noviembre y presenta ganancias en la totalidad de los grupos sociodemográficos; tanto por sexos, como por edades, clases sociales y ámbitos.

Por días de la semana, la cadena registra sus mejores números en la jornada de los domingos y por franjas horarias, en el late-night y la madrugada. Al igual que durante el mes de octubre, los primeros puestos del ránking de emisiones están copados por 'Pekín Express', 'Callejeros' y 'El Hormiguero'.

7.- La Sexta (6,4%) vuelve a batir su máximo mensual
La Sexta mantiene su crecimiento y por quinto mes consecutivo muestra ganancias en el acumulado mensual. Con un 6,4% La Sexta consigue en noviembre su mejor dato histórico. Las mejoras se muestran en el grupo hombres, en los mayores de 25 años y en las bandas de mañana y "prime-time", mientras que entre las mujeres y en las franjas de sobremesa, tarde y "late-night" se registran ligeras mermas. El ránking de emisiones más vistas de la cadena está copado por las retrasmisiones del Fútbol de Copa del Rey y de Copa UEFA.

8.- La TDT (20,2%) crece 1,9 puntos
La TDT muestra en el mes de noviembre el mayor incremento mensual con un aumento de 1,9 puntos distanciándose en cerca de cinco puntos con el "Cable" (15,6%) que desciende ligeramente al igual que el "Satélite" (4,2%) y el "Analógico Terrestre" (60,1%).


9.- Mes de noviembre de mayor consumo televisivo
Al igual que en el mes anterior, este es el mes de noviembre de mayor consumo televisivo. La media que cada español dedica a ver la televisión al día es de 245 minutos (4 horas con 5 minutos), siendo las mujeres y los mayores de 45 años los grupos que más tiempo dedican al día a ver televisión. Por otra parte, la mayor parte del tiempo que se ve televisión es en solitario, el 43% del total, frente al 39% que se ve en "dual" y 18% en grupo de más de dos personas.

10.- El anuncio más visto, en la Fórmula 1
Durante el mes de noviembre, la emisión de spot convencional de mayor cobertura es de la campaña "BMV/SERIES 3" insertado durante el 'Post Fórmula 1' el 2 de noviembre en Telecinco con más de 6 milllones y medio de audiencia.

Ranking emisiones: la Fórmula 1, lo más visto
La última carrera de F1 de Telecinco encabeza el ranking de las emisiones de noviembre:

- Los 50 programas más vistos en noviembre 08

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 51) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3
[correcaminos]
02/12/2008 - 12:02

[FórmulaTV.com] Buen resumen mensual, pero un apunte laSexta no emite Liga de Campeones, no sé si se refieren a la Liga BBVA o a la Copa de la UEFA.

[joel15]
02/12/2008 - 08:09

yo telecirco lo veo muy mal k lidere y a3 como mucho segunda. 8tv fa fastic

[barceloni]
02/12/2008 - 01:20

La gran notícia és que l'emissora privada en castellà de Catalunya 8tv s'enfonsa cada cop més. A veure si així reaccionen i fan alguna cosa amb cara i ulls.

[cadenapar]
02/12/2008 - 00:45

Cuantos más días más dificil recuperar, por eso la1 en el primer finde parecia que iba a superar a t5 pero luego al final ya le costaba más acercarse.

[cadenapar]
02/12/2008 - 00:44

CAton, joder que daño está haciendo la ESO, vamos a ver: si le saca 0,4 en el mes quiere decir que le saco 0,4 el 1 noviembre; 0,4 el 2 de noviembre,.... (en un caso ideal), en total 12 puntos, sino lo crees solo tienes que sumar todas las audiencias de t5 y la1, y ya veras. Bueno ese 0,4 puede ser 0,44 o 0,36 pero cuando faltaban 2 días para acabar noviembre era 0,5 asi que más cerca de 0,44. Un ejemplo en antes del domingo de la davis la diferencia era de 0,6 decimas en 22 días, la1 le saco 6 puntos a t5 y le recorto 3 decimas (0,3 x 20 días+-).

[yositv]
01/12/2008 - 21:28

La 2 va de mal en peor , ya ni supera el 4%. si sigue bajando ¿creeis k desaparecerá = k localia? xD. tiempo al tiempo

[camaleon]
01/12/2008 - 21:21

la f1 tendria q comenzar en enero y terminar en diciembre

[Melo]
01/12/2008 - 21:06

Buff veo dificil que T5 lidere Diciembre, entre la tipica subida de A3 y que este año TVE está fuerte no sé no se.

[sevillano_2006]
01/12/2008 - 20:44

la 2 dimision.

[sevillano_2006]
01/12/2008 - 20:44

GERARDO no te piques , T5 liderara diciembre

[sevillano_2006]
01/12/2008 - 20:43

T5 lider , le pese a quien le pese.

[SerGio888]
01/12/2008 - 20:37

TeleCinco ganara diciembre

[carlixis]
01/12/2008 - 19:38

ahi te he visto bret pos telecinco no ha conseguido audiencia gracias a mi al reves con este de se lo que hicisteis la ha perdido ariba FAMA

[Bret]
01/12/2008 - 19:19

Como me gusta esto de las audiencias ajustadas ^^ Ojala que se acabe pronto el monopolio de las audiencias y que vayan liderando todas las cadenas, un mes cada una. Los mas beneficiados seriamos nosotros ya que se currarian mucho mas la programacion para seducirnos...

[CATÓN]
01/12/2008 - 19:06

[cadenapar] Machote las mates no son lo tuyo, 0,4 se debe dividir por 30 no multiplicar. La diferencia es un pelo de pubis.

[labauhaus]
01/12/2008 - 18:56

plataforma anti-noria si t unes a ella aceptam en tu lista d amigos o pon un comen en st foro diciendo q t quiere unir (pq es una verguenza q invitn a gentuza como muñoz roldan.....)

[asfine]
01/12/2008 - 18:32

Espero por el buen de todos, que en algún momento los programas mal llamados del corazón, se eliminen de la parrilla televisiva, por lo menos en el actual formato. Entiendo que existan personas que les interesen, pero creo que hay maneras mejores de enfocar cicha información. Telecinco y Antena3 son los máximos exponenetes al respecto de dicho "entretenimiento". La entrevista a Julián Muñoz, lamentable, la contracronica echa en Antena3 al respecto y en el mismo instante, bochornosa. Los programas de Españas Directos varios que pululan por la parrilla, tampoco me parecen nada estimulantes, y lo que no comparto son las horas de visionado continuadas de un programa de ese tipo, bastante aburrido.

[6Gerardo6]
01/12/2008 - 18:23

Además La 2 en uno de sus flancos más débiles. Como no hagan algo rápido con esa cadena fijo que la terminan cerrando y además sería una gran lástima ver morir a la segunda cadena más antigua de España. Y las cadenas locales bajan, que se me olvidó comentarlo en el mensaje anterior.

[6Gerardo6]
01/12/2008 - 18:21

Espero que gane ya La 1 el mes de diciembre y Telecinco se hunda en cambio con una mínima mensual peor que ésta y que no sea de liderazgo. Meten el subidón La Sexta y la TDT, Cuatro también sube al igual que Antena 3 y bajan las cadenas temáticas y a La Forta se le terminó la subida creciente. Lo que más me sorprende es que noviembre sea también el de mayor consumo televisivo al igual que octubre. Seguramente diciembre también lo sea, ya que con el mal tiempo, las bajadas de las temperaturas, etc, a la gente le gusta quedarse en casa mejor viendo la TV. Además Telecinco sin deporte y sin la mayoría de sus ofertas funcionales el próximo mes fijo que se desploma o es muy probable. La 1 ganará(y eso espero) por segunda vez en este año y el reinado de Telecinco perecerá. El espectáculo de la derrota simplemente merece la pena presenciarlo.

[RED.TV]
01/12/2008 - 17:29

en la emisiones mas destaca los acontecimiento deportivo je

[RED.TV]
01/12/2008 - 17:28

bien por la TDT como yo dije que antes de termine el año ya esta en el 20 valla subidon tele5 cada vez gana con la mínima y sube la TDT la 1 muy cerca todo el mes y A3 muy flojo ole por la Sexta con un 6 y 9 en la TDT

[procuatrexta]
01/12/2008 - 17:03

Yo solo digo que diciembre va a ser un mes interesante. Y por lo demas opino como vosotros: TVE a mejorar el prime T5 cayendo y a la deriva, A3 recuperandose, y cuatro y la sexta escalando poco a poco, sin hacer muxo ruido, pero escalando.

[telemaniaco]
01/12/2008 - 17:01

y se seguirá batiendo el mínimo mensual para liderar... // Enhorabuena a TeleCinco!

[Jose_leru]
01/12/2008 - 17:00

La Sexta (6,4%).El ránking de emisiones más vistas de la cadena está copado por las retrasmisiones del Fútbol de Copa del Rey y de Liga de Campeones. Anda ya! La liga de campeones... q os habéis fumado???

[_Teleadicto_]
01/12/2008 - 16:58

Estaba claro, cada vez se liderará con menor %

1 2 3
 
 

Sobre esta noticia

Títular: Telecinco lidera noviembre con el mínimo para liderar un mes

Añadida el: Lunes, 01 de Diciembre de 2008

Categoría: Actualidad

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Viernes 03 Julio

 
Programa
Espect.
%
1
2.700.000
23,4
2
Telediario 1
2.664.000
21,1
3
2.547.000
22,5
4
2.407.000
19,1
5
1.944.000
21,5
6
1.892.000
21,0
7
1.852.000
16,2
8
1.847.000
19,2
9
1.825.000
21,0
10
1.727.000
15,1

Juego Audiencias

1. Karlis | 2. Friens | 3. bravos

Ahora en televisión

Sesión de tarde "El coche fantástico"
17:40 Cine de barrio "Camino del Rocío"
Ciclismo "Tour de Francia"
20:30 RTVE responde
Multicine "Voces del pasado"
18:00 Multicine "Juegos mentales"
Home Cinema "A por todas: todo o nada "
17:40 Home Cinema "La joya del Nilo"
Cine On "El camafeo"
20:15 Pasapalabra
Futurama
17:20 Standoff: Los negociadores
Tenis: Wimbledon
18:00 Cine: Llamada perdida
Los hombres de Paco: Vengo con tres ...
17:00 Número 1
Freestyle Motocross
17:00 Mundobasket sub-19 2009
Entre fantasmas: Episodio 22
17:10 Entre fantasmas: Episodio 23