FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

NUEVA POLÉMICA

Acusan a 'Los Simpson' de islamofóbica en el Reino Unido

Miércoles, 14 de Enero de 2009
FórmulaTV.com
 
En una de las nuevas entregas Homer Simpson acusa a sus vecinos musulmanes de terroristas y de querer hacer volar el centro comercial de Sprinfield.

'Los Simpson' vuelve a ser centro de críticas por el contenido de uno de sus nuevos capítulos. Un portavoz del Centro Cultural Islámico y de la Mezquita Central de Londres ha acusado recientamente a la serie de Matt Groening de incentivar la islamofobia. El motivo de este revuelo viene a raiz de un comentario realizado por el propio Homer el el que acusa a sus vecinos musulmanes de terroristas y de querer volar el centro comercial de Springfield.

Groenning, su creador, ha defendido que la serie siempre echa mano de estereotipos para hacer humor y que en todo caso han sido de ser "sensibles". En Estados Unidos la comunidad musulmana entendió todo lo contrario, que el episodio quería romper con los estereotipos y los prejuicios. La polémica llegará con el episodio 'Mypods and Boomsticks', correspondiente a la 20ª temporada.


Todo comenza cuando unos vecinos musulmanes se mudan a Springfield y Homer teme que sean terroristas. Todo queda desmentido cuando se descubre que Amid, su vecino nuevo, trabaja en una empresa de demoliciones. Pero la polémica no queda en ese malentendido, ya que Homer muestra un desconocimiento absoluto de la religión de Mahoma. Así las cosas, el cabeza de la familia Simpson llama a Alá "Oliver" y al Corán "The corona".

Por estos motivos, el portavoz de ambas instituciones islámicas comentó al periódico británico Daily Star: "Espero que el programa pase desapercibido para los musulmanes". La noticia, sin embargo, no ha pasado desapercibida para los medios una vez emitido el citado episodio este pasado fin de semana.


En el mismo episodio, Bashir, el hijo de la nueva familia es atacado e insultado por los matones del pueblo, Kearney, Jimbo y Dolph, pero Bart Simpson sale en su defensa. Por su parte, The Council on American-Islamic Relations (CAIR) entendió el pasado mes de diciembre, cuando se emitió en EE.UU., que el episodio lo que hacía era ridiculizar a los críticos con los musulmanes y no al revés. Allí, la asociación agradeció a Fox y a Matt Groening que "se enfrentaran a la islamofobia". Según apuntan algunos, el problema quizá radica en la diferencia de pareceres, en un lado del charco vieron el episodio antes de opinar y en el otro no.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 47) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2
[porquediceshola]
31/01/2009 - 15:54

Total,todo sea por criticar

[mario_elinternado]
26/01/2009 - 16:38

pero si el abuelo simpson se ha metido varias veces con los españoles y con los hispanos no te digo. Que mas da x favor... k se rian de si mismo como hace la fox!!!!

[blacklynx]
16/01/2009 - 12:17

Aunque realmente se metan con los musulmanes, que me lo creo, Los Simpsons se meten con todo el mundo!! Pues las veces que habrán criticado a la sociedad Americana, a los políticos, a los ingleses, a los europeos, a los africanos, a los críticos de TV, a las cadenas de TV, a los gays, a los heterosexuales a los... con 20 temporadas, de verdad que se ha escapado alguien de su crítica???

[martipeca]
15/01/2009 - 14:57

por favor, más bien es todo lo contrario, pretende reirse de la islamofobia

[correcaminos]
14/01/2009 - 23:57

Quien no entienda que la serie de los Simpson tiene un tipo de humor que se vaya a paseo.

[manu-el07]
14/01/2009 - 23:18

ya esto me parese una estupides ya los simpson an sido acusados de un monton de estupideses y para nadada siguen acumulando años en la tv

[Robert]
14/01/2009 - 21:46

Y este tio que los acusa es el portaqué? porque manda huevos que sin tener ni puta idea y opinando tan a la ligera sea nombrado "portavoz" // Por cierto en PdF se han pasado de formas mucho mas fuertes en multiples ocasiones, espero que nunca les de por ver la serie xD viva PdF!!

[PatBateman]
14/01/2009 - 21:07

menuda bobada la verdad, los simpson = la mejor serie de animacion de la historia!!

[yositv]
14/01/2009 - 20:29

los simpson los mejores Al igual que matt

[RED.TV]
14/01/2009 - 20:17

los simpson los mejores dibujo de la historia matt no le haga caso amargado jej futurama igual buenísima

[puy123]
14/01/2009 - 20:16

por favor....si tuvieran q denunciar a series como los simpsons o padre de familia cada vez q hacen alguna broma de este tipo... hay q tenr mas sentido del humor!!!

[anthony_cuervo]
14/01/2009 - 19:49

pero que islamofobia por dios??? si son los simpson, es humor por favor, vaya tonteria...

[sevillano_2006]
14/01/2009 - 19:00

vIVAN LOS SIMPSON,la mejor serie de la historia.

[sevillano_2006]
14/01/2009 - 18:59

que tonteria acusar a los simpson d eso :S

[Mr.Nick]
14/01/2009 - 18:15

Los Simpson también en el punto de mira de Al Qaeda?El islamismo aporta al mundo actual perlas tales como discriminación de la mujer,falta de democracia y de derechos sociales y políticos en las sociedades donde es mayoría,desigualdades sociales,pobreza y miseria, y cuando se hace radical aporta el terrorismo indiscriminado y asesino.Después de la que formaron con las caricaturas de Mahoma,a nadie puede extrañar esta polémica.

[Sandiia]
14/01/2009 - 18:09

Chorradas

[Anina1982]
14/01/2009 - 18:04

En fin, que salgan a dar una vuelta. Hay cosas más importantes en la vida que preocuparse por un capítulo de los Simpson, por dios. No hay que tomarse las cosas tan en serio.

[gajinho]
14/01/2009 - 17:53

vamos no han visto padre d familia..... xD eso si a veces se pasan en PDF k ponen a los portugueses como un pais subdesarrollado o en vias d desarrollo cuando salen los inmigrantes pescadores diciendo en mi pais era cirujano.... // pro en los simpson k yo sepa nunca se han pasado d esa manera

[ladybones]
14/01/2009 - 17:49

No entienden que el objetivo de series como los Simpson o Padre de Familia es criticar la sociedad americana? Además que todo eso de la islamofobia lo han dicho en Inglaterra, que parece que siempre son los inglesitos quienes tocan las narices: primero con lo del racismo de los españoles por lo de Hamilton y la foto de la selección española de baloncesto en China y ahora esto.

[YoveoLa2]
14/01/2009 - 17:35

antes del 11-S si sería racismo, ahora quien más quien menos piensa eso. Además es una serie de HUMOR, si ya perdemos eso en estos tiempos ¿qué nos queda?

[el_laguno_internado]
14/01/2009 - 16:40

Coño, es una serie de humor, y lo único que pretende hacer el creador es hacer reír, no criticar a nadie ni incentivar nada.

[7rm.es]
14/01/2009 - 16:37

pero que gilipolleces dicen los guiris estos......

[asfine]
14/01/2009 - 16:20

Las asociaciones de musulmanes, quiero pensar que no buscan más que publicidad. En cualquier caso y a la vista de´acontecimientos similares, parece que no se puede mencionar nada relacionado con dicha religión, bajo sospecha de ultraje sumo y de muy mal gusto. Hay que fijarse com se tratan con más o menos normalidad, las criticas o ironías sobre otras religiones, judios, católicos, protestantes, budistas,....sin llegar, dichos colectivos, a sentirse ofendidos o vilipendiados. Yo no profeso ninguna religión, pero por otra parte tampoco estoy en contra de ninguna, alla cada cual con sus negocios... y con sus creencias. Soy gran seguidor de Los Simpsons, y no veo esa actitud de racismo por ningún lado, dentro de un contexto de humor bien entendido. Para entender algo mal no hay más que proponerselo.

[telemaniaco]
14/01/2009 - 16:11

Estos ingleses! xD Los Simpson son así y punto. No me parece justa la crítica de racismo hacia ellos.

[joel15]
14/01/2009 - 15:58

k tikismikis, y es verdad, si con los simpsons ya se enfurezen, ven padre de familia y estalla la guerra

1 2
 
 

Sobre esta noticia

Series relacionadas
Los Simpson

Títular: Acusan a 'Los Simpson' de islamofóbica en el Reino Unido

Añadida el: Miércoles, 14 de Enero de 2009

Categoría: Actualidad

Cadena: Antena 3 Televisión

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Miércoles 17 Marzo

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 1
2.963.000
23,4
2
2.845.000
24,3
3
El tiempo 2
2.757.000
13,4
4
2.746.000
17,7
5
2.691.000
20,9
6
2.682.000
14,9
7
2.556.000
14,1
8
2.513.000
21,1
9
En nombre del amor
2.270.000
24,8
10
2.181.000
11,0

Juego Audiencias

1. jose-15 | 2. sergio17 | 3. carmen007

Ahora en televisión

Telediario 2
22:15 Águila Roja
La lista
22:00 El cine de La 2 "Entre vivir y soñar"
Antena 3 Noticias 2
21:45 El club del chiste
El hormiguero
22:20 Castle
UEFA Europa League "Sporting de Lisboa vs ...
23:00 Acusados
El intermedio
22:15 ¿Quién vive ahí?
Cine estreno: Ritmos del barrio
23:05 Noche de Europa League
Los Simpson
22:00 Cine: El club de las primeras esposas
Juegos Paralímpicos de Invierno Vancouver ...
21:45 Todo nieve
Dollhouse: El ático
22:22 The Good Wife: Episodio 11