FórmulaTV - Televisión noticias audiencias series y programas
Conectarse | Registro gratuito Series y programas
  • La 1 (TVE1)
  • La 2 (TVE2)
  • Antena 3 Televisión (A3)
  • Cuatro (4)
  • Telecinco (T5)
  • La Sexta (6)

Noticias

BASADA EN 'LIFE ON MARS'

'La chica de ayer' sustituye a 'Doctor Mateo' a partir del 26 de abril

Miércoles, 15 de Abril de 2009
FórmulaTV.com
 
La nueva ficción de Antena 3 tomará el relevo a 'Doctor Mateo' que cerrará este domingo su primera temporada tras un total de 10 episodios.

Antena 3 ha decidido finalmente estrenar 'La chica de ayer' el próximo 26 de abril, a partir de las 22:00 horas, según anuncia la cadena en sus promociones. La versión española de 'Life on Mars' sustituirá a 'Doctor Mateo' que cerrará su primera temporada este próximo domingo. Una vez más, la privada intenta ganarse un tanto anunciando con más de 10 días de antelación el estreno de una de sus grandes apuestas para este próximo trimestre.

La nueva apuesta de Antena 3, producida por Ida y Vuelta, está protagonizada por Manuela Velasco, Ernesto Alterio y Antonio Garrido.

'Life on Mars' es una serie original de la BBC que ha sido galardonada con un premio Emmy y con un BAFTA a la mejor serie dramática. La serie gira en torno a Sam Tyler (John Simm), el inspector jefe de la policía de Manchester, que tras ser golpeado por un coche de manera fortuita, se encuentra a sí mismo en el año 1973, 33 años antes, trabajando para la antigua policía de Manchester y Salford.

Si la versión original transcurre en Manchester, 'La chica de ayer' centrará su acción en el Madrid de 1977, dos años después de la muerte de Franco y en plena transición democrática. En la serie se mostrarán los cambios y las dificultades que experimentó el cuerpo de policía durante esa época.


Los personajes de la serie
Samuel Santos, inspector de primera (Ernesto Alterio)
Samuel tiene 37 años y es un policía inteligente y muy eficiente en su trabajo. Cree que pertenecer al cuerpo de policía le permite construir una sociedad mejor. Comprometido y con un alto nivel de conciencia social, Samuel se encuentra fuera de lugar cuando un día viaja de 2009 a 1977. En ese momento tiene que adaptarse a su nueva vida y a los métodos de la policía de la época, menos profesionales y cercanos a la coacción.

Samuel Santos no comprende que hace hace 32 años antes, y piensa que tiene una misión en el pasado. Se repetirá a sí mismo: "¿Qué tengo que hacer para volver?", mientras busca el sentido de su viaje, tendrá que aprender a convivir en la España de 1977.

Ana Valverde, funcionaria del cuerpo administrativo (Manuela Velasco)
Ana es licenciada en psicología, está más preparada que la mayoría de sus compañeros de la comisaría, sin embargo, esto no le hace ganarse el respeto del resto de los policías. Ella, por su condición de mujer, no puede participar -al menos, formalmente- en las resoluciones de los casos: su gran sueño.

Ana desempeña funciones administrativas y no está satisfecha con la vida que le ha tocado vivir, tiene muchas ilusiones que la sociedad no le permite cumplir. Es por esto, que esta chica de 29 años, inteligente, dulce, tolerante y comprensiva se entiende a la perfección con Samuel, que se encuentra perdido en 1977. Ana está ya preparada para los cambios que vivirá España y que Samuel ya conoce.

Joaquín Gallardo "Quín", inspector jefe (Antonio Garrido)
También conocido como "Quín" dentro de la comisaría, este inspector jefe de 42 años es la encarnación de la figura de un sheriff: orden y mando en la comisaría y la justicia por su cuenta. Vitalista, enérgico, pero también fanfarrón en su ignorancia, machista y grosero, "Quín" considera la fuerza el método más adecuado para resolver los casos. Por todo esto, la personalidad de Quín" choca constantemente con el segundo de la comisaría, Samuel Santos.

Raimundo García "Rai", Inspector de segunda (Mariano Llorente)
A pesar de que "Rai" tiene 39 años, mira más al pasado que al presente o futuro de España. Este inspector de segunda lo tiene claro, la mano dura es el único remedio para esta nueva España. Representa la figura masculina de la época: machista, bruto y sin pudores para demostrarlo; en el fondo, es un buen tipo.


José Cristóbal Mateo, Inspector de tercera (Javier Rey)
Es el novato de toda la brigada, e intenta absorber todo lo que sus superiores le enseñan. No se sabe si es porque está aprendiendo, o bien, porque es un poco torpe, Cris no para de cometer errores de todo tipo. En la comisaría todos piensan que ha llegado el momento de que este chico espabile a sus 30 años. Cris no tiene muy claro con que estilo quedarse: con el novedoso de Samuel o el de siempre, el de toda la vida, de "Quín" o "Rai".

Pilar Juárez, funcionaria del cuerpo administrativo (Mamen Duch)
Pilar es la encargada de gestionar todos los trámites administrativos de la comisaría. Ela conoce a la perfección el funcionamiento de todo y también a todas las pesonas de la comisaría, por lo que una de sus funciones más importantes es cuidar que todo esté en orden. También tendrá que ejercer el papel de mediadora y limar las asperezas en las relaciones de Samuel y el resto de integrandes de la brigada.

José Santos, padre de Samuel (Biel Durán)
José quiere lo mejor para su familia, aunque muchas veces no acierte con lo que hace. A José le fallan los medios para lograr todo lo que pretende. Este padre de familia es un adelantado para esos años, y su hijo Samuel siempre reconocerá esto como un gran mérito. José abandonará a su familia cuando Samuel es aún muy pequeño, éste desconoce el motivo e intentará averiguarlo en su vuelta al pasado.

Rosa, madre de Samuel (Manuela Vellés)
Rosa es muy buena madre: quiere a su familia, es cariñosa y muy tierna. Además Rosa tiene muy buen carácter, una ayuda que le sirve para poder aguantar los altibajos laborales de su marido. Ella aguanta por resignación, porque quiere a su marido, pero especialmente, para proteger a su hijo pequeño. Su instinto maternal le servirá para intuir lo especial que es ese chico cuando se encuentre con su propio hijo con 37 años.

Comentarios

Comentar noticia
Necesitas ser usuario registrado de FormulaTV.com para comentar artículos. Conéctate o haz clic aquí para registrarte.
Comentarios: (Página: 1 | Mensajes: 66) | Comentarios de esta noticia RSS comentarios
1 2 3
[sergiomen]
17/04/2009 - 13:09

tiene muy buena pinta pero con aida y la pelicula de TVE1 no le veo.depende de que peli sea.le doyn un 15,9 con unos 2.500 millones de espectadores.tercera opcion.si consigue menos de esto ira bajando.segundo capitulo un 11,4% y despues un 7,8%.pasara igual que con golosinas.defecto de la version española:parece mas de humor y mas mala que la de manchester.le doy suerte pero yo vere aida.

[panaloka]
16/04/2009 - 21:59

La qieroo ver y como me imaginaba q iria los domingooos tendre q grabar o esta o aida...la q mas duree grabare aajajaja

[anthony_cuervo]
16/04/2009 - 20:02

buena pinta, veré al menos su estreno

[Castaway]
16/04/2009 - 18:07

Veremos qué tal datos saca, aunque ha tenido mucha publicidad por parte de Antena 3, como con todas sus series, xD.

[JoseGF]
16/04/2009 - 17:43

no se yo si ponerla directamente con aida sera buena idea. Pero bueno nunca se sabe, yo la vere sin dudarlo, por probar que no quede.

[lalola2008]
16/04/2009 - 17:38

que mala pintaaaaa

[jba]
16/04/2009 - 16:13

creo que tendra exito la serie es muy original (para que luego digan que en el reino unido no tienen buenas ideas)... si cuidan bien la ambientación como hace ganga en cuentame tendremos la chica de ayer para rato...

[jba]
16/04/2009 - 16:07

manuela velasco participo en algunos capitulos de doctor mateo pero ya no sale... que vuelva pronto doctor mateo me encantaria ver como se vive la navidad en san martin del sella... jeje

[Javi_way]
16/04/2009 - 15:59

Lo tendra complicado para obtener los mismo datos d Doctor Mateo pro seguro ke ira bien, al menos segunda opcion

[DR.House]
16/04/2009 - 15:14

bueno bueno, abra que darle una oportunidad, le tengo ganas...haber si cumple mis expectativas! Antonio Garrido, ya me gustaba en Identity, y este papel parece que le puede ir al pelo... haber si se mantiene en los nu,eros de doctor mateo, suerte!!!

[carletes]
16/04/2009 - 15:14

pues me parece una pésima decisión, la verdad, no va a mantener ni de coña los datos de DM, y aída volverá a despuntar..., qué pena que se acabe doctor mateooo

[6Gerardo6]
16/04/2009 - 13:44

Puede tener alguna posibilidad dado el arrastre de espectadores y audiencia de DM, aunque tampoco se sabe lo que ocurrirá. Le doy un 20% de share en su estreno.

[soyllo]
16/04/2009 - 13:34

tenia ganas de verla pero poco a poco se me han ido las ganas xD

[mitxel_bd]
16/04/2009 - 13:12

unete a mi grupo en facebook: SOY FAN DEL PUBLICO DE LA RULETA DE LA SUERTE

[mitxel_bd]
16/04/2009 - 13:02

Uniros a mi grupo en facebook: Del Público marchoso de la ruleta de la suerte. Que grande el publico de la ruleta !!!!!!!

[TriI3aS]
16/04/2009 - 10:32

IDENTITYYYYYYY

[Famera86]
16/04/2009 - 10:08

tiene wena pinta!

[agente625]
16/04/2009 - 02:35

Como la version original de la BBC ninguna. Los americanos la adaptaron esta temporada y a pesar de que tenian pensado alrgarar el formato mas alla de los 16 capitulos (2 tempos de 8 capis) de la original, solo grabaron una tempo de 17 por baja audiencia. Eso si, le han dado un final cerrado. Espero ke le salga bien la jugada a A3. Me alegra ver que en España se empiezan a hacer series que no sean los tipicos hibridos telecomedia-drama al puro estilo Medico de Familia / Los Serrano. Eso si, espero ke A3 no haga esta serie demasiado larga - un par de temporadas como mucho!

[DBTV]
16/04/2009 - 00:21

La veo de lleno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué ganas... por fínnnnnnn

[iñiigo]
16/04/2009 - 00:00

los actores tienen buena pinta y la serie tambien. espero que triunfe!!

[gajinho]
15/04/2009 - 23:42

luis]la serie k se ha llevado premios es life on mars (la original) no esta.... (la chica d ayer) y aunque sea copia, la copia d EEUU es una mierda k esta cancelada, asi k, x muy buena k sea la original la d españa no tiene xk ser igual

[mitxel_bd]
15/04/2009 - 23:08

Aida ya m parece muy repetitiba

[Super_djale]
15/04/2009 - 22:46

yo lo siento pero sera todo un tostazo bueno k se ba a dar le doy un 14%

[texas]
15/04/2009 - 22:30

por fiiiiiiiiiiiiiiiin ya era hora le veré fijo. pinta de 10 y me encanta antonio garrido. un actor y presentador de 10. además de guapo.

[Luis_el_number1]
15/04/2009 - 22:18

m alegro que antena3 apueste por verdadera calidad :)

1 2 3
 
 

Sobre esta noticia

Títular: 'La chica de ayer' sustituye a 'Doctor Mateo' a partir del 26 de abril

Añadida el: Miércoles, 15 de Abril de 2009

Categoría: Actualidad

Cadena: Antena 3 Televisión

Compartir: Delicious Meneame Yahoo! Wikio Facebook Compartir más...

 

Lo más visto Lunes 08 Febrero

 
Programa
Espect.
%
1
El tiempo 2
3.956.000
19,2
2
3.519.000
19,7
3
El tiempo 1
3.361.000
24,0
4
3.267.000
25,6
5
3.112.000
15,0
6
3.028.000
21,5
7
3.013.000
16,1
8
2.995.000
16,2
10
2.718.000
15,8

Juego Audiencias

1. Coso | 2. vapesa | 3. Cuandotuvasyovengo

Ahora en televisión

Versión española "Camino"
01:30 La noche en 24 horas
Teledeporte
05:00 TVE es música
Sin Rastro
02:30 Astro Show
House (R)
02:10 Cuatrosfera
Gran Hermano "El reencuentro"
00:30 El juego de tu vida
Buenafuente
01:30 El intermedio (R)
Cine: El vagón de la muerte
01:35 Telepatrulla: Emisión 21
Aquí no hay quien viva: Érase un día de ...
01:15 Bicho malo (nunca muere)
Tenis: ATP Tour: Costa do Sauipe
01:45 Premier League: Manchester City-Bolton
Caso abierto: Episodio 16
00:50 Perdidos: "El principio del fin"