FormulaTV

CON UNA MEDIA DEL 21,8%

'Karlos Arguiñano en tu cocina' alcanza los 1.000 programas en Telecinco

"Ahora que todo el mundo habla de la crisis, vamos a demostrar que se puede comer sano y barato. Los que siguen mi cocina lo saben desde hace mucho tiempo, pero ahora vamos a dar más caña al tema".

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Marzo 2009 12:47

Programa relacionado

Cocina abierta de Karlos Arguiñano
8,5

5 críticas

Popularidad: #77 de 1.918

  • 314

Los fogones de 'Karlos Arguiñano en tu cocina' se encenderán 1.000 veces el próximo 24 de marzo, fecha en la que el famoso cocinero vasco habrá realizado más de 1.000 recetas en el programa de Telecinco aderezadas con su habitual destreza comunicativa, su inconfundible sentido del humor y uno de los ingredientes más habituales de su cocina: el perejil.

Karlos Arguiñano ha valorado muy positivamente su experiencia al frente del programa: "Estoy encantado con poder seguir cocinando todos los días en la tele. Me siento útil y eso es importante. Me alegra saber que mucha gente sigue mis recetas". Además, ha comentado que "ahora que todo el mundo habla de la crisis, vamos a demostrar que se puede comer sano y barato. Lo importante en la cocina es ponerle cariño y atención, se puede comer bien sin gastar mucho dinero. Comprando productos de temporada y cocinando en casa se puede ahorrar y además comer más sano".

El cocinero donostiarra también ha señalado que "mi programa lo ven muchos niños y creo que la cocina puede ser una manera barata y entretenida de pasar un buen rato entre padres e hijos".

Desde su debut en Telecinco en septiembre de 2004, 'Karlos Arguiñano en tu cocina' se ha caracterizado por ser un espacio de gastronomía que apuesta por los productos de temporada, sanos, fáciles de elaborar y accesible a todas las economías, unos principios que no han estado reñidos con la originalidad, la exquisitez y la variedad de platos que ha ofrecido el chef, que en todo este tiempo no ha repetido ni una sola receta.

Las audiencias del programa

'Karlos Arguiñano...' es líder indiscutible de su franja de emisión con una media de 1.796.000 espectadores y un 21,8% de share, 0,8 puntos sobre Antena 3 (21%) y 6,2 puntos por delante de TVE 1 (15,6%).

En lo que respecta al target comercial, aumenta en 0,6 puntos su cuota media de audiencia hasta alcanzar un 22,4% de share y es líder entre los espectadores mayores de 35 años y en los mercados autonómicos de Euskadi (32,3%), Canarias (27,4%) y Madrid (26,1%).

1.000 ediciones en cifras

A lo largo de estos 1.000 programas, Arguiñano ha explicado la forma de preparación de más de 200 recetas de pescados, casi 300 de carnes, 60 de legumbres, más de 40 con huevos y numerosos platos de pasta, verduras, arroz y mariscos. Prácticamente en todas sus entregas ha utilizado aceite de oliva, ajo y sal, mientras que la cebolla ha estado presente en más de 700 programas. Entre los principales ingredientes que ha utilizado destacan las patatas (300 kilos) y el pimiento verde (100).

El éxito de Karlos Arguiñano en Internet

La popularidad de Karlos Arguiñano ha sido una constante a lo largo del desarrollo de su carrera en los medios de comunicación. Su figura es extremadamente popular tanto para el gran público como para los usuarios de Internet: el cocinero cuenta con más de 1.600 fans en Facebook y 13 grupos que congregan a más de 1.400 miembros, mientras que su página web registra cerca de 3,3 millones de visitas mensuales.

El menú del programa 1.000

El próximo 24 de marzo, Arguiñano celebrará el aniversario del programa con la elaboración de una ensaladilla con perlas de aceituna, una receta que combina ingredientes tradicionales con la técnica de la esferificación, muy utilizada en la cocina creativa.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series