FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'THE X FACTOR'

Ruth Lorenzo compone e interpreta la cabecera y el cierre de 'Valientes'

La artista española de mayor éxito en Inglaterra será la encargada de poner la música a 'Valientes', la nueva serie diaria de Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 18 Enero 2010 21:47

Serie relacionada

Valientes

Valientes

2010

España 1 temporada 45 capítulos

DramaRomance

3,3

7 críticas

Popularidad: #806 de 3.453 Ranking Valientes

  • 40

Ruth Lorenzo vuelve a primera plana. Según ha desvelado Cuatro, la artista murciana será la encargada de poner la música a su gran apuesta de ficción. Cuando surgió la posibilidad de interpretar la sintonía de la serie 'Valientes', la cantante estaba trabajando intensamente en el que será su primer disco, escribiendo sus propios temas y definiendo por completo su propio sonido.

A tope de trabajo, Ruth Lorenzo aceptó la propuesta y además se ofreció a componer personalmente dos opciones para que fuese el equipo español el que decidiera el tema más adecuado. Según informa la web de Cuatro, El resultado ha sido tan espectacular que Cuatro ha decidido finalmente quedarse con las dos canciones, una para la sintonía, "Quiero ser valiente", y otra para los créditos finales, "Te puedo ver".

Según avanza la artista en un corte exclusivo de la web de la cadena, la melodía de la canción con la que abre la serie la compuso en su apartamento de Londres. Ruth aprovecha cualquier momento para coger su "guitarrilla" y ponerse a componer. "Como llueve mucho no tenga nada qué hacer aparte de escribir y componer", reconoce.

La nueva serie de Cuatro parece dispuesta a sorprender a los espectadores antes incluso de su estreno. 'Valientes' llegará a la sobremesa de la privada el próximo 25 de enero, y no el 24 como se había anunciado hace unos días. La poductora y la cadena han querido cuidar hasta el último detalle de esta producción, y para ello nada mejor que empezar cuidando el primer minuto: la sintonia de la cabecera de la serie.

Sobre el tema de 'Valientes' Ruth asegura que han trabajado sobre "algo muy específico". Tanto la letra como la melodía han sido pensadas para que "cuando la gente vea la cabecera, vea a los actores,... les llegue la música".

Ruth Lorenzo, la artista española de más éxito en el Reino Unido

Para los usuarios habituales de FórmulaTV.com, Ruth Lorenzo no necesita más carta de presentación que una actuación en directo. Para quien no, cabe destacar que esta murciana es hoy día la artista española de mayor éxito en Inglaterra. Rechazada en 'Operación triunfo', la murciana Ruth Lorenzo decidió el pasado año pobar suerte y, animada por una amiga, se presentó a las pruebas de selección de 'The X Factor' en el Reino Unido.

Su chorro de voz y su personalidad le llevaron a ser una de las elegidas para concursar en 'The X Factor', el programa musical de mayor prestigio del Reino Unido y trampolín de despegue de Leona Lewis. La española tuvo a Dannii Minogue como mentora.

Poco a poco fue haciéndose un hueco en el programa pese a no contar con el apoyo de ninguna región del país, de hecho hasta el primer ministro Gordon Brown reconoció que le gustaba. A las tres semanas, ya había cabreado al mismísimo Prince porque su "Purple rain" consiguió revolucionar a casi 20 millones de espectadores.

El país entero se rindió desde entonces ante los pies de esta murciana, una joven luchadora que no ha dejado de pelear por conseguir encontrar su hueco en el mundo de la música. (Foto: Pedro Menéndez)

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series