FormulaTV

NOVEDADES TVE

La Primera estrena 'Diario de una abuela de verano' el martes 6 de septiembre

Ese mismo día, nuevos programas de 'Vamos a cocinar... con José Andrés'. El miércoles 7 de septiembre, partido de clasificación para el Mundial de 2006 seguido por un especial de 'Gente de primera'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 26 Agosto 2005 17:58

Serie relacionada

Abuela de verano

Abuela de verano

2005

España 1 temporada 13 capítulos

ComediaDramaFamiliar

4,6

1 crítica

Popularidad: #956 de 3.442 Ranking Abuela de verano

  • 25

  • 1

La Primera de Televisión Española estrenará el próximo martes 6 de septiembre, a las 22:00 horas, la nueva serie 'Diario de una abuela de verano', una ambiciosa producción sobre el personaje de Eva, una abuela que cada verano se lleva a sus 12 nietos a una casa de campo que tiene en el Empordà.

La historia está protagonizada por Rosa María Sardá, que interpreta el personaje principal de la abuela, una mujer muy especial, que a los 50 años decidió romper con su vida de siempre y se dedicó por completo a su trabajo como escritora y a vivir en carne y hueso la vida que había soñado vivir.

El argumento sigue las aventuras de esta mujer que a sus sesenta y pico años tiene la valentía de convivir durante el mes de julio con esa tropa de niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 a los 15 años. Eva establece normas especiales en lo referente a turnos de cocina, excursiones en bicicleta, cuidado de animales, horarios y toma de decisiones acordadas democráticamente.

En la presentación que TVE realizó el pasado mes de Julio, Rosa María Sardá se declaró admiradora de la obra de Rosa Regàs, por la frescura con la que escribe, y porque sus personajes son de verdad: "Estoy feliz de dar imagen a sus ideas y por su forma de ver la vida". La actriz catalana ha dicho que cree que la serie tendrá gran éxito de audiencia porque si las cosas se hacen bien gustan.

'Abuela de verano' ofrece una imagen distinta de las abuelas como eje de un núcleo familiar. La serie habla también de los nietos y de sus enfrentamientos. Con el descubrimiento de la vida de los nietos los espectadores podrán recordar su propia infancia. Por último están los hijos, el grupo adulto. Cinco familias que abren nuevas tramas con situaciones y conflictos que van y vienen durante toda la serie.

En su estreno, 'Abuela de verano' se enfrentará al segundo capítulo de 'A tortas con la vida' en Antena 3 y al partido especial entre el Sevilla y la selección de Brasil en Telecinco. Habitualmente, Telecinco emitirá los martes la serie 'Motivos personales'. Tras 'Diario de una abuela de verano' se emitirán reposiciones de 'Mujeres desesperadas'.

Las cinco familias de 'Diario de una abuela de verano'

La psiquiatra – Cristina- (40 años) Casada con el urólogo (Álex) (50 años).

Aurora - 14 años – La artista incomprendida.

Diego – 12 años- El vago

Katia - 6 años - La independiente.

El periodista – Alberto (38 años) Casado con la traductora (Ana) (36 años).

Bioy – 13 años- El deportista competitivo.

Gustavo – 9 años- El primario (adoptado).

Leonor – 5 años – La bailarina.

El arquitecto – Ernesto (35 años) separado, convive con la inspectora de hacienda (Paula) (34 años).

Coral – 13 años – La responsable ordenada. (hija primera mujer)

Ernesto - 11 años - El pianista empollón. (hijo primera mujer)

Julia- 5 años – La cursi. (Hermanastra de Coral y Ernesto)

La novelista – Laia ( 35 años) casada con empresario (Tano) (37 años).

Felicidad (Feli) 10 años – La rebelde.

Iñaki – 7 años – El pupas hipocondríaco.

El cineasta – Joel (32 años) casado con la actriz (Nuri) (27 años).

Miguel – 5 años – El terremoto. El más pequeño y travieso.

Proyecto de hermanita. (Ariadna)

En el primer capítulo...

Eva, una mujer en la plenitud de sus sesenta y pico años se embarca en una aventura que repite cada año: llevarse a sus 12 nietos a una casa de campo que tiene en el Amporda durante el mes de julio. Durante treinta vibrantes días Eva convive con esa tropa de niños y niñas con edades entre los 5 y los 15 años sentando unas normas tan especiales como ella misma: turnos de cocina, mañanas de piscina, excursiones en bicicleta, cuidado de los animales, toma de decisiones acordadas democráticamente, horarios.

José Andrés vuelve con nuevas recetas

Ese mismo martes día 6 de septiembre, a las 19:30 horas -después de 'España directo'- regresa a la cadena pública el espacio de cocina 'Vamos a cocinar... con José Andrés'. José Andrés, el innovador cocinero asturiano de prestigio internacional, se incorpora a los fogones de la pequeña pantalla, donde la tradición y experimentación se darán la mano con nuevos programas de 'Vamos a cocinar', que en su primera temporada logró cerrar con datos próximos al 19% de cuota de pantalla.

Fútbol y música la noche del 7 de septiembre

El miércoles 7 de septiembre, a las 22:00 horas, La Primera ofrecerá en directo el partido de clasificación para el Mundial de fútbol 2006 entre España y Serbia y Montenegro. Después, a partir de las 24:00 horas, TVE1 ofrecerá 'Objetivo Gente de Primera'.

'Objetivo: Gente de primera' estará presentado por Jorge Fernández y mostrará los entresijos para decidir quiénes serán cada sábado los concursantes del programa semanal de La Primera. El objetivo es que los telespectadores conozcan el camino seguido por los aspirantes a estrellas de la canción. Es un spin-off de Gente de Primera.

En 'Objetivo: Gente de primera' los cantantes noveles se enfrentarán a un jurado profesional compuesto por cuatro autoridades del mundo de la canción. Junto a ellos, un artista consagrado que viene con la intención de buscar una nueva estrella que apadrinar y llevarla a Gente de Primera.

Después de que el cantante profesional haya elegido a su apadrinado, en 'Objetivo: Gente de primera' cantarán los concursantes del programa que presenta Esther Arroyo. Además, los espectadores podrán conocer la posición que ocupa su cantante favorito en el ranking.

Noveles ante profesionales

Los cantantes de Gente de Primera han de pasar un exigente casting antes de llegar al plató del programa, proceso que los telespectadores conocerán en este nuevo espacio que estrenará TVE.

En 'Objetivo: Gente de primera' veremos las actuaciones de los aspirantes, su alegría al ser elegidos o su decepción, en el caso de ser rechazados por el riguroso jurado.

Los miembros de la máxima autoridad del programa son cantantes consagrados, nuevas estrellas, artistas alternativos y profesionales musicales de la televisión. Ellos tendrán la complicada tarea de decidir qué aspirantes actuarán en Gente de Primera.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series