FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EL PADRE DEL PROTAGONISTA

Andoni Ferreño graba en Colombia 'La Pola', una nueva telenovela de época

Narra la vida de personajes muy humanos, llenos de contradicciones; personajes de un bando y otro que luchan por sus ideales a través de las diferentes etapas de la emancipación americana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 15 Marzo 2010 08:30

La cadena colombiana RCN acaba de dar comienzo al rodaje de una de sus grandes producciones para este año. Se trata de 'La Pola', una telenovela de época basada en la historia de la heroína real Policarpa Salavarrieta, alias La Pola, quien fue espía para las fuerzas patriotas en la guerra de independencia contra España.

Dentro del reparto encontramos a Andoni Ferreño ('La verdad de Laura'). El actor vasco que en los últimos años ha enfocado su carrera hacia el teatro regresa a televisión con un importante papel que lo ha llevado hasta Colombia. Según ha sabido FórmulaTV.com, el rodaje de esta producción histórica se prolongará hasta el próximo mes de octubre y contará con un total de 70 capítulos de una hora de duración. La ficción será grabada en diversas localizaciones como Villa de Leyva, Barichara y Monguí.

El reconocido director Sergio Cabrera será el encargado de dirigir 'La Pola'. La telenovela protagonizada por Carolina Ramírez ('Las trampas del amor', 'La hija del mariachi') se rodará estrictamente en exteriores y en formato HD. La historia así como los guiones son obra de Juan Carlos Pérez.

La historia de 'La Pola'

Comienzos del siglo XIX. La guerra por la independencia americana. El amor surge entre La Pola Salavarrieta y Alejo Sabaraín. Ella, una hermosa y altiva mestiza, apasionada revolucionaria. Él, un educado joven de la alta sociedad española, oficial de su Majestad. Para triunfar, este amor tendrá que superar las diferencias de sangre, de cuna y, por supuesto, el monstruo de la guerra que llegará al límite de ponerlos en bandos contrarios sobre el campo de batalla.

Alejo desde que era un niño está comprometido de matrimonio con María Ignacia Valencia, una bella joven de la aristocracia payanesa, sin embargo, Alejo no se puede resistir a los encantos de La Pola. Por amor a ella, está dispuesto a sacrificarlo todo, excepto la fidelidad hacia su rey.

Basada en hechos reales, 'La Pola' recrea una época apasionante en la que el amor es prohibido, el matrimonio es un negocio entre familias y la honra de una mujer se protege a sangre y fuego.

'La Pola' narra la vida de personajes muy humanos y llenos de contradicciones; personajes de un bando y otro que luchan por sus ideales a través de las diferentes etapas de la emancipación americana: desde el apoyo incondicional a España en su guerra contra Francia, pasando por la declaración de Independencia y la formación de una nueva nación, hasta llegar a la reconquista comandada por el general Pablo Morillo.

Ambicioso y maquiavélico, así es el personaje de Ferreño

Según ha conocido FórmulaTV.com, Andoni Ferreño dará vida a Francisco Javier Sabaraín, el padre del protagonista principal de la novela. El actor interpretará a un recaudador de impuestos, español y en cierto modo clasista. Siente que los americanos son inferiores. En España pertenecía a una familia humilde aunque en América se da ínfulas de gran señor. Francisco Javier es una persona ambiciosa y maquiavélica.

Le gustaría regresar a España convertido en todo un rico con el único fin de restregárselo a quienes allí lo veían como perdedor, sin embargo, no ha calibrado que ese sueño está cada vez más lejano. Le gustan las cosas buenas y cree merecerlas todas.

Ha tenido varias amantes, algunas de familias decentes, lo que les ha traído problemas. No le importa mucho lo que su mujer piense con respecto a esto. Quiere que sus hijos sean militares porque eso significaría avanzar a lo más alto en la escala social.

Francisco Javier es una persona mentirosa, con una habilidad innata para el engaño. No tiene problema en mostrarse patriota en los momentos que más le conviene, de hecho, cambia de bando con frecuencia de acuerdo a su conveniencia. Podría decirse que siente vergüenza de tener un hijo como Alejo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series