Noticias

SERIE DOCUMENTAL

New Atlantis coproduce 'The 13 wonders of Spain'

Se trata de una serie documental de 13 entregas coproducidas junto a UniversalTV y DV Films para la Televisión Pública Americana.

Publicado el 29 Abril 2010

UniversalTV (New York) en coproducción con New Atlantis y DV Films ha rodado 'The 13 wonders of Spain' (Las 13 maravillas de España), una serie de 13 capítulos de media hora sobre las 13 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Producida en Alta Definición (HD) será emitida en Estados Unidos a la largo de dos años en los cuales el telespectador americano podrá disfrutar de la historia, la cultura y la tradición de la riqueza patrimonial española, siendo este país el que cuenta en el mundo con más ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad.

A lo largo de estos últimos 10 años los directivos de ambas compañías han establecido nexos importantes en el mundo de la televisión con coproducciones como "La Historia de Juan", "Medieval Spain", "Homeless", "Límites", etc. y siendo socias en la Distribución Internacional de sus respectivos catálogos.


Sin duda, este punto de colaboración abre nuevas perspectivas con la intención de desarrollar nuevos negocios para ambas compañías, lo que ha permitido elaborar un acuerdo de futuras producciones que serán emitidas en ambos países y en el resto del mundo.

Dentro de este acuerdo de colaboración se enmarca la producción de "Isabella", la vida de Isabel La Católica, basada en la novela de Jaime de Soussa, la cual estará a la altura de las grandes producciones y representará un verdadero impacto por su contenido.

Esta TV movie de dos horas de duración contará con más de 40 actores y será rodada en escenarios auténticos y en el estado de California. Se trata de un nuevo desafío en el mundo de la televisión comprometida con la historia.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Tio_pak San Cristobal de La Laguna fue un modelo para hacer las futuras ciudades en America.
30 Abril 2010 21:27
[nosgoth] eso ya ocurrió en Misión Imposible 2 y su interesante fusión entre la Semana Santa y las Fallas :P
30 Abril 2010 18:41
Wuuuju!! Cáceres y Mérida a nivel internacional!!
30 Abril 2010 16:20
me encanta k los estrangeros vean las cosas buenas de españa... pero cuando llegan aki no ven eso...
30 Abril 2010 13:47
¡Ya hay narices, que esto lo tengan que hacer los estadounidenses y no lo hagamos nosotros? Pero vamos, que sacaran lo de siempre, la Giralda, la Alhambra, la torre de Hercules, etc....
30 Abril 2010 13:13
Por favor, ¿que tiene San Cristobal de la Laguna? xDDD
30 Abril 2010 12:55
pone bien claro las 13 CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD DE ESPAÑA osea Caceres, Santiago de Compostela, Cuenca, Tarragona, San Cristóbal de la Laguna, Ibiza, Córdoba, Ävila, Segovia, Toledo, Mérida. Alcalá de Henares y Salamanca (que ya habian escrito mas abajo)...a kien no le guste PAN Y AJO... por mi genial pk sacaran IBIZA en su estado VERDADERO (las discotecas me las paso por el forro)
30 Abril 2010 12:40
jejej conociendo a estos yankis seguro que podremos disfrutar con las fallas de sevilla, o los encierros de san fermin en cadiz o la tipica Tomatina en barcelona.....y por supuesto el dia a dia de unos ciudadanos que vamos a trabajar vestidos de toreros......
30 Abril 2010 11:39
que lo compre alguien en españa
30 Abril 2010 10:18
Hombre a ver si ahora al menos los norteamericanos más cultos conocen algo mas de España, y los que no saben donde situarla en el mapa tengan ayuda. Por otra parte me alegra saber que tambien algún elemento arquitectonico como por ejemplo el Acueducto de Segovia (mi tierra mira por donde) se va a lucir en USA y ya no nos causara sorpresa cuando por ejmplo salga en la serie "V" --la de los lagartos-- la puerta del sol de Madrid. Que los americanos tengan al menos una referencia fisica de España como siempre tienen de Francia por la torre Eiffel o el Big Ben en Londres....
30 Abril 2010 02:39
Ah que Burgos no esta jajaja perdonen ustedes crei que al ser la provincia con mas patrimonios de la humanidad lo seria.
30 Abril 2010 01:07
Estoy deseando ver el capitulo de Burgos!
30 Abril 2010 01:05
quise poner FELIPE II (el VI aun esta por llegar xDD)
30 Abril 2010 00:47
os invito a ke vengais este mes de mayo justo dentro de dos semamas se celebra la FERIA MEDIEVAL que recibe mas de 100 000 visitas y se realiza dentro del recinto amurallado y para muchos VENDEDORES QUE VAN dicen q es de las mejores ferias que se montan en españa hoy en dia Y SINO PORQUE VUELVEN ENTONCES ????
30 Abril 2010 00:44
que poca cultura IBIZA ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD tambien...y en siglos pasados la isla era mas importante economicamente que otros lugares de españa como valladolid quiza...NUESTRAS MURALLAS SON LAS MEJORES CONSERVADAS DE LA EPOCA RENACENTISTA y fue FELIPE VI quien las mando construir para proteger la isla de los continuos atakes de piratas i turcos...al igual que yo conozco LA ALHAMBRA O LAS MURALLAS DE AVILA o el ACUEDUCTO DE SEGOVIA o la importancia cultura de TOLEDO CUENCA LUGO O CACERES creo que me parece muy mal que EIVISSA (ibiza para algunos) teniendo otra de las joyas arquitectonicas de españa en lo que las murallas se refiere practicamente nadie las conozca
30 Abril 2010 00:41
Claro que ellos no diferencian el latino del español. Sin embargo: Es por todos conocido que nosotros sí que diferenciamos el acento británico, irlandés, escocés, americano, australiano, etc, etc. Por favor, si ni siquiera soy capaz de entender a un colombiano cuando habla en español!
30 Abril 2010 00:02
Vale, ahora decid cuales son las 13 maravillas ehh
29 Abril 2010 23:11
Quiero ver el de TOLEDO!
29 Abril 2010 22:59
IBIZA ?? ui estos van a sacar a la PACHA IBIZA ya vereis xD
29 Abril 2010 22:50
Lo siento pero Granada no esta, estan: Cordoba, Merida,Caceres,Salamanca,Avila,Segovia,Toledo,Alcala de Henares,Cuenca,Ibiza,Tarragona,Santiago de Compostela y San Cristobal de la Laguna
29 Abril 2010 22:41
Desgraciados... nos están buscando por latinoamerica y se han quedado a bailar 'Reggaeton'.
29 Abril 2010 21:12
Qué bien, espero con impaciencia los documentales de Granada, Toledo y Santiago por poner un ejemplo!
29 Abril 2010 20:43
Como con la Católica hagan lo mismo que con la serie Chuck les premian fijo a los documentalistas jajaja!!! De los Reyes Católicos lei que preparaban una serie los de la Señora creo esta si que puede ser interesante! Y qué les ha dado a los USA con España? jajajaja! Fijo que el programa de la Paltrow funcionó bien y les gustó jajaja!!! Desde que tengo uso de razón llevo escuchando que España está de moda en los USA jajaja! P.D: Felicidades a los Gaditanos no sabía lo de Cádiz Patrimonio de la Humanidad jajaja!!!!
29 Abril 2010 20:26
A ver como les va... pero visto lo visto con lo del terrorismo vasco y encima con boina y acento latino... no se lo que puede salir
29 Abril 2010 20:17
Pues no tiene que estar nada mal... Y por cierto: España tendrá, muy pronto, nueva ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad: CÁDIZ !! =).
29 Abril 2010 19:28
 
Subir
Convento La casa de 'American Horror Story' tuvo este uso años antes de que se grabara el piloto de la serie.