Noticias

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los actores de 'The Big Bang Theory' piden una subida de sueldo del 285%

De 65.000 dólares por capítulo a 250.000 tras el éxito de la serie.

Publicado el 05 Junio 2010

Que 'The Big Bang Theory' es la sitcom de moda en Estados Unidos nadie lo duda. Ahora que muchos ven en ella la nueva 'Friends' tras la arriesgada decisión de CBS de trasladarla a la noche de los jueves, los tres protagonistas se han unido para pedir un aumento de sueldo.

Big Bang
Según avanza Forbes, Johnny Galecki, Kaley Cuoco y Jim Parsons se han unido para pedir un aumento de sueldo conjunto: de 65.000 dólares por episodio, quieren pasar a cobrar 250.000.

Sueldos "bajos"


Una mejora de un 285% en sus condiciones laborales con unas cifras que, por muy desorbitadas que parezcan, no lo son tanto. En 'Dos hombres y medio', Charlie Sheen ha renegociado su contrato esta temporada hasta una cifra que ronda los 2 millones por episodio. En 'Los Simpson', los dobladores de las voces principales rondan el medio millón de dólares por entrega.

La estrategia de unirse para negociar conjuntamente los sueldos en una serie no es una estrategia nueva. Ya la popularizó 'Friends', cuando los seis miembros del reparto acordaron cobrar lo mismo mientras durara la serie. Pasaron de 22.500 dólares por episodio en la primera temporada hasta el millón por capítulo en las dos últimas, además de royalties sobre la venta de la serie.

Las chicas de 'Mujeres desesperadas' también negocian conjuntamente sus contratos, con cifras que rondan el medio millón de dólares por entrega.
 
Te puede interesar
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
los simpson medi millon x capi :O
06 Junio 2010 21:16
eso es pedir un aumento y lo demas es tonteria xD
06 Junio 2010 21:16
Y el 285% de 0 es... Pobres guionistas.
06 Junio 2010 20:36
Dios que bien iba a venir que los Maya tuvieran razon y todo se fuera al carajo en 2012... Un mundo en el que unos se mueren de hambre mientras otros ganan una fortuna por unas pocas horas de trabajo no tiene razon ni logica......
06 Junio 2010 20:30
del 600000% la subida.
06 Junio 2010 19:10
veo la subida bien!!! Y en NEOX8: Los nuevos capitulos de FUTURAMA se ESTRENARAN en Neox muy pronto junto con El Show de Cleveland!!!!
06 Junio 2010 17:13
una subida de sueldo si pero no tanto
06 Junio 2010 17:11
Ni la productora, ni los actores, ni leches. Eso es lo malo, que todo el mundo piensa que las cifras económicas en este negocio son "normales", ¿por qué se gana tanta pasta en el mundo televisivo? ¿Por qué vale más el trabajo de esta gente que el de un albañil que se juega la vida en lo alto de un andamio? Esa es mi queja, que esta gente, productores, actores, quien sea, me da igual, cuando se quejan es para pedir cantidades ingentes de dinero, nos llaman ladrones, piratas, etc, cuando compartimos archivos, cuando ellos están más que forrados y tienen un nivel de vida más de mil veces superior al resto del mundo, incluyendo a los productores. Les puede la avaricia y el amasamiento de dinero. Su queja no es la falta de alimentos no, su queja es no poderse comprar una mansión o un yate más caros que los de su vecino artista. Piratería la de los países que permiten que esta gente se forre a montones mientras hay gente muriéndose de hambre en el mundo. Pero en fin, que por lo visto como es el mundo del espectáculo, entonces todo es "normal" y aquí no pasa nada. Que pidan, que pidan, por lo visto no pueden ganar menos que sus productores, que también se mueren de hambre como ellos, ¡faltaría más!
06 Junio 2010 16:31
Una subida de sueldo lógica, si es que lo que está cobrando un trabajador medio en España semanalmente... Vaya tela!
06 Junio 2010 15:29
[Tisífone] claro, es mejor que toda la pasta que genera la serie se la quede la productora en vez de los actores no? ni canon ni leches, para todo lo que genera esta serie el sueldo que tenían los actores era bajo
06 Junio 2010 15:01
Todos estos sueldos son desorbitados pero viendo los números de esta y otras series está claro que lo que generan es mucho más. Mejor será que se lo lleven los actores a los directivos, digo yo.
06 Junio 2010 13:43
dos hombres y medio a años luz de TBBT? será años luz por detrás. Dos hombres y medio no deja de ser una comedia bastante light sin ningún gancho.
06 Junio 2010 13:01
[ulissex70]utilizo la palabra subnormal porque unas personas que se reunen para hacer un "todo o nada" en plan patronal de empresas para poner condiciones que, o le son aceptadas o se cancela la serie, me parece de muy poca profesionalidad por su parte, ademas que, como dije, lo hacen sin pensar en los demas actores, tecnicos, guionistas, etc, o te piensas que los dialogos que a ti te gustan tanto los piensan ellos? xDDD por favor, lacras como estos personajillos y el prota de dos hombres y medio igual (lo que pasa que su serie esta a años luz de esta) son las que hacen que las cosas vayan como vayan; y repito y no me retracto, son unos subnormales, y no ofendo a nadie, porque para mi un subnormal es una persona que no hace cosas normales, sino que se comporta como si no fuera una persona.
06 Junio 2010 11:56
y millones de personas muriendose de hambre.......
06 Junio 2010 11:36
Por culpa de artistas como estos es que luego nos ponen cánones de donde sea (SGAE), pagamos dvds a 30 euros mínimo, CDs igualmente caros, cine caro, etc, etc. Y luego dicen que el sector está en crisis y, como dice Rosario Flores, se están "muriendo de hambre". Lo único que buscan es enriquecerse enormemente con la ley del mínimo esfuerzo, a cavar zanjas les ponía yo a los vividores estos. A lo mejor es que no les llega para comer con 65.000 dolares por capítulo, ¡pobrecillos ellos!
06 Junio 2010 00:04
la verdad es que si la serie tiene una audiencia similar que dos hombres y medio y el charlie sheen cobra 2 millones por capítulo, me parece normal que pidan cobrar eso los 3 protagosnistas principales,es mi comedia favorita de estados unidos actualmente, todos son unos craks y la única serie de CBS que veo, aunque woclovitch el judio también es un puntazo
05 Junio 2010 23:04
que pidan mientres dure el boom big bang XD
05 Junio 2010 22:51
Oye, una pregunta tonta; ¿hay algun sitio donde se puedan saber los sueldos de los actores? Porque siempre se habla de Charlie Sheen porque es el q más cobra pero en general ¿cual es la media? Por ejem. estos son estupendos pero ¿son los más visto? En EEUU los que tienen más audiencia con Navy, CM ect ¿se suelen corresponder sueldo y audiencias?
05 Junio 2010 22:02
buena serie! pero nunca puedo verla porqe antena 3 siempre estan quitandola y poniendola toso el rato y ya no se cuando la echan
05 Junio 2010 21:59
La serie es muy divertida.Si quieren más dinero que pidan.Pero no tienen bastante con lo que ganan?Si todos ganaran eso por trabajar en algo que les gusta mucho estarían satisfechos y no necessitarían mas dinero.
05 Junio 2010 21:27
otra cosa, utilizar la "subnormal" como descalificativo si que te deja a ti muy por debajo de ser algo o alguien normal
05 Junio 2010 21:22
Magenkyu ti@ en antena 3 como dices fracasaron, no por que la serie sea mala o los actores lo sean, fracasó porque los españoles no sabemos pensar por nosotros mismos, hasta que no dicen desde tras el charco lo buena que es una serie o las audiencias que hace no hacemos caso de lo que ponen, sin menospreciar ninguna otra serie es la mejor que he visto desde hace mucho tiempo...Ejem...Lost, que buena, que buena y al final una mierd...suerte que dejé de verla a la segunda temporada..
05 Junio 2010 21:20
Estos son los precios de Hollywood.
05 Junio 2010 21:18
[Magenkyu] das mucha pena colega... mucha mucha pena. Pero hacen falta pringaos en el mundo y alabo tu profesionalidad en ese aspecto.
05 Junio 2010 21:12
que pidan que pidan
05 Junio 2010 21:04
 
Subir
The One Título de la adaptación norteamericana de 'Operación triunfo', cancelado tras dos únicas emisiones.