FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SÁBADO NOCHE

La Primera estrena la segunda edición de 'Gente de primera'

Televisión Española estrena este sábado 8 de octubre, la 2ª edición de 'Gente de primera', el concurso en el que 12 cantantes consagrados apadrinan a nuevos talentos por descubrir. Jorge Fernández, nuevo presentador.

Por RedacciónPublicado: Sábado 8 Octubre 2005 14:58

Televisión Española estrena este sábado 8 de octubre, la 2ª edición de 'Gente de primera', el concurso en el que 12 cantantes consagrados apadrinan a nuevos talentos por descubrir. Jorge Fernández, nuevo presentador.

Tras los programas especiales dedicados a la selección de los nuevos concursantes, arranca esta segunda edición de 'Gente de primera'.

En la presentación de la 2ª edición de 'Gente de primera', han intervenido el Director Gerente de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco; el productor ejecutivo del programa, José María Zafra; el presentador, Jorge Fernández; y algunos de los nuevos famosos que apadrinarán a los doce cantantes noveles: Ángela Carrasco, Francisco, Chenoa, Natalia, Merche, Manolo Escobar, Pastora Soler, Silvia Pantoja, María del Monte y María Jiménez.

Pablo Carrasco explicó que en esta segunda etapa de 'Gente de primera' "se han introducido novedades con el fin de mejorar el programa. Cambios de decorado, de presentador y de formato, que incluye 12 nuevos padrinos que van a tener una presencia constante en este espacio".

"'Gente de primera' es un programa más, dentro de esta programación blanca y familiar que venimos haciendo en TVE. En los últimos días, TVE es líder a nivel nacional, del prime time", añadió Pablo Carrasco.

A este respecto, José María Zafra, productor ejecutivo del programa, señaló que en esta segunda edición "hemos incluido todos los géneros musicales, que están representados por los cantantes consagrados y cantantes noveles, para que todos los públicos disfruten del programa".

La cantante Ángela Carrasco destacó que 'Gente de primera' es también "una oportunidad preciosa para los artistas y sobre todo para los cantantes noveles".

Por su parte, María del Monte agradeció a TVE la idea de apoyar a los cantantes no conocidos a través de 'Gente de primera'. La artista explicó que el programa "es una plataforma para que los artistas no famosos puedan tener la oportunidad de labrarse una carrera dentro del mundo de la música".

Durante 3 meses, una docena de artistas consagrados apadrinarán a otros tantos cantantes noveles que competirán por iniciar una carrera discográfica. En esta ocasión la colaboración entre los artistas aspirantes y los consagrados irá un paso más allá. Ahijados y padrinos convivirán mientras se mantengan en concurso, compartiendo buena parte de su tiempo tanto en el escenario como fuera de él. Así podremos ver a las estrellas visitando el entorno de los noveles, y viceversa. Cenarán juntos, visitarán sus respectivos lugares de origen y conocerán a sus seres queridos.

En cuanto a la convivencia entre ahijados y padrinos, José María Zafra destacó que los noveles "van a convivir en su propio hábitat con los famosos".

A este respecto, Ángela Carrasco comentó que "los apadrinados compartirán actividades establecidas con nosotros que les servirán para aprender la profesión". La cantante explicó que "cada padrino o madrina va a convivir con su ahijado. Vamos a luchar para que nuestros ahijados salgan lo más tarde posible del programa".

María Jiménez añadió que "se trata de crear un vínculo amistoso entre el padrino y el apadrinado", porque el propósito es "ayudar a nuestros ahijados, para que a la hora de salir al escenario haya una mayor compenetración y se encuentren a gusto; que pierdan el miedo escénico".

Por último, Chenoa también subrayó que el elemento de convivencia entre el padrino y su ahijado es muy importante porque "el público debe saber cuál es el proceso de un artista. Es un proceso de muchas horas de trabajo y de ensayos. Además, tiene que haber feeling entre nosotros para poder transmitírselo a la audiencia, con el fin de que nuestro ahijado esté el máximo tiempo en el programa".

Otra de las novedades de esta nueva etapa es el presentador, Jorge Fernández, que toma el relevo de Esther Arroyo. El conductor de 'Gente de primera' explicó que para él se trata de "algo nuevo, porque siempre había presentado concursos, aunque en este programa me siento cómodo". Asimismo, destacó que "con el equipo del programa y con el apoyo de TVE, creemos que vamos a hacer un espacio de éxito".

En esta segunda edición de 'Gente de primera', Chenoa, Manolo Escobar, Merche, Ángela Carrasco, Pablo Pujol, María Jiménez, Natalia, María del Monte, Nuria Fergó, Francisco, Silvia Pantoja y Pastora Soler serán los cantantes consagrados que apadrinarán a los 12 nuevos concursantes, a los que deberán transmitir las claves del éxito.

Nuevo formato y sistema de votación

'Gente de primera' sigue manteniendo su esencia inicial: estrellas de la música dan el testigo y apadrinan a jóvenes valores en busca del éxito. Pero en su formato hay cambios sustanciales. En todos los programas se emitirá un reportaje de cómo el aspirante ha preparado su actuación y cómo ha convivido durante toda la semana con su padrino. Tras esto, ambos actuarán a dúo.

Los artistas famosos convivirán con sus ahijados dentro y fuera del escenario durante los 3 meses que dure el concurso.

Antes de cada actuación los telespectadores podrán conocer a través de un reportaje cómo han vivido la semana los aspirantes junto a su padrino o madrina. Se podrá ver cómo han preparado la canción, pero también asistiremos a la estrecha relación que irá surgiendo entre ellos... Serán tres meses de aprendizaje, mutua convivencia y estrecha colaboración.

Además de todo lo anterior, esta 2ª edición de 'Gente de primera' contará por vez primera con un jurado profesional integrado por Mariola Orellana, representante artística; los cantantes El Sevilla y Ramoncín, y el productor musical José Miguel Fernández Sastrón, asesor musical del programa.

Cada semana el jurado tendrá que valorar las actuaciones de cada cantante novel, incidiendo en los aspectos que deben cuidar para mejorar su nivel artístico. Asimismo, tendrán que nominar en cada programa a algunos de los concursantes.

Tras dicha nominaciones el resto de noveles tendrá la oportunidad de salvar a algunos de sus compañeros propuestos por el comité musical hasta que queden sólo dos.

Entre estos dos nominados, el público decidirá desde su casa quién deberá abandonar 'Gente de primera'. Cada semana se eliminará a uno de los concursantes hasta que quede sólo uno, el ganador.

El premio consistirá en el comienzo de una carrera discográfica en solitario.

Los padrinos y sus ahijados

En esta nueva entrega de 'Gente de primera' los telespectadores podrán disfrutar de una gran variedad de géneros musicales. Cada concursante representa un estilo musical y será apadrinado por una estrella consagrada dentro de ese género.

Chenoa (estilo pop) amadrina a Nacho Rossellot; Manolo Escobar (canción española) a Manuel Acedo; Merche (pop latino) a José Granados; Ángela Carrasco (clásicos melódicos) a Álex Forriols; Pablo Pujol (canción ligera) a Belén Estrada; María Jiménez (fusión flamenco) a Israel; Natalia (pop funkie) a Nauzet; María del Monte (nuevo flamenco) a Rocío Márquez; Nuria Fergó (pop andaluz) a Rocío Rosa; Francisco (canción melódica) a Led; Silvia Pantoja (flamenco pop) a Carmen Gabarre y Pastora Soler (canción moderna) a Mirela.

Los 12 nuevos concursantes

Nacho Rosselot. 29 años. Amadrinado por Chenoa. El conservatorio de su ciudad natal, Santiago de Chile, le sirvió como escuela para aprender. Tras grabar un disco con "Stereo 3", abandonó el grupo. Llegó a España hace un año con el objetivo de reflotar su carrera y rememorar tiempos pasados. En la actualidad, trabaja como animador de un karaoke.

Mirela. 15 años. Amadrinada por Pastora Soler. La afición de esta joven por la música le viene desde niña. Desde siempre ha mostrado interés por la copla. La joven cantante pretende iniciar su carrera compaginando participaciones en concursos y actuaciones.

Israel. 16 años. Amadrinado por María Jiménez. Su madre ha sido el motor para que ame la música con tanta pasión. Camarón de la Isla es su ídolo. Desde pequeño canta todas sus canciones y quiere llegar a parecerse a él como artista. Se ha criado viviendo el arte gitano, la guitarra y el baile. Desde los 11 años actúa en ferias y fiestas populares de los pueblos.

José Granados. 27 años. Amadrinado por Merche. Lleva más de diez años cantando en salas y orquestas. Desde hace poco menos de dos años se prepara concienzudamente para ingresar en el cuerpo de bomberos. Actualmente es voluntario. Hace salidas con los compañeros y sale a las urgencias menos comprometidas.

Carmen Gabarre. 19 años. Amadrinada por Silvia Pantoja. Vive por y para la música; aunque no canta profesionalmente, es a lo que se dedica a todas las horas del día. En su casa todos pasan las horas cantando y ella... más. Pese a todo el arte que le rodea y lo arraigado del cante en su vida, Carmen nunca se ha subido a un escenario en calidad de profesional.

Manuel Acedo. 35 años. Apadrinado por Manolo Escobar. Desde los 12 años es un admirador incondicional de su padrino, hasta el punto que su voz recuerda a la del artista almeriense. Desde pequeño ha soñado con cantar con él y tener su apoyo.

Nauzet. 22 años. Amadrinado por Natalia. Con 5 años se subió a un escenario para cantar y tocar el órgano por primera vez. Ha enfocado su vida laboral hacia la faceta musical, ya que además de actuar en todas las ocasiones que se le presentan, es técnico de sonido en un estudio de grabación y da clase de canto a adultos y pequeños. Ha llegado a actuar ante más de 50.000 personas en el Festival del Atlántico que se celebra en Tenerife.

Led. 22 años. Apadrinado por Francisco. Ha nacido en una familia de artistas: su abuelo era tenor, su madre, padre, hermanos y primos cantan, algunos profesionalmente y otros no. Sus primeros pinitos musicales fueron con 8 años, en un concurso de Karaoke de la fiesta de su comunidad. Se llevó el primer premio: un muñeco para la piscina.

Belén Estrada, 21 años. Apadrinada por Pablo Puyol. Ha vivido la música desde pequeña, gracias a su padre que tocaba la guitarra, el piano y componía. Con 15 años, formó un grupo junto a su hermana y su padre para cantar en las fiestas de Algete. Gustaron mucho y a partir de ahí comienza a cantar por fiestas y bares. El año pasado comenzó a trabajar profesionalmente con una orquesta, de fiesta en fiesta.

Rocío Rosa, 21 años. Amadrinada por Nuria Fergó. Con 8 años se subió a un escenario por primera vez y a los 15 gana el Certamen de Copla de la Ciudad de Sevilla. A partir de ese triunfo no ha parado de cosechar galardones y ha compartido escenario con cantantes de éxito como Charo Reina.

Rocío Márquez. 19 años. Amadrinada por María del Monte. A los 11 años empieza a dar clases de canto y a los 12 ingresa en el conservatorio. Actualmente cursa tercero de magisterio musical. El año pasado lo compaginó con una beca de una escuela de flamenco.

Álex Forriols. 20 años. Amadrinado por Ángela Carrasco. A los nueve años, decidió aprender a tocar el violín. Un profesor llevó el instrumento a clase y quiso aprender. Estuvo diez años recibiendo clases, además de otros cinco estudiando solfeo. Cantante en una orquesta desde los 18 años.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series