Notificaciones

CON ESTHER ARROYO

La Primera estrena 'Gente de primera', un nuevo espacio musical

La nueva apuesta para la noche de los sábados combinará los rostros famosos con los desconocidos. Cada semana, los mejores cantantes españoles apadrinarán a nuevos talentos por descubrir. El ganador grabará un disco en solitario.

Redacción Sábado 28 Mayo 2005 11:16

'Gente de primera' es un nuevo concurso musical, presentado por Esther Arroyo, que se estrena hoy sábado, 28 de mayo, en La Primera de TVE, a las 22:30 horas. Los mejores cantantes españoles apadrinarán cada semana a nuevos talentos por descubrir. En el primer programa participarán Isabel Pantoja, María Jiménez, Rosa, Presuntos Implicados, Francisco y Azúcar Moreno. El ganador grabará un disco en solitario.

Este musical, destinado a toda la familia, contará en cada edición con cuatro artistas consagrados del panorama musical español. Excepcionalmente, en el primer programa serán seis los padrinos y madrinas. Cada uno de ellos presentará a otros tantos noveles que aspiran, en su primera noche ante el público, a entrar en la "Lista de éxitos".

Los propios padrinos serán quienes elijan y apuesten por los candidatos que ellos consideren con mayores posibilidades. Implicados al máximo con el artista que han escogido, harán su presentación, elogiarán sus virtudes y se encargarán de su defensa ante posibles críticas y defectos.

El programa, que se emite en directo desde Sevilla, realiza un casting, una selección continua de voces por toda España, para descubrir nuevas estrellas.

A lo largo de hora y media, tiempo de duración de 'Gente de primera', se podrán escuchar temas de siempre y éxitos del momento, en las voces de los desconocidos artistas. También habrá dúos formados por el novel y su padrino.

Un programa "familiar"

En su presentación, Pablo Carrasco, director de programas de TVE, indicó que 'Gente de Primera' es el primer estreno de la parrilla de TVE para el verano, y señaló que se trata de un programa "familiar" con el que los telespectadores de todas las edades podrán sentarse frente al televisor "sin sobresaltos, con tranquilidad y comodidad". Además de este estilo familiar, Pablo Carrasco ha destacado entre las intenciones de este nuevo programa la de dejar a la audiencia "con un buen sabor de boca" al final de cada entrega.

Por su parte, Esther Arroyo, dijo estar "emocionada" por este nuevo proyecto de La Primera de TVE, sobre todo al tratarse de un programa musical, una de sus mayores aficiones. Esther Arroyo también ha destacado el equilibrio reinante en el programa entre artistas noveles y consagrados: "habrá espacio para todos", ha añadido.

José María Zafra, consejero delegado de ZZJ, compañía encargada de producir el programa, consideró muy positiva la decisión de TVE de "entregar el prime time a la música", y señaló su deseo de que 'Gente de Primera' consiga transmitir al público "la comunión que está surgiendo entre los artistas consagrados y los noveles a los que apadrinan".

Lista de aspirantes

La "Lista de éxitos" estará integrada por los aspirantes que ganaron en sus respectivos programas de presentación, tras superar varias pruebas. La primera, el casting de candidatos; la segunda, se elegidos por la estrella de la canción que ha decidido apadrinar a un novel. Una vez dentro del programa, el candidato debe de ganar a sus tres oponentes con el apoyo del público. Sin embargo, entrar en la lista no constituye garantía de triunfo, porque lo más difícil es mantenerse en ella.

En el transcurso del programa los espectadores votarán a su candidato favorito para entrar en la "Lista de éxitos" a través de mensajes de móvil o llamadas telefónicas convencionales. Pero habrá otra votación, a lo largo de la semana, por el mismo sistema. Ésta última para decidir quien se caerá el siguiente sábado de la lista.

'Gente de primera' culminará con una gran Gala concurso en la que se dilucidará quien es el vencedor absoluto del concurso. A la Gala acudirán los cinco noveles que hayan liderado la lista durante el mayor número de semanas.

Durante la emisión del programa, y a la vista de las actuaciones de los aspirantes, el público, desde sus casas, decidirá quien de ellos es el ganador final de la serie. El premio será la grabación de un disco en solitario.

Primer programa

Esta noche, 'Gente de primera' contará con Isabel Pantoja, María Jiménez, Rosa, Presuntos Implicados, Francisco y Azúcar Moreno, como los artistas consagrados que apadrinarán a otros tantos cantantes noveles.

Isabel Pantoja será la madrina de Carmelo, un joven de veinticuatro años quien, pese a su enorme potencial como cantante, no ha logrado dedicarse aún profesionalmente a la música. En la actualidad, trabaja como reponedor en un supermercado donde pasa las horas cantando. Allí, las clientas habituales, que incluso le piden canciones, están convencidas de que Carmelo encontrará pronto una oportunidad para demostrar su talento.

Isabel Pantoja ha querido amadrinar a Carmelo. Cuando lo escuchó cantar por primera vez no pudo reprimir su emoción. El joven de La Línea de la Concepción (Cádiz) le hace recordar sus inicios. Ahora, se ha comprometido a respaldar a este novel.

María Jiménez apoya a María Toledo. María, la aspirante, se define como "rubia, paya y con acento castellano". ¿Cómo consigue alguien así abrirse camino como cantante de flamenco? Pues gracias a una voz sin par y a un esfuerzo constante que la mantiene.

María Jiménez se quedó impresionada cuando escuchó a su tocaya. La cantante sevillana reconoce que María le recuerda a ella misma en su juventud. Sus características -paya, rubia y castellana- le cierran puertas como las que ella, María Jiménez, abrió en su día, cuando en los años 70 intentó conquistar al público con un estilo personal y distinto a otros.

Rosa amadrina a Yanira, que tiene dieciséis años y ocupaciones de gente de su edad: ir al instituto, descubrir la vida, divertirse... Hace cuatro años, cundo vio triunfar a Rosa por televisión, decidió apuntarse a una escuela de canto. Jamás sospechó que su voz era singular. En este momento se plantea su vida mirando de cara a la música. Cuando acabe los estudios en el instituto, hará Magisterio Musical, pero siempre con el empeño de poder cantar y ser reconocida por su talento.

Rosa, que fue referente de Yanira a la hora de tomar clases de canto, es hoy su madrina. La granadina vive esta experiencia con el cariño y el amor que le pone a todo, recordando su debut en televisión con especial nostalgia. Ella sabe mejor que nadie las dificultades del mundo en el que quiere ingresar Yanira. Rosa cree haber encontrado una chica digna de recoger su testigo.

Presuntos Implicados son los padrinos de Carlos Mera, un gaditano de veinticuatro años apasionado por la música. Todo lo que le pasa en su vida lo relaciona con ella. Desde los doce toca la guitarra y compone casi sin cesar. Su voz y su persona rebosan sensibilidad. Su meta es no dejar nunca de aprender, formarse lo más posible, para lograr vivir de la música en cualquiera de sus vertientes.

Esa voz y esa sensibilidad han conmovido a Sole, Nacho y Juan Luis. Carlos aprendió a tocar solo la guitarra -lo mismo le sucedió con el piano- y ahora prepara su asalto al violín. Todo para formarse lo más posible. Presuntos Implicados alaba que Carlos haya montado su propio estudio de grabación en su cuarto, e incluso que haya compuesto dos de los temas de los último disco de Malú. Son, por ahora, los primeros frutos de la siembra de Carlos.

Francisco es el padrino de Pablo Rosquet: tiene cuarenta y cuatro años y es el más veterano de los debutantes en 'Gente de primera'. Llegó a España desde su Cuba natal en 1991. Desde entonces lucha por abrirse un hueco en este mundo tan competitivo. Muchos habrían perdido la ilusión, pero pablo no ceja en su intento de hacerse un nombre como cantante sirviéndose de su voz grave y redonda.

Francisco es el cantante latino por antonomasia. No es de extrañar que se haya decidido por Pablo para apadrinarlo. El cantante valenciano, que conoce el triunfo desde joven, valor a los profesionales que se esfuerzan cada día para ganarse al público.

Azucar Moreno amadrina a José Ortega, hijo de José Ortega "Manzanita". Pocos meses después de la muerte de su padre, José Ortega acude a 'Gente de primera' con una impronta personal pero sin dejar de ser recordarnos con su voz y su mirada la sangre de la que viene. José, armado de su guitarra, tiene un estilo sobrecogedor que evoca profundos sentimientos.

Toñi y Encarna, Azúcar Moreno, saben mejor que nadie qué es pertener a una familia de arraigada tradición artística. Ahora desean brindarle su apoyo a José Ortega. Imbuidas por la ilusión de los que empiezan, Toñi y Encarna prometen poner todo su coraje y todo su carácter al servicio de una nueva generación de la música.

Esther Arroyo: la presentadora

Esther Arroyo, gaditana, comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda tras ser elegida Miss España en 1990. En el año 95 se decantó por la televisión hasta que, en 2003, protagonizó su primera película, "Atunes en el Paraíso", dirigida por Pablo Carbonell, junto a María Barranco Pedro Reyes.

En el verano de 2004, rodó una película para la televisión, "Mentiras", junto a Imanol Arias, dirigida por Miguel Perelló. Ella será la encargada de presentar cada semana 'Gente de primera'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Agitación + IVA' aprueba en su estreno aunque se queda lejos de 'Homo zapping''Agitación + IVA' aprueba en su estreno aunque se queda lejos de 'Homo zapping'