FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

EN DESARROLLO

Felipe González tendrá su propia TV movie

El ex presidente del Gobierno tendrá su propia miniserie de dos capítulos. Por otro lado, BocaBoca continúa con la preproducción de otra TV movie sobre Luis Carrero Blanco.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Junio 2010 08:10

La productora Toro TV se encuentra inmersa en un nuevo proyecto para televisión. La filial de Sony Pictures Entertainment para Italia y España ha desarrollado una TV movie de dos capítulos sobre la figura de Felipe González. El guión de la nueva miniserie titulada "Isidoro" ha recaído en Joan Potau y Carlos Martín.

En la investigación previa llevada a cabo se ha contado con testimonios de personas muy próximas al círculo del ex presidente, recabando información privilegiada sobre los distintos acontecimientos que marcaron su vida personal y política: desde sus inicios en la clandestinidad, cuando por seguridad se hacía llamar Isidoro, hasta la pérdida del poder tras salir derrotado en las elecciones frente a José María Aznar.

La trayectoria de Felipe González estuvo marcada por un sueño que se convirtió progresivamente en una obsesión, cambiar España, aún a costa de traicionar sus ideales, perder a sus más estrechos colaboradores y desgastar su matrimonio con Carmen Romero, según la propia productora.

En esta película para televisión no se obviarán los momentos más difíciles y controvertidos a los que González tuvo que enfrentarse a lo largo de su carrera política (Rumasa, Caso Juan Guerra, Filesa, Gal, Caso Roldán, entre otros) y que fueron minando su credibilidad y su crédito político ante los españoles, que le retiraron su confianza en 1996.

"Isidoro" será también el relato de una extraña e intensa amistad complementaria entre dos hombres muy distintos: Felipe y Alfonso Guerra. Y, por encima de todo, será la crónica de una soledad anunciada: la soledad que, casi siempre, acompaña al poder.

La TV movie, todavía sin cadena, reflejará la ascensión y caída de un animal político, las maniobras del poder, la soledad más devastadora y los claroscuros de un gobernante imprescindible para entender los momentos claves de nuestra historia.

BocaBoca prepara otra TV movie sobre Carrero Blanco

Por otro lado, la productora BocaBoca se encuentra en la preproducción de otra película para televisión basada en el atentado sufrido por Carrero Blanco. Tal y como nos contaba la directora general Macarena Rey el pasado mes de abril, "estamos escribiendo los guiones. Es una TV movie para Televisión Española en la que narraremos el atentado que costó la vida a Luis Carrero Blanco, el 20 de diciembre de 1973. Es un proyecto de Nacho Faerna ("La piel azul") y Mercedes Cruz.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series