FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ENTREVISTA FÓRMULATV.COM

Antonia San Juan: "Sería estúpido quejarme porque me reconozcan gracias a 'La que se avecina'"

La actriz se muestra satisfecha del trabajo realizado en la comedia de Telecinco que actualmente emite su cuarta temporada en la noche de los miércoles, contra 'El internado'.

Por RedacciónPublicado: Martes 29 Junio 2010 08:20

Serie relacionada

La que se avecina

La que se avecina

2007 - Act

España 12 temporadas 170 capítulos

Comedia

8,3

215 críticas

Popularidad: #1 de 3.441 Ranking La que se avecina

  • 2.728

  • 2348

Estrenó su cuarta temporada algo discreta, sin embargo, al de pocas semanas 'La que se avecina' ha conseguido hacerse un hueco en la noche de los miércoles. La comedia de José Luis Moreno pelea cada semana contra 'El internado' y debido a sus buenos resultados, Telecinco ha decidido ya renovar la serie por una quinta temporada.

La actriz Antonia San Juan lleva ya un año en la comedia de Alba Adriática, del mismo modo su personaje, Estela Reynolds, lleva un año alojada en casa su hija Lola (Macarena Gómez) y su novio Javi (Antonio Pagudo). Cansados de su falta de contribución para hacer frente a los gastos domésticos, la pareja le plantea un ultimátum: si no consigue un trabajo, tendrá que buscar otro sitio para vivir. Muy a su pesar, la estrella del destape sufrirá humillaciones en trabajos miserables hasta que la televisión llama a su puerta. Un modesto canal y un espacio nocturno de tarot acogerán su debut televisivo como pitonisa. Su inexperiencia en materia de esoterismo, falta de empatía con los seguidores del programa y fuerte personalidad le llevarán a cometer numerosos y sonados errores ante las cámaras.

FórmulaTV.com ha entrevistado a Antonia San Juan para hablar de la serie, de su personaje y conocer sus impresiones tras más de un año en 'La que se avecina'.

Ya se ha cumplido un año desde tu incorporación a 'La que se avecina'. ¿Qué balance realizas de este año?

Pues para mí ha sido muy positivo, esta nueva temporada el personaje de Estela Reynolds se ha consolidado en La que se avecina.

La ficción sufrió una importante transformación con la entrada de tu personaje, Estela Reynolds, de hecho, muchos no conciben ya la serie sin tu personaje. ¿Qué opinas al respecto?

Creo que no hay nadie imprescindible. También se pensaba que con la salida de otros personajes muy importantes la serie no iba a funcionar y funcionó. Lo importante es el conjunto y el gran trabajo de equipo que se hace.

Para los espectadores hubo un antes y un después tras la ya famosa versión de "La mar está Freskibiris". ¿Eres consciente de ello?

Ja, ja, ja, ja, ja, qué divertido. Lo pasé muy bien haciéndolo.

Cuéntanos, ¿cómo va el rodaje? ¿Cómo de avanzadas lleváis las grabaciones?

El pasado viernes 11 junio terminamos de rodar mi segunda temporada, que es la cuarta temporada de la serie.

Recientemente, por primera vez, 'La que se avecina' ha logrado superar a 'El internado'. ¿Satisfechos con los resultados?

Imagínate, cuando uno hace un trabajo necesita el reconocimiento, y eso te lo da el público. Por muy bien que uno crea que hace las cosas, si luego no gusta al público, no sirve para nada.

¿Qué es lo mejor que tiene Estela Reynolds?

Lo tremenda que es.

¿No crees que Estela tiene totalmente martirizado al pobre Javi?

Por supuesto que lo tiene martirizado, y eso es lo divertido. Se ha metido en la casa que paga Javi, y se ha hecho la dueña...

Esta temporada no ha pasado desapercibida la entrada de Esteso en la serie. Estela y un chihuahua... vaya par de dos. ¿Era lo único que le faltaba a tu personaje?

Le queda muy bien. Esteso favorece mucho a Estela.

Hemos conocido que Beatriz Carvajal deja la serie para afrontar nuevos proyectos profesionales. ¿Con quién se va a pelear ahora Estela tras la marcha de Goya, "La Croquetas"?

No tengo ni idea, pero algo se les ocurrirá seguro.

¿Veremos algún día a Estela bajar la escalera de caracol de frente, sin que acabe en el suelo?

Lo divertido es que baje de culo y se caiga.

¿Se te pasó en algún momento por la mente que tu personaje pudiera tener una aceptación tan grande?

Yo siempre hago las cosas sin ningún fin, lo que pasa es que cuando se pone tanta pasión, tantas ganas, tanto cariño y tantas horas de trabajo casi siempre se obtienen buenos resultados. Son ingredientes básicos.

Tras más de un año trabajando en televisión... ¿ha cambiado tu percepción sobre el medio? La última vez nos comentaste que eras bastante reacia a trabajar en TV, en parte porque no contaban contigo.

Si, la verdad es que me gusta mucho hacer TV, pero también es cierto que absorbe mucho, dejándote casi sin tiempo para poder hacer nada más.

Trabajar en televisión te deja algo de tiempo libre para el resto de tus proyectos?

Pues casi que no, pero el tiempo a veces me lo invento para pintar, escribir, y a veces incluso para dirigir una película.

¿Cómo ha cambiado tu vida en este último año?

Tengo más popularidad, gracias a la televisión, me reconocen más por la calle, pero no me siento incómoda. La gente me respeta bastante.

Muchos profesionales se quejan de que son reconocidos únicamente por sus trabajos en televisión, ¿tienes tú esa sensación? ¿Sientes que es ahora con 'La que se avecina' cuando el gran público te empieza a valorar?

Sería estúpido quejarme porque me reconozcan en televisión. Si me reconocen es porque estoy trabajando, con lo cual no entiendo la molestia. Si te quedas en casa nadie te reconocerá seguro.

Me ha llegado que 'La que se avecina' te está abriendo nuevas puertas. Creo que tienes una agenda de lo más apretada...

Pues sí, hay ofertas muy interesantes... Mi agenda suele estar apretada con proyectos de mi productora: rodar el segundo largometraje, funciones de teatro, preparar el siguiente espectáculo, etc...

A medio plazo, ¿veremos a Antonia San Juan en otros proyectos?

Dirigiendo mi segundo largometraje este verano, de momento.

¿Tenemos 'La que se avecina para rato?

Nosotros hemos terminado la temporada y nos hemos despedido. No sabemos nada más por el momento.

¿Qué sientes cuando escuchas que la gente repite frases como "qué ataque más gratuito", entre otras?

Me encanta. Me gusta mucho.

¿Sigues lo que la gente comenta de tu personaje en las páginas y fotos de internet?

No. No me gusta navegar por Internet.

¿Qué les dirías a la legión de seguidores que tiene tu personaje, Estela Reynolds?

Pues les digo Muchas Gracias!!! Y como diría Joan Crawford "vosotros sois la vida y la muerte" para mí. Sin vosotros no existiría Estela Reynolds...

Ver todos los comentarios (245)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series