FormulaTV

CUATRO: NOCHE

Informativos, fútbol, docu series, ficción, humor, investigación...

'Noticias Cuatro'. 'El guiñol de Canal+', 'Maracaná 05', 'El especialista', '1 equipo', 'Chicas en la ciudad', 'Anatomía de Grey', 'Los 4 de Cuatro', 'Matrioshki', 'Noche Cuatro', 'Noche Hache', 'Cuatrosfera Noches'

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Octubre 2005 20:16

'Noticias Cuatro' con Gabilondo y Carreño. 'El guiñol de Canal+', 'Maracaná 05', 'El especialista', '1 equipo', 'Chicas en la ciudad', 'Anatomía de Grey', 'Los 4 de Cuatro', 'Matrioshki', 'Noche Cuatro', 'Noche Hache', 'Cuatrosfera Noches'

Noticias Cuatro

El informativo de Cuatro, a las 21.00h, será una ventana abierta a la actualidad, pero también a la reflexión y al análisis. Un espacio cuyo objetivo principal es que el espectador entienda lo que pasa en el mundo. Está dirigido y presentado, de lunes a viernes, por Iñaki Gabilondo, el comunicador más seguido en nuestro país y que cuenta con una dilatada experiencia profesional y una merecida reputación de credibilidad. Le acompañará Manu Carreño, el conocido presentador de Lo + plus y que ya ha trabajado al frente de otros servicios informativos. Carreño nos contará, como él mejor sabe, toda la actualidad deportiva de la jornada.

Además del seguimiento de las noticias más relevantes del día, servidas por un nutrido grupo de periodistas, enviados especiales y corresponsales, el espectador contará con los comentarios de prestigiosos analistas para ayudarle a desentrañar las claves de la información.

Presentadores: Iñaki Gabilondo (de lunes a viernes), Manu Carreño (Deportes, de lunes a viernes)

Producción: Propia

Género: Informativo

Emisión: de lunes a domingo, a las 21,00 h.

El Guiñol de Canal+

La sátira política más inteligente de la televisión se traslada al "prime time" de Cuatro. Los míticos muñecos de látex que vienen protagonizando desde hace 10 años Las Noticias del Guiñol de Canal+, y que han conseguido convertir su parodia de la vida política, social y cultural en un referente imprescindible del panorama televisivo, pondrán cada noche un final estelar a la oferta informativa de la cadena con su particular visión incisiva e irónica de la actualidad.

A partir del próximo 7 de noviembre, los espectadores de Cuatro van a poder disfrutar, de lunes a viernes, a las 21:45h, del centenar largo de personajes -deportistas, protagonistas de la crónica del corazón, políticos etc.- que configuran el "informativo" más premiado de nuestra historia televisiva. En esta nueva etapa habrá algunas novedades, con una cabecera y decorados muy originales.

El doble en látex de Michael Robinson es el encargado de conducir en cada jornada el desarrollo de este especial noticiario por el que desfilan más de 100 guiñoles, una plantilla que no deja de crecer y que se ha visto aumentada en los últimos tiempos con la incorporación de Fernando Alonso, Juan Fernando López Aguilar, Bebe y los entrañables personajes de Forges, Mariano y Concha.

Estos personajes se suman a la larga lista en la que figuran el presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, miembros del gabinete como Mª Teresa Fernández de la Vega, Jesús Caldera, José Bono o Pedro Solbes; personalidades de la oposición como, Mariano Rajoy, Ángel Acebes o Eduardo Zaplana, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presidentes autonómicos como, Manuel Chaves, Juan Carlos Rodríguez Ibarra o Pascual Maragall; dirigentes internacionales como George Bush, Vladimir Putin o Tony Blair; famosos de la tele como Rapel, Ana Obregón, Boris Izaguirre, o Carmen Sevilla; personajes del ámbito de fútbol como Raúl, Beckham, Ronaldo, Ronaldinho, Pau Gasol y Florentino Pérez, entre otros.

Director: Tony Martínez

Producción: Propia

Género: Informativo satírico

Emisiones: de lunes a viernes, a las 21,45h.

Maracaná 05

Hablar de Maracaná es hablar de fútbol, pero también es hablar de espectáculo, de pasión por el deporte, de público entregado y de un gran show de televisión. Esa es la razón por la que Cuatro ha bautizado con ese mítico nombre a su programa de deportes, en el "prime time" de los lunes a las 22:00h.

Maracaná 05 se desarrollará en un plató que emulará a un gran estadio, con cien personas en las gradas y un gran despliegue visual. Dos de las grandes figuras del periodismo deportivo de nuestro país, Paco González, Michael Robinson, y uno de nuestros mejores humoristas, Carlos Latre, conducirán este espacio, en el que cabrá lo más polémico, espectacular, divertido y sorprendente del mundo del fútbol, con una selección de imágenes obtenidas con los mejores medios técnicos. El espíritu vivo y audaz del Carrusel Deportivo de González, la experiencia de Robinson, y el humor de Carlos Latre, sumarán esfuerzos en un programa-espectáculo que contará, incluso, con música en vivo, comentarios de especialistas y la activa participación del público.

Maracaná 05 se estrenará el 7 de noviembre, el primer día de emisión de Cuatro. Se trata de uno de los programas estrellas de la cadena, que ha aunado esfuerzos para conseguir lo más granado del mundo de la comunicación deportiva, con Paco González y Michael Robinson, presentador de El día después de Canal+. Un dúo de lujo en el que se integra Carlos Latre, que será el punto de inflexión del programa, donde compaginará su vis cómica con sus grandes conocimientos de fútbol. Latre aportará, ritmo y espectáculo a través de sus conocidas parodias, que se enriquecerán ahora con nuevos personajes del mundo del deporte.

El programa deportivo contará también con invitados especiales (futbolistas, entrenadores, ex deportistas, etc) para comentar lo más destacado de la jornada liguera. No se tratará sólo de un resumen al uso, sino de dar también una vuelta de tuerca a las imágenes más impactantes y de mostrar lo que el telespectador no ha podido ver en ningún otro programa.

Presentadores: Paco González, Michael Robinson y Carlos Latre

Director: Javier Reboredo

Productor: Juan Antonio Lama

Realizador: Víctor Santamaría

Producción: Propia

Género: Magacín deportivo

Emisión: lunes, a las 22,00h.

El Especialista

Cuatro apuesta en su rejilla por un género que rompe audiencias en numerosas cadenas de todo el mundo. Se trata del "coach", término inglés que alude al entrenador, y cuya pretensión no es otra que la de poner un medio como la televisión al servicio de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Tal es el interés de la cadena por este género que ha creado una franja semanal, en horario de máxima audiencia, donde tendrá cabida un variado tipo de proyectos, aunque, eso sí, con un denominador común: el protagonista será el especialista, la persona experta que nos ayudará a resolver todo tipo de problemas, desde esa pequeña diferencia con el casero o nuestra entidad bancaria, hasta un problema de salud, la declaración de la renta o nuestro futuro profesional.

El espacio se estrena el próximo 8 de noviembre con El Especialista, un formato original español producido por Media 3:14 (Mediapro), en el que un equipo de tres reporteros de calle –Tony González, José Cáceres e Imma Sust- ofrecerá a los ciudadanos la posibilidad de solucionar alguno de sus problemas cotidianos. Para ello, pondrán a su disposición a los mejores expertos en cada materia.

Reporteros: Tony González, José Cáceres e Imma Sust

Producción: Media 3:14 (Mediapro)

Género: Coaching

Emisión: martes, a las 22,00h.

1 Equipo

La actualidad vista con una mirada diferente, de la mano de cuatro reporteros que cada semana tratarán asuntos impactantes, de interés social, a través de reportajes de carácter informativo-testimonial. Ese es el espíritu de 1 Equipo, adaptación de un formato que ha cosechado un notable éxito en Argentina.

La violencia familiar, la vida de los "sin techo", el drama de la inmigración, el calvario de los trámites de adopción o las consecuencias de la degradación ambiental estarán en el punto de mira de este programa. Todo ello con una puesta en escena dinámica y efectista que constituye uno de los principales valores del programa.

Los cuatro reporteros proponen diferentes puntos de vista sobre el tema elegido, y se involucran plenamente en su labor investigadora, viviendo en primera persona la experiencia que quieren retratar. En el programa, que se estrenará el próximo 9 de noviembre, los diferentes relatos se entrecruzan, creando una visión multilateral. Así, el telespectador podrá disfrutar de los temas de mayor calado social desde la perspectiva de los conocidos reporteros Pablo Carbonell, María Julia Oliván, Antonio Muñoz de Mesa y Antonia Moreno. Una de las propuestas más originales para el "prime time" de los miércoles.

Directora: Tamara Hendel

Presentadores: Pablo Carbonell, María Julia Oliván, Antonio Muñoz de Mesa y Antonia Moreno

Producción: Cuatro Cabezas

Género: Reportaje

Emisión: miércoles, a las 22,00h.

Chicas en la ciudad

Chicas en la ciudad constituye una de las apuestas de ficción más interesantes y diferentes de Cuatro. La serie, de la que se estrenará un capítulo cada semana, narra las historias de seis chicas veinteañeras que escriben el guión de su propia vida y que se interpretan a sí mismas. Se trata de un formato innovador en el que el espectador podrá asistir, a partir del 10 de noviembre, a la vida cotidiana de un grupo de mujeres, habitantes de una gran ciudad. Será un acercamiento directo y natural a sus vivencias en un momento clave de sus biografías, cuando comienzan a establecer las bases de su vida laboral, sentimental y personal. La puesta en escena y la técnica de grabación es la de una serie de ficción pero con apuntes de realidad. A partir de situaciones y acciones provocadas por el equipo responsable del programa, las protagonistas reaccionan tal y como son, con frescura y naturalidad. En definitiva, no existe un guión, sólo un mundo adaptado y creado por y para ellas.

Protagonistas: Mar (Empleada de banca), Mónica (Profesora de instituto y licenciada en Historia del Arte), Marisa (Ingeniera de Telecomunicaciones), Elvira (Licenciada en Comunicación Audiovisual), Ana María (Secretaria de dirección), Alejandra (Modelo, azafata y relaciones públicas).

Producción: Zeppelin

Género: Serie de ficción

Emisión: jueves, a las 22,00h.

Anatomía de Grey

La vida de Meredith Grey no es nada fácil. Intenta tomar las riendas de su vida, aunque su trabajo sea de esos que te hacen la vida imposible. Meredith es una cirujana interna de primer año en el Hospital Grace de Seattle, el programa de prácticas más duro de la Facultad de Medicina de Harvard. Y ella lo va a comprobar. Pero no estará sola. Un elenco de compañeros de promoción tendrán que superar la misma prueba. Ahora están en el mundo real, son doctores del hospital. Y en un mundo donde la experiencia en el trabajo puede ser un factor de vida o muerte, todos ellos tendrán que lidiar con los altibajos de sus vidas personales. Producción de calidad, contenidos inéditos, detalles de humor y un toque de modernidad se dan cita en esta producción dramática.

Nominada en tres categorías en la última edición de los prestigiosos premios Emmy, es uno de los éxitos más recientes en la televisión americana, con audiencias que superan los 20 millones de espectadores. Su estreno en Cuatro está previsto para el próximo 10 de noviembre.

Protagonistas: Elllen Pompeo, Sandra Oh, Katherine Heigl, Justin Chambers, Patrick Dempsey, Isaiah Washington

Producción: Buena Vista

Género: Serie de ficción

Emisión: jueves, a las 23,00h.

Los 4 de Cuatro

Cuatro busca a gente con mucho talento. En concreto, a un periodista, un actor, un humorista y un presentador que formarán parte de su equipo. Esas personas serán Los 4 de Cuatro, y saldrán de un ambicioso programa cuyo objetivo es el hallazgo de nuevos valores. Los cuatro ganadores -todos ellos personas anónimas- se convertirán en rostros de la cadena en 2006, y tendrán garantizado su futuro profesional más próximo.

Para encontrar a Los 4 de Cuatro, se ha puesto ya en marcha un gran casting a nivel nacional del que saldrán los finalistas que participarán en las pruebas diseñadas por el espacio.

Javier Coronas será el conductor de este proyecto que se construirá con lo más destacado de los procesos de casting, los momentos más sobresalientes de las audiciones realizadas a los candidatos y las deliberaciones que realice un jurado experto sobre las aptitudes mostradas por los participantes en las distintas fases de selección. Los 4 de Cuatro se emitirá dos días a la semana. Los miércoles, Javier Coronas presentará la Gala en la que competirán tres candidatos por categoría. El concursante dispondrá de 30 segundos para demostrar su valía ante el público y el jurado. Los viernes, Los 4 de Cuatro ofrecerá, las actuaciones de los candidatos en la primera y segunda fase de selección.

Cada programa contará con la presencia de un invitado famoso en alguna de las categorías, que aconsejará a los candidatos según su experiencia. Este invitado popular también comentará la actuación de cada concursante, acompañado de un jurado formado por reconocidos expertos.

Presentador: Javier Coronas

Productora: Zeppelin (Endemol)

Género: Concurso

Emisión: los miércoles, a las 23,00h. y los viernes, a las 22,00h.

Matrioshki

Cada año, cientos de mujeres son arrancadas de sus hogares y forzadas a una vida de prostitución y esclavismo sexual. Matrioshki es la historia de 10 de estas mujeres. Desde el reclutamiento de las chicas por parte de las mafias de trata de blancas, con la promesa de una vida mejor como bailarinas en los mejores escenarios de Europa, hasta la desesperación y puesta en peligro de sus propias vidas con el fin de escapar de su particular infierno; Matrioshki es realista, dura y directa.

Compuesta por 10 episodios y realizada en países como Bélgica, Chipre o Lituania, Matrioshki denuncia sin eufemismos el comercio sexual de mujeres que se produce en numerosos países de Europa. La serie se estrena en Cuatro el próximo 8 de noviembre.

Protagonistas: Peter van den Begin, Tom van Dick, Eugenia Hirivskaya, Axel Daeseleire, Luk Wyns, Liuba Tolkalina, Like Kremer, Zemyna Asmontaite, Indre Jaraite, Andy Lucas, Liubomira Laucervicius, Frank Aendenboom y Jan Decleir

Producción: Independent Productions

Género: Serie de ficción

Emisión: martes, a las 23,00h.

Noche Cuatro

Esta es una de las apuestas más sorprendentes y novedosas de la programación de Cuatro. Se trata de una cita semanal construida con una ambiciosa secuencia de formatos de éxito en todo el mundo, y también con ideas originales. En Noche Cuatro tendrán cabida producciones de cualquier género televisivo, (documentales, programas de gran formato, entrevistas en profundidad, etc.), pero siempre serán apuestas entretenidas y constituirán por si mismas un verdadero evento televisivo. Noche Cuatro será el espacio que acogerá también los grandes reportajes de investigación que dirigirá Jon Sistiaga, un profesional de prestigio ampliamente reconocido. Sistiaga ha aceptado la oferta de Cuatro y trabaja ya en varios reportajes de impacto.

Presentado por Raquel Sánchez Silva, Noche Cuatro se estrenará el próximo 11 de noviembre, con el divertido concurso Idénticos, con el que se trata de encontrar a la pareja de gemelos más parecidos de España. Este novedoso formato -producido por Four Luck Banana-, conjuga el entretenimiento y una sólida base científica. Con la ayuda de expertos asesores en diversas disciplinas científicas y sociales, y utilizando sofisticados sistemas de comprobación, -como el escaneado de huellas dactilares, reconocimiento de retina o análisis del comportamiento-, se determinará quiénes son los gemelos más idénticos de nuestro país. Las pruebas de selección se han prolongado a lo largo de los meses de septiembre y octubre por distintos puntos de la geografía española.

La nueva cadena emitirá un total de cuatro programas de Idénticos. Los dos primeros tendrán un carácter divulgativo: junto a un resumen de los procesos de selección se ofrecerán explicaciones sobre el fenómeno gemelar y las pruebas para determinar el máximo nivel de similitud y compenetración. En el tercer programa, las 30 parejas clasificadas se someterán a pruebas más específicas, de las que saldrán las cuatro parejas de gemelos finalistas. El último programa será un gran evento de televisión con público, en el que se elegirá a la pareja ganadora.

Presentadora: Raquel Sánchez Silva

Producción: Diversas productoras

Género: Programación-evento

Emisión: viernes, a las 22,30h.

Noche Hache

El humor está más que asegurado en Cuatro con este original programa nocturno. Con formato de informativo satírico, Noche Hache es un nuevo concepto de "late night", guiado por una premisa: todo aquel que quiera informarse puede hacerlo con una sonrisa y todo aquel que busque humor tendrá la posibilidad de informarse. Noche Hache es un combinado de actualidad, diversión y espíritu crítico; en palabras de sus creadores, el late night de Cuatro es "un espacio de humor disfrazado de informativo". La encargada de presentar este formato será Eva Hache, acompañada de un osado equipo de colaboradores capaz de dar la vuelta a las noticias con mucho humor e igual descaro. La actriz conducirá el programa al más puro estilo de la clásica presentadora de informativos, con dos importantes salvedades: su capacidad de improvisación y su sentido del humor, dos rasgos que aportarán ritmo y desenfado al late-night de Cuatro. Eva Hache servirá las noticias con un apunte de ironía y sarcasmo, mostrándose escéptica con las opiniones e informaciones más alocadas de los colaboradores.

Noche Hache jugará con la actualidad y la interpretará a su manera: con audacia, sarcasmo, y, a veces, un demoledor sentido común. El late-night reunirá las informaciones más polémicas de la jornada, las noticias más curiosas y las declaraciones más impactantes, listas para ser digeridas por Eva Hache y su equipo de analistas, un grupo de excelentes cómicos formado por Ricardo Castella, Quequé, Fernando Gil, Marta Nebot y Richard Collins-Moore. Monólogos, reportajes a pie de calle, parodias de los informativos al uso, y el humor de Eva Hache son los ingredientes básicos de este nuevo show nocturno.

Noche Hache incluirá, además, dos entrevistas; una de ellas estará dedicada a una figura popular, mientras que la segunda tendrá como protagonistas a personas menos conocidas que, por distintas razones, hayan sido noticia. El repaso a los titulares más sorprendentes de la prensa nacional e internacional completará la edición del programa.

Noche Hache se emitirá en directo, a partir del próximo 7 de noviembre, de lunes a jueves, de 00,00h a 01,15h. Además de esta cita, los espectadores podrán repasar los viernes la actualidad de la semana con una edición resumen de Noche Hache.

Presentador: Eva Hache

Colaboradores: Quequé, Richard Collins-Moore, Fernando Gil, Ricardo Castella, Marta Nebot

Producción: Globomedia

Género: Late show

Emisión: de lunes a jueves, a las 00,00h. La semana de Noche Hache, los viernes, a las 00,15.

Cuatrosfera (Noches)

Los noctámbulos y los jóvenes tienen en Cuatrosfera su programa de referencia. Esta emisión de madrugada, de lunes a domingo, será el momento para los espacios más audaces y desenfadados y también para todas esas series clásicas de televisión que siempre quisimos volver a ver. Para su emisión de los días de diario, y a partir del 7 de noviembre, Cuatrosfera tiene preparados varios reportajes relacionados con los videojuegos, las últimas tendencias musicales y lo más "underground" del momento. Además, cada día habrá espacio para una entrevista a una personalidad del mundo de la creación audiovisual.

Pero el plato fuerte está dividido en cada día de la semana. Por ejemplo, los lunes se emitirá Antiestático, un espacio dedicado a la videocreación. Los martes le toca el turno a Hip hop Tunning que, como su propio nombre indica, se dedicará a ofrecer lo último de la cultura tunning a ritmo de hip hop. Los miércoles será AV2, un canal que se sintoniza en la televisión para que los telespectadores puedan competir en los últimos videojuegos; y los jueves, Corto menguante, una parcela dedicada a la emisión del mejor cortometraje español. Para los que se hayan perdido algo de estos días, los viernes Cuatrosfera Noche dedica un especial para ofrecer lo mejor emitido de cada día.

Todo esto, de la mano de Johann Wald, el que fuera presentador de MTV con marcado acento anglosajón, y la actriz y presentadora Kira Miró, que saltó a la fama como presentadora de 40TV y como actriz en las películas Crimen ferpecto o La soledad era esto.

Cuatrosfera, cuyo estreno está previsto para el próximo 7 de noviembre, emitirá además las mejores series de ficción y animación. Los dos presentadores, con un estilo atrevido y trasgresor, se pondrán al frente de esta franja a la 01:10h, animados por un d.j. de renombre. Será una cita ineludible para todos aquellos espectadores de espíritu joven que no quieran perderse, entre otros, la irreverente producción de animación South Park. Además, los amantes del Anime japonés están de enhorabuena porque a través de Cuatrosfera Noche daremos la bienvenida a España a Ghost in the shell, una de las joyas del género manga. Y para cerrar la velada, todos los episodios de las mejores series clásicas, como El gran héroe americano o Treinta y tantos. Entre medias, Corta-t, una original serie de humor producida por Videomedia y protagonizada por varios jóvenes actores que reflejan las múltiples maneras de ser de la juventud.

Presentadores: Johann Wald y Kira Miró

Producción: Propia y ajena

Género: Magacín juvenil

Emisión: de lunes a viernes a las 01,15 h.

South Park

Son los más gamberros e incisivos personajes de las series de animación de hoy en día. Kenny, Kyle, Cartman y Stan dieron el salto a la gran pantalla tras su gran éxito en televisión. Ahora convertirán las noches de Cuatrosfera en un lugar de encuentro idóneo para los amantes del humor sin tapujos. Creada por Trey Parker y Matt Stone.

El gran héroe americano

Eran otros tiempos, pero la parodia de Superman protagonizada por William Katt en Estados Unidos que tuvo un gran éxito de audiencia es compatible con la actualidad. Un héroe un tanto despistado, torpe pero con buen corazón consigue un traje especial regalado por los extraterrestres para combatir el mal en la Tierra. Dirigida por Stephen J. Cannell. Protagonizada por William Katt, Robert Culp, Connie Sellecca.

Treinta y tantos

Esta serie, fiel reflejo de cualquier grupo de amigos de hoy en día, narra la historia de dos matrimonios y tres solteros de Philadelphia. Como la vida real, Treinta y tantos recoge los problemas cotidianos de Michael y Elliot en la importante agencia publicitaria en la que trabajan; de Nancy y sus sueños como artista; de la fotógrafa Melissa y su complejo de Peter Pan; de la dolorosa separación de Elliot y Nancy e incluso del sufrimiento de sus dos hijos. Un claro referente en las series de los años 80. Dirigida por Marshall Herskovitz y Edgard Zwick. Protagonizada por Ken Olin, Mel Harris y Timothy Busfield.

Ghost in the Shell

Se trata de una de las sagas más conocidas y valoradas del anime. Basada en un manga (cómic), la historia de Ghost in the Shell pasa primero al cine en formato de largometraje (hay dos películas) y más tarde se convierte en una serie (también existe el juego correspondiente para las videoconsolas). El director nipón Kenji Kamiyama firma todas las entregas de esta serie de culto que se desarrolla en un mundo futurista y que protagoniza una agente especial "cyborg". Director: Kenji Kamiyama.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series