FormulaTV

GRUPO ANTENA 3

'24', 'Southland', 'Flashpoint' y 'Turno de guardia', primeras series del canal Nitro

Antena 3 ha desvelado el que será el logotipo de su cuarto canal.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Julio 2010 02:50

Como ya avanzamos hace algunas semanas, el Grupo Antena 3 completará su oferta televisiva este otoño con la creación de un nuevo canal generalista dirigido al público masculino que adoptará la denominación de Nitro. El objetivo del Grupo es el de "conformar una familia de canales que se deriven de la televisión generalista".

"Tenemos Antena 3 convencional, Neox (dedicado a los jóvenes), Nova (dirigido al público femenino) y sólo nos quedaba otro para rellenar la oferta de canales para ocupar todos los públicos objetivos", afirmó recientemente Silvio González, consejero delegado de Antena 3. El Grupo pretende "ganar cuota y extenderse ante la fragmentación". En esta línea, la previsión inicial es la de alcanzar el 1% a final de este mismo año.

El cuarto canal dispondrá de una programación elaborada con "precios más razonables", aunque no se descarta hacerse con los derechos de algún evento deportivo para fortalezar su parrilla. Antena 3 ha desvelado ya la imagen corporativa de su nuevo canal, así como algunas de las primeras ficciones que confomarán su parrilla.

En esta ocasión, la imagen de Nitro se alejará de la línea empleada en el resto de logotipos utilizando un fondo amarillo como color distintivo.

Las primeras series del canal

Antena 3 ha avanzado cuatro de las series que los espectadores podrán encontrar en la parrilla de Nitro. Por el momento, el nuevo canal no presenta novedades, sino ficciones que ya hemos podido seguir en la mayoría de canales del Grupo Antena 3 como '24', 'Fhashpoint', 'Southland' o 'Turno de guardia'.

'24', con Jack Bauer

Jack Bauer (Kiefer Sutherland), es un agente federal de la Unidad Antiterrorista de Los Ángeles. La serie también enfoca las actividades de otros agentes de la UAT, las acciones de los terroristas y las reacciones en la Casa Blanca.

Utilizando una formula novedosa en la cual se observa la acción en tiempo real: cada temporada está compuesta por 24 capítulos de una hora de duración que conforman un único día, con cada episodio de una hora representando una hora continua de acción.

Jack deberá detener bombas, virus, asesinos y salvar gente. La seguridad de los ciudadanos norteamericanos está en peligro y él se ocupará de resolver las situaciones más conflictivas.

La tensión está asegurada en esta serie dónde no dejan de pasar acontecimientos increíbles y apasionantes. Además, las subtramas completan el transcurso de la serie de manera que pronto se crea la intriga en el espectador.

Southland, drama americano

Desde que John Wells recibiera el premio Emmy Ann Biderman y Chris Chulack empezaron a construir el auténtico look de la unidad de policia de Los Ángeles. De las playas de Malibú a las calles del Este de Los Ángeles.

Michael Cudlitz interpreta a John Cooper le asignan al joven Ben Sherman (Benjamin McKenzie, 'The O.C.') para que lo entrene. La honestidad de Cooper no entiende las tonterías de Sherman en el trabajo y cuestiona si tiene o no lo necesario para convertirse en un agente de policía.

Las vidas de los protagonistas están latentes en todos sus movimientos y en cada mirada. Si algo ha logrado cada intérprete es forjar su propia mirada, una expresión en los ojos que comunica más que cualquier explicación.

El protagonista absoluto, sin embargo, es la ciudad de Los Angeles. Y una visión de ella muy poco complaciente, retratada cámara en mano, con una fotografía que acentúa los defectos y con una población básicamente formada por bandas, ex prostitutas y drogadictos.

Flashpoint, unidad especial de rescate

La Unidad de Respuesta Estratégica está constituida por un equipo de policías de élite y han tenido que demostrar que son los mejores de su profesión para ingresar en este grupo. Emplea un equipamiento con la tecnología más avanzada pero el arma más importante es la intuición humana, la capacidad para dialogar y su habilidad psicológica.

Flashpoint es una serie que describe un emocional viaje a las complicadas y arriesgadas vidas del grupo de policías que forman el SRU, inspirara en la Unidad Especial de Emergencias de Toronto. Es un escuadrón único que rescata rehenes, desmantela bandas callejeras, desactiva explosivos o escala edificios para ayudar a jóvenes que amenazan con suicidarse. Los miembros de este equipo táctico de alta capacidad están entrenados en técnicas de negociación, de creación de perfiles criminales y en meterse en la mente del sospechoso para hacer frente a la situación e intentar salvar vidas.

La Unidad de Respuesta Estratégica es un equipo de policías como ningún otro... son la élite, la "sangre azul" del cuerpo. Las situaciones de alto riesgo son su trabajo y las decisiones de vida o muerte son su mundo. Han tenido que demostrar que son los mejores de su profesión, porque si no lo son hay cientos de otros agentes que están deseando reemplazar su lugar.

El equipo usa un equipamiento de alta tecnología, rifles con mira telescópica, cámaras de última generación, robots, visión nocturna o tasers. Pero más allá de todos estos geniales aparatos, las armas más importantes en su arsenal son la intuición humana, el don que tienen para hablar y su habilidad para leer emociones.

'Turno de guardia', policías y personal de emergencias

Desde la tarde hasta bien entrada la noche, ellos luchan combatiendo el crimen, salvando vidas y esquivando la muerte si son afortunados. Estos heroicos policías y personal de emergencias se conocen muy bien, a veces, demasiado bien, ya que ellos trabajan mano a mano en las duras condiciones de la ciudad.

Del productor ejecutivo Christopher Chulack (Urgencias), John Wells (Urgencias), Edward Allen Bernero, (NYPD Blue) y Brooke Kennedy (Miami Vice) llega la acción y el drama sobre las personas valientes que se dedican a servir a los demás como los paramédicos, los bomberos y la policía.

Ver todos los comentarios (75)

Recomendamos

Síguenos

Top Series